¿como confeccionar muñeco y otros para competencias?

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Cofrades:

En nuestro cuerpo se ha dejado de lado las tradicionales competencias bomberiles:'( y nos gustaria retomar esta tradicion pero con un toque mas actual. He estado revisando en internet y en el foro videos de competencias y me gustaria replicar algunas de ellas en mi cuerpo y una de esas es la que se realizo en el cuerpo de bomberos de san bernardo el año pasado. No se ve dificil la construccion de los obstaculos, salvo el del mecano de la escalera que se puede reemplazar con algun recinto que tenga una escalera de similares caracteristicas, pero el resto todo bien lo unico que me gustaria saber es como confeccionar el muñeco de simulacion de personas y si hay otra idea bienvenida es.

saludos.


WSN
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
jaujauajajajaaa.....

esta super bueno el mono, exelente idea , y yo que igual tanto que decia, como podre hacer un mono??. pero ahora ya tengo la idea, muchas gracias Memistico, exelente aporte.
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
en mi cia tenemos un muñeco

esta echo de un oberol de mesclilla la cabesa es de un maniki
las manos de guantes y los pies tiene unos zapatos de seguridad

todo bien cosido y relleno con aserrin y le pusimos un EPP todo eso los dio un peso de unos 45 a 50 kilos ::)
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Una idea...

con un traje de "surf" ya que son bastante duros se puede hacer un muñeco estilo "Buster", en mi cia estamos en proceso de construccion de dicho muñeco asi que mas adelante amplio el preinfomre :D


Saludos!
 

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
Tengo un amigo que le gustaría ofrecer a su Suegra para que la utilicen como un muñeco. Según el, no hay problema en que la sometan a las condiciones más extremas... Ja, ja, ja.


Saludos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
El overol es muy bueno.... El muñeco de nosotros pesa seco 77 kg. (fué pesado) y ya lleva como 4 ejercicios (unas 10 0 12 rescates conviertiendose en la persona con el record de más veces rescatada de un incendio)

Consiganse ropa en desuso, los guardianes nocturnos siempre tienen. Tomen algunos ladrillos y envuelvanlos en estas ropas. Con unos 2 ladrillos por extremidad estará bien.

Si dejan el ladrillo sin envolver este con el golpeteo y roce, romperá el overol.

En el torax, lo mismo.

Recomendación......el tema de los zapatos, que se los amarramos con alambre, igual se salieron, asi que lo amputamos entero. Le hicimos nudo en manos y pies y santo remedio.

La cabeza lo mismo.



Para practicas de RIT´s o simplemente el rescate de un bombero, les recomiendo un arnes de seguridad viejito tipo paracaidas....da lo mismo que cumpla con la norma, lo importante es que sirva para simular las correas del ERA o un DRD.

A este le pusimos un polar eso si por que hacía frio ;D










Ahora si están corto de overol, usen al bombero más nuevo...jajaja.....

(es chiste) en todo caso el de la foto soy yo! jaja ni les cuento como quedé de mojado.

Ya!!! Saludos a todos....en especial a los que hemos sido muñecos alguna vez.