¿Aprovada la compra de R-19 del cbs?

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Felicitaciones ala gente de la 19 conozco de cerca el trabajo que an realizado para lograr este objetivo y se lo an ganado aaaaaaaaaaaaaaa leí en un post anterior que la 15 y 14 son las compañías mas equipadas cosa que puede ser muy cierto pero eso no significa que sean buenos rescatistas, cosa que yo he visto y dejan bastante que desear sobre todo la 14.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Condestable 1982 escribió:

"Realmente, el RESCATE, es motivo de alcanzamiento de cualquier Compañía,..."

¿qué quisiste decir????
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Como dije anteriormente, me parece muy bien que la 19 tenga su espcialidad, es un gran compromiso y veo con muy buena cara estos adelantos del CBS, con un carro de rescate nuevo para la 19 y espero uno para la 16 , un carro de rescate tecnico pesado nuevo para 14, que lo que he conversado con amigos de esta compañia ya estaria listo y tendria un valor cercano al RX 15 (lo que quiero decir con esto es el gran potencial que tendra este carro por su material) y un carro de rescate para la primera que sera para uso de la fuerza de tarea, me parece muy bien por santiago ojala otros cuerpos puedan adquierir estas nuevas tecnologias, con estos adelantos creo que Santiago lleva la delantera indiscutida en rescate, esto es digno de imitar y ojala quisas un ritmo mas lento estos adelantos puedan llegar a otros cuerpos del pais.

Saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Que onda, tan agresivo???, apunta el bichero p´otro lado.

Sólo quería puntualizar por que el término sonaba rarísimo.
 

urreojola

Postulante
Miembro
8 Oct 2007
2
0
1
124
jamm46 dijo:
Felicitaciones ala gente de la 19 conozco de cerca el trabajo que an realizado para lograr este objetivo y se lo an ganado aaaaaaaaaaaaaaa leí en un post anterior que la 15 y 14 son las compañías mas equipadas cosa que puede ser muy cierto pero eso no significa que sean buenos rescatistas, cosa que yo he visto y dejan bastante que desear sobre todo la 14.


Me gustaria saber "conoces a alguien de la 14, pare decir eso", por que si te basas en algun llamado, creo que no existen compañias que no hayan cometido errores, los que estas diciendo supongo que lo dices con fundamento....
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Muchas veces, las compañias de rescate al saber que otra compañia del mismo cuerpo, se formara como tal, es motivo de envidia, rechazo, cosa normal del ser humano "es atacado nuestro territorio", sin embargo tenemos que pensar que es POR UN MEJOR SERVICIO, 2, 3, 4 compañias de rescate son mejor que 1, y si se unen, en capacitación, van a mejorar el servicio que entrega bomberos y con ello mejorar la visión de tu propia compañia.

A LAS COMPAÑIAS DE RESCATE ANTIGUAS "APOYEN" A LAS NUEVAS...

[align=center] "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"[/align]
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Y reviviendo un Tema antiguo,
que pasa con el famoso R-19???,
muchos decian que llegaba los primeros meses del 2008?.

Alguien tiene informacion sobre la llegada?


salu2
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Re: ¿Aprobada la compra de R-19 del cbs?

R19: E-one
Chassis, Freightliner M2 4x4
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Bien por la Decimonovena por esta nueva especialidad, y las compañias antiguas de rescate deben recordar que empezaron de cero alguna vez.

Dodovtec: es una aberración ortografica poner "aprovada con V" la palabra correcta es APROBADA.

Saludos
 

blankybombera

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
30
0
2
50
Felicitaciones a la gente de la 19, de todos modos tego entendido que el año pasado la gran mayoría realizó el curso de Op. Rescate Vehicular, justamente para prepararse en lo que se veía venir. Bien, el CBS cada día tiende mas a las Cias. multifuncionales, mas de alguna vez escuché esa posesión a algunas de sus autoridades. Igual cosa pasó con la 16, que es una de las Cias con mas cursos de rescate, lástima que según me han contado, la despachan poco.
Bien por la 19, sus problemas internos no son asunto nuestro, deben resolverlos ellos, si es que los tienen
 

firevalpo

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
8
0
1
Bien por la 19, ojala llegue pronto la nueva unidad y suerte en los nuevos destinos bomberiles, tengo grandes amigos en esta compañía y sé que van a ser excelentes en rescate..saludos
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
vi algunas fotos y es el tremendo carro, felicitaciones a la 19 del cbs
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Felicitaciones ala gente de la 19 conozco de cerca el trabajo que an realizado para lograr este objetivo y se lo an ganado aaaaaaaaaaaaaaa leí en un post anterior que la 15 y 14 son las compañías mas equipadas cosa que puede ser muy cierto pero eso no significa que sean buenos rescatistas, cosa que yo he visto y dejan bastante que desear sobre todo la 14.


Tu critica con respecto a la 14 además de no compartirla es cobarde e infundada.
Ten respeto por las cias., y como dicen si en algún rescate se cometió algún error, no implica que sean malos o pésimos en rescate. Dudo que tu no hayas cometido algún error en tu carrera bomberil.
Por lo demás es muy fácil y cobarde criticar desde el anonimato.
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Felicitaciones ala gente de la 19 conozco de cerca el trabajo que an realizado para lograr este objetivo y se lo an ganado aaaaaaaaaaaaaaa leí en un post anterior que la 15 y 14 son las compañías mas equipadas cosa que puede ser muy cierto pero eso no significa que sean buenos rescatistas, cosa que yo he visto y dejan bastante que desear sobre todo la 14.


Jose Marin Millan, para que no quede en el anonimato. Posiblemente, tu implementaste una OTG de Rescate (14 y 15 unicas compañias que la usan en Santiago), o utilizas una amplia variedad de tecnicas de extricacion (14 y 15 dominan gran variedad de tecnicas, mas que las otras compañias) ahh o haz ido varias veces fuera del pais a especializarte (14 y 15.....), ahh y creo que debes haber estado mucahs veces en la 15 y 14 como guardian , o te sobra el tiempo para ir de la 6ta de quinta normal "bomba Pudahuel" a el sector oriente a evaluar el trabajo de la 14 o 15.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Felicitaciones ala gente de la 19 conozco de cerca el trabajo que an realizado para lograr este objetivo y se lo an ganado aaaaaaaaaaaaaaa leí en un post anterior que la 15 y 14 son las compañías mas equipadas cosa que puede ser muy cierto pero eso no significa que sean buenos rescatistas, cosa que yo he visto y dejan bastante que desear sobre todo la 14.

JAJAJAJAJAJAJAJ no me hagas reir, alguna ves has trabajado en un rescate con la 14? alguna ves te has especializado junto a la 14 o la 15? como dijo Spreizer, tu compañía usa OTG? no creo.
PD: Cuando la 14 y la 15 vayan a especializarse a otro pais les voy a decir que te inviten, aver si logras aprender algo.