¿Como guardar mascarillas ERA?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Yo creo que la pregunta de ¿como debe guardarse? tiene como respuesta: de la mejor manera en que se evite rayar la mica y evitando que le entre suciedad a la mascara.

El tema de poner o no la malla sobre la mica, tiene mas relacion a "como te colocaras la mascara" que a como se guarde...

Saludos



.
 

bomberorescate1

Postulante
Miembro
16 Feb 2010
9
0
1
42
el tema q tenemos un pequeño debate si debe o colocarce la malla sobre el visor algunos dicen q se raya y otros q la mlla cubre y protege el visor
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En lo personal creo que lo raya, asi es que prefiero no protegerlo con la malla.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El debate.... disculpen queme ría pero bueno, hay compañías que estan realmente avanzadas y llegan a esos detalles sus debates.

En lo personal dentro de una bolsa limpia y cerrada, de tela de preferencia y eso.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
mmm.....lo explicaré, epro es dificil entenderlo leyendo.

Cuando dejan la malla sobre el visor, los soportes de esta, que son móviles (se giran) quedan hacia adelante....estos soportes, tienen un perno con cabeza de llave alen....Cuando una persona, tira la máscara para atras, muchas veces no se preocupan de girar las fijaciones de la máscara hacia su posición normal, o sea, hacia atras, por lo que al apretar las correas, estas hacen una fuerza, llegando muchas veces a cortar las fijaciones de la malla....o a que se salga este perno que les digo yo....

Acá, en mi cia, esta prohibida esa práctica, por que rayan el visor, quedan torcidas las fijaciones y sueltan los persnos.....esas 3 cosas nos pasaron y espero no nos vuelvan a suceder.

Saludos
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
El debate.... disculpen queme ría pero bueno, hay compañías que estan realmente avanzadas y llegan a esos detalles sus debates.

En lo personal dentro de una bolsa limpia y cerrada, de tela de preferencia y eso.

No tiene por que haber debate, es tan sencillo como seguir las instrucciones del fabricante:

MSA, INTERESPIRO, SURVIVOR recomiendan que la pieza facial se guarde en una bolsa como bien dice Ambiorix; SCOTT es el único que decia que se colocara la malla sobre la pieza facial -y digo decia por que en la actualidad en mi compañia ya no manejamos esta marca, el último que tubimos se adquirio usado en los 80's.

Saludos.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Creo que esta es una practica antigua de las mascaras con protección de goma, como las antiguas o todavia usadas mascaras de los equipos racal, es un cacho colocarse esas mascaras y si pones el cobertor en la parte facial de la mascara es mucho mas facil de colocar, en si creo que ya esta obsoleto y las mascaras scott bienen con ajuste rapido y de facil colocación. En lo personal creo que la malla o cobertor raya la mascara. Guardarla sobre un bolsito de tela es lo mejor y no permitir la entrada de polvo.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Creo que esta es una practica antigua de las mascaras con protección de goma, como las antiguas o todavia usadas mascaras de los equipos racal, es un cacho colocarse esas mascaras y si pones el cobertor en la parte facial de la mascara es mucho mas facil de colocar, en si creo que ya esta obsoleto y las mascaras scott bienen con ajuste rapido y de facil colocación. En lo personal creo que la malla o cobertor raya la mascara. Guardarla sobre un bolsito de tela es lo mejor y no permitir la entrada de polvo.

Vienen! despierte señor jajaja
 

otacon36

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
13
0
1
Sellador

Nosotros en la compañía compramos un Sellador y asi guardamos nuestras mascaras de modo que queden limpias, sanitizadas, y no se contaminen... ademas de guardarla en una bolsa de tela... 100%Recomendable... al utilizarlo solo se rompe la bolsa.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En mi Compañía:
Las guardamos sin la malla sobre el visor, porque efectivamente es un cacho ponérsela después (los soportes de la malla nunca quedan en su posición). Se desinfectan (lisoform es lo mejor este momento), se guardan en bolsas plasticas desechables selladas y luego en otras de genero, de modo tal que cuando se utilizan el voluntario solo rompe la bolsa desechable.

Saludos
 

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
en mi cia las envolvemos en papel film primero y luego adentro deuna bolsa, antes de todo esto..el que ocupo la mascara la limpia con lisoform o lysol...saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y que dice el fabricante sobre la sanitizacion ??

Habla algo el manual de SCOTT o ahora MSA (espero que gane) sobre la sanitizacion de las mascaras??

Al menos el de Airpack 75 me parece que no hace referencia a ese tema.

Es interesante determinar que opina el fabricante sobre este asunto, al margen de que en la practica sea una buena medida de higiene.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
En mi Cia la instrucción es precisa, quien utilice el sistema E.R.A. será el encargado de desinfección y guardado.

Se desinfecta con lysoform (Por favor si van a imitar esto o lo hacen, eviten comprar con aroma, :-\) luego se envuelve en Film que hay en el cuartel y se deja en el mismo lugar de donde se sacó.

Por que esto, facil!, tenemos 4 E.R.A. por eso cuidarlos es importante. Es la realidad de los cuerpos y Cias de menores recursos, ERA para todos un sueño! de esos que luchamos por alcanzar.

Saludos
 

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
en alemania,despues de cada ves q utilisan se lavan y se compruevan y despues se ponen en una bolsa de plastico transparente y se cierran con una maquina de calor,asi esta limio y ermetico cerrado contra polvo y sucedad

saludos norbert

por acá....años luz de llegar a este nivel de cuidados..
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por acá....años luz de llegar a este nivel de cuidados..


en mi compañia se hace lo mismo. se compro una selladora. al momento de llegar al cuartel de vuelta del llamado. se va a la bodega de material menor se revisan los broches y sellos, se desinfectan, se coloca en bolsa y se sella y a la bolsa se le pega una etiqueta, en donde se rellena , fecha de desinfectacion, bombero responsable. y material mayor asignado

de esta forma se cuidan las 12 mascaras de la cia
 

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
en mi compañia se hace lo mismo. se compro una selladora. al momento de llegar al cuartel de vuelta del llamado. se va a la bodega de material menor se revisan los broches y sellos, se desinfectan, se coloca en bolsa y se sella y a la bolsa se le pega una etiqueta, en donde se rellena , fecha de desinfectacion, bombero responsable. y material mayor asignado

de esta forma se cuidan las 12 mascaras de la cia

Los felicito por la iniciativa....voy a tratar de proponerlo en mi cia....aunque lo veo dificil pero lo propondré
 
P

PGraf

Visitante
La intencio'n es rebuena, pero las ma'scaras debieran quedar en bolsas de material tejido, de manera que queden ventiladas. Una bolsa sellada es buena para dejarlas en lugares como minas, aserraderos, etc, donde adema's su uso sera' espora'dico, pero en una ci'a de bomberos el criterio es (debiera ser) otro, tal como su uso mas frecuente, y en lugares relativamente limpios. Por lo dema's es posible que mas de algu'n bombero se sienta reacio a romper la bolsa para ponerse la ma'scara. sugiero apliquen la recomendacio'n del fabricante para el uso de bomberos.