¿Cadete Mártir?

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Navegando por la web me encontré con el nombre de Atilio Sachetti Colla, mencionado como mártir de la brigada de cadetes de la 5ta de Concepción.

http://www.quintaconcepcion.com/inicio.htm ingresen a la sección cadetes y ahí veran una foto de el.

Yo intruso y como también fuí cadete, pero de otro CB, puse su nombre en google y adivinen lo que me apareció; una foto de don Atilio Sacheti Colla y esto encontré

http://www.fotolog.cl/Lcorche_forever/1455237

Una foto de don Atilio Sachetti COlla, Honorario de la 6ta del Metropolitano Sur. La foto fué subida por lo que entendí por un quintino de Concepción y esto cita:

"un gran amigo de la quinta de Concepción como a su vez su hermano una vez su hermano formo parte de nuestras filas ni mejor recordar lo sucedido y en honor a el la brigada de cadete de nuestra compañia lleva su nombre actualmente"

Y esto es lo que quiero saber. Eran hermanos? uno de ellos, fue de la 5ta de Concepción y se convirtió en Mártir? Tenian el mismo nombre?

Espero no molestar a nadie con mi curiosidad, pero la historia me interesa, sobre todo conocer a estos señores tan nobles como los describen.

Gracias y saludos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Llama la atención que exista un cadete mártir, cuyo nombre es el que lleva la Brigada de la 5ta de Conce. Y más aún que exista un Bombero, ya mayor, con el mismo nombre.

Ojalá alguien pueda dar luces.

Y, por definición, la historia requiere curiosidad. El punto es que sea sana y con respeto.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Es justamente mi enfoque.... no es que quiera saber como se murió ni nada de eso, lo que quiero saber es que si tiene relación el Bombero de la foto y el mencionado mártir cadete, ya que yo también fuí cadete.

Saludos y me mantengo a la espera que algun Quintino Penquista nos de luces de esta historia.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
preguntare a mis comapñeros de la 5º de conce ahi tratare de informares
:D
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
son dos hermanos
1º es de la 3º metropolitano sur (aun en vida)
2º atilio quien fallecio traz una citacion ocurrido en los patios de ferrocarriles de sus tiempos en la cuidad de concepcion siendoi arrollado por una locomotora.

en honor a él se instaura la brigada de cadetes de la 5º Cia de Concepcion.



salud'0o00oos c0o0oo0rdiales
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
son dos hermanos
1º es de la 3º metropolitano sur (aun en vida)
2º atilio quien fallecio traz una citacion ocurrido en los patios de ferrocarriles de sus tiempos en la cuidad de concepcion siendoi arrollado por una locomotora.

en honor a él se instaura la brigada de cadetes de la 5º Cia de Concepcion.



salud'0o00oos c0o0oo0rdiales


Correción compañero, el personaje señalado seria de la 6º metropolitano sur, ex 3ª SAN MIGUEL, ya que mi compañía es ahora la 3º metro Sur, ex 1ª SM.
Saludos, y excelente el tema
 

numero5

Postulante
Miembro
28 Jul 2009
4
0
1
les comento lo siguiente: hace años se contacto al sr. Atilio Sachetti indagando sobre su historia. el es Honorario de la 6ta Metrosur. Su padre fue miembro de la 5ta de Concepcion, y su hermano acompañaba logicamente a su padre. En un retorno de su hermano desde el cuartel, tragicamente fallecio como ya fue señalado. En el cuartel de la 5ta existe una foto de su hermano, con uniforme de cadete y su estandarte de Compañia de mediados del siglo XX. Don atilio, para un aniversario realizo y regalo una replica de ese estandarte de su hermano, que se encuentra en el cuartel.

Don Atilio es un quintino mas. aparece en todos los aniversarios, con sus anecdotas y su uniforme MetroSur. un gran abrazo a la distancia.

saludos a todos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ya, todo bien hasta ahora. Don Atilio, es Honorario de la 5ta del M.S. y su hermano falleció como cadete en una citación declarándolo mártir.

Pero al Brigada de Cadetes de la 5ta de Concepción, tiene puesta en la página una foto de Atilio Sachetti Colla, Su cadete Mártir.

Se habrán confundido con el nombre o los hermanos Sachetti teninan el mismo primer nombre? Hasta ahora ha salido a la luz solo el nombre de ATILIO, pero si eran 2 hermanos, como se llamaba el otro y cual era el mártir?

En mi cia, nuestro Director es el hermano de uno de nuestros mártires y todos más de alguna vez lo hemos llamado por el nombre de su hermano por el hecho de llevar los mismos apellidos.

Saludos y si ven a don Atilio, cuentenle que lo estabamos pelando para bien y que le enviamos nuestros saludos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Llama la atención dos hermanos con igual nombre.

Y no me calza, pues las brigadas se iniciaron (hasta donde sé), con la de la 5ta. de Ñuñoa, que es del 67. Con este cálculo, ambos hermanos coexistieron.

Por lo mismo, también es llamativo que se diga que la foto del Cadete Mártir sea de "mediados del siglo XX". ¿Será así?
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Todo esto de los nombres, apellidos, muertos, vivos, compañias que se cambian de nombre y numero, etc... ¡esta mas enrredao que cachi
pun de pulpo! alguien puede hacer un breve resumen??
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Todo esto de los nombres, apellidos, muertos, vivos, compañias que se cambian de nombre y numero, etc... ¡esta mas enrredao que cachipun de pulpo! alguien puede hacer un breve resumen de la historia??

uno que tenga tiempo
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados Amigos:
En los diverso periodos de la historia en bombero hemos tenidos : Mascotas, Abanderados , cadetes en las diversar Cias, pueden verlos en fotos antiguas supongo que este es el caso que estamos tratando,efectivamente las brigadas partieron hasta donde tengo entendido el la fecha y cuerpo que indica el colega anterior, pero Niños siempre hubo ligados a las institución
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
disculpen la tardanza ajaj
Don Bruno Atilio honorario de metrosur es el hermano menor de Atilio, nuestro cadete martir.
la confusion del nombre es porque Don Bruno se presenta como Atilio Sachetti