¿BOMBEROS EN LA TV?

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
125
Lo que les quiero consultar es lo siguiente: que opinan de usar a Bomberos en un comercial donde llega tarde al incendio, hecha a bajo la puerta y haciendo el ridiculo (comercial de supermusculo).
O en las teleseries usan a bomberos o en programas de Tv quien regula que ha bomberos no lo ridiculicen?????
A lo mejor puede sonar un poco extraño pero tiempo atras en un comercial de Tv aparecia una Carabinera bien sexy con el traje institucional super apretado y corto cursando un infraccion a un automovilista y si mal no recuerdo el director general de Carabineros solcito eliminar esa propaganda por atentar frente a la imagen de Carabineros de Chile.

¿En bomberos Puede ocurrir lo mismo?

S

SROSAS

Visitante
BUENO SE PODRIA HACER UNA QUEJA FORMAL A TRAVES DE LA JUNTA HACIA CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION Y DE ESTA FORMA MULTAR A LOS RESPONSABLES.

PARA QUE DE ESE MODO DEJEN DE RIDICULIZAR NUESTRA INSTITUCION .

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
0 respeto al uniforme

Eso sucede porque algunos bomberos no se dan a respetar, ni siquiera ellos mismos se respetan y utilizan por ejemplo el uniforme para otras actividades ajenas a la labor bomberil.

Lo mismo sucede con las actitudes poco serias ( tomateras, miss bombero, etc ) y que nos hacen ver de mala forma por la ciudadania, aveces parecen club de rayuela.

Si queremos respeto primero comenzemos con nuestras actitudes propias y en nuestros cuarteles....o algunos cuarteles mejor dicho.

Guau Guau estan por caer los timbres y me subo.....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
obnvio, la junta deberia hacer algo, dentro de lo posible, para levantar una queja al consejo nacional de television, la junta actuaria a modo de representacion de los cuerpos....

es comun ver esto, ojala se tomen las medidas correspondientes, y cada vez que se quiera usar la imagen institucional, deberia consultarse porlomenos a la junta...

sin embargo...autonomia nos peca de nuevo

saludos

G

_gazu_

Visitante
:-k :-k :-k :-k :-k :-k

creo qe la junta deberia acer algo pues..

nos estan ridiculizando con esa propaganda...

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Olvidense de la Junta....... [-X

Cambiemos nuestra forma de actuar primero nosotros. ](*,)

Guau Guau Los timbres estan por caer....

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
Pero hablando en serio alguien cree que la a la junta le importa
solo les interesa pegarse su viajesito arreglarse los vigotes y pasrlo la raja
mientras los hombres y mujeres que luchan contra el fuego
lo hacen con corazon mas que con recursos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Peor verguenza es la gestion de algunos cuerpos de bomberos que tienen una pesima imagen frente a la comunidad desde el mal servicio hasta la falta de probidad.

Un comercial mas o menos no va a cambiar nada si esta modificacion no viene de adentro de los cuerpos y de la junta.

duende_44

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
8
0
1
125
SROSAS dijo:
BUENO SE PODRIA HACER UNA QUEJA FORMAL A TRAVES DE LA JUNTA HACIA CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION Y DE ESTA FORMA MULTAR A LOS RESPONSABLES.

Duende44:

Te encuentro toda la razon del mundo, debieran preocuparse de mostrar nuestra labor como lo que realmente es y no colocarnos como personajes de caricaturas asi como tiempo atras lo hicieron con un comercial de parches para los puntos negros de la nariz, en realidad quiero pensar que el autor intelectual de dichos comerciales no es un bombero ya que entonces me da a entender que el ve nuestro trabajo como un pasatiempo cosa que va en desmedro de todos aquellos quienes luchamos dia a dia por prepararnos y capacitarnos para ser mejores en algo que no tomamos como un juego

cariñosos saludos

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
aguatero dijo:
Peor verguenza es la gestion de algunos cuerpos de bomberos que tienen una pesima imagen frente a la comunidad desde el mal servicio hasta la falta de probidad.

Un comercial mas o menos no va a cambiar nada si esta modificacion no viene de adentro de los cuerpos y de la junta.

estoy de acuerdo , si no arreglamos desde adentro nuestra institucion , que podemos pedir de afuera

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
estoy de acuerdo con los ultimos post, sin embargo son dos frentes distintos en los cuales se podria hacer algo,..... uno tomando el ejemplo de carabineros que presento un reclamo formal cuando vio afectada su imagen,...

Pero lamentablemente en el otro punto, mejorar desde el interior a esos cuerpos de bomberos, es en estos momentos casi imposible, porque nos topamos con una tremenda muralla de concreto,....... la AUTONOMIA.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Esperar que la junta realize algo..... eso seria esperar y esperar...

Creo que debemos partir por casa, como lo dicen.... y ademas de hacer fuerza en comun y no adquirir ciertos productos en caso que se nos ridiculize, recuerden que somos mas de 30.000 bomberos en chile y si sumanos nuestras familias somos un grupo social bastante poderoso, TENEMOS MUCHO QUE DECIR....

:smt066

gio

Postulante
Miembro
5 Jul 2007
25
0
1
SF
algo se puede hacer no soy experta pero algo entiendo,
-primero se debe conciderar que este comercial viene desde argentina, ya que la empresa CREO que es de ahi y no se si hay antecedentes en ese pais de alguna demanda
-segundo: se puede establecer una demanda aduciendo que se pone en duda la capacidad de respuesta de una institucion de servicio publico SIN FINES DE LUCRO
-Asesorarse bien por un experto en este tipo de litigios

P

Pablo

Visitante
No creo que una propaganda, o un aviso publicitario afecte tanto a bomberos como los mismo videos que ustedes en general publican en paginas como youtube sobre sus trabajos y experiencias bomberiles. Creo que eso deberia darles verguenza en lugar de proteger cosas que dentro de sus contexto y semantica, son inofensivas.

gio

Postulante
Miembro
5 Jul 2007
25
0
1
SF
con respecto a eso PABLO cada CB deria regularlo como? esa es la prgunta

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Pablo dijo:
No creo que una propaganda, o un aviso publicitario afecte tanto a bomberos como los mismo videos que ustedes en general publican en paginas como youtube sobre sus trabajos y experiencias bomberiles. Creo que eso deberia darles verguenza en lugar de proteger cosas que dentro de sus contexto y semantica, son inofensivas.

estoy de acuerdo con esto......

hay videos pa la risa,,,,,,y dejan mucho que decir :-k :-k :-k :-k por lo que me acuerdo

el de Iquique......en donde un bombero esta sin automono en medio del humo.....
uno del sur que va a un llamado y los bomberos enpapelan a xuxa a una conductora que se cruza.....
en una inaguracion de un carro,,,,, donde a la entrada del espacio el carro de le para el motor y despues no pueden romper la botella......
uno que salen a un 10-4 y se acueedan de la mamas de los bomberos de la otra cia que se dirige al llamado

y asi muchos otros.....

malo malo....

y hay otras muchas otras cosas que nos hacen mucho mas daño que un simple comercial....

como escandalos de ataque sexuales en cias, llevar casos se castigosd a la justicio....
tomas de cuarteles......bomberos pidiendo plata en los semaforos para poder conprar combustible para los carro.... etc.etc...

eso si que nos pergudica......

o no.....????????

a ver por lo que me acuerdo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
jajajaja, divertido el comercial, me hizo sonrreir cuando lo vi, no se por que me recordo al pitonero con material de 38 y al destechador con jeans del incendio de grobantes, en Estacion central, divertido

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
ah.......

ese me falto

ese si que nos dejan como chalero de mono.....a los PROFESIONALESSSSSSSSSSSSS de la Emergencia....... :smt001 :smt001 :smt001

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
en realida rasgar vestiduras no creo que sea lo mas sensato, cuando en los llamados a lo largo de chile se trabaja tal como se ve en el comercial, en fin, los esfuerzos que le piden a la JNB que los haga cumpliendo su compromiso de los uniformes normados o bien capacitando como se debe, esto es un chistecito, ya estamos farandulizando el foro, el proximo tema será algo asi como: SABIA SQUE LA ADRIANA BARRIENTOS SE SALE CON UN DIRECTOR NACIONAL jajajaa, a lo que hemos llegado, ya muchachos los invito a descargarse con temas interesantes de verdad y dejar estas liviandades, enojense y armen boche discutiendo de incendios, criticando procedimientos y aportando en los foros tecnicos, este tipo de temitas le hacen un flaco favor al foro toda vez que hacen demaciado liviano todo. Un tema si de vez en cuando no esta mal, pero puros temas livianos a la larga cansan, eso nomas, chauz

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Moro dijo:
Olvidense de la Junta....... [-X

Cambiemos nuestra forma de actuar primero nosotros. ](*,)

Guau Guau Los timbres estan por caer....

aqui nosotros apagamos incendios solamente amigo mio no somos directores de tv o de alguna productora audiovisual creo que no depende de nosotros

ya que bomberos en algunos comerciales es ridiculizado a nivel internacional y no solamente en la propaganda de mister musculo

me voi a dar el trabajo de buscar comerciales internacionales donde se ridiculiza a bomberos