¿ QUIEN ESTA AL MANDO ?

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com

Al ver este video yo me pregunto....
1. ¿Quien esta al mando?
2. Donde queda eso que uno debe ser la solución y no el problema (el bombero que "desaparece" cerca de los 3:11 minutos)y con era!!!!!!
3. Si estas en un primer piso, te apuntan hacia abajo y te dicen " cuidado que haya abajo hay 2º piso"??????????????
4. El bombero "alemán" el pato"" ¿esta molesto? por no entran a combatir

Comentarios por favor
 
Última edición por un moderador:
D

Dragon1

Visitante
Me causa simpatia este video...lo habiamos analizado hace algun tiempo....se pueden ver muchas facetas del Bombero Profesional Chileno....Pasear con la mitad del EPP...atacar desde afuera (2da)...entrar sin ERA (4ta)...quitar y no pasar pitones (2da) no usar escalas con posteriores caidas 3:12 (2da), mal uso de escalas (2da)

ETC ETC ETC...


Esta bueno el video.....de mal ejemplo
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Yo aca veo un "ballet de bomberos"

Bomberos de aqui para allá, entran y salen pero no hacen nada.

Luego a un costado veo a un individuo tratando de bajar una pared de no más de 2 metros con una escalera mal colocada.

Pésimo trabajo...

Saludos
Arere
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Mucho que desear del trabajo bomberil #-o , un detalle, lo que se quemaba era una protectora de animales, en su interior habia mas de 70 perros :smt117 , quizas por este motivo solo se observaba una sola armada? :-k ...

Quizas esto hizo que ese trabajo no fuera el mejor?

O no?

Bueno saludos \:D/ \:D/

Perrin22.......


(la continuacion del video)
 
Última edición por un moderador:

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
wn me rei harto el oficial pitoneando el resto de aqui para alla el pastel del porrazo y la pasade escala a sacala ](*,) =D> enseñele a ese vol trabajo super descordinado mal en lace entre oficiales ya a ponerse las pilas puerto montt cabros esta en nosotros el cambio pero no demos paja como en el video
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
uuuuuffffff

Que deficiencia en el trabajo, no hay un SCI, poco equipo de protección personal, chorros deficientes, etc. etc, etc, muy malo
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
¿So asi en varias partes ?

Tengo entendido, que Bomberos de Pto.Montt siempre reciben Capacitacion.
Al menos en la 3º Cia.es bastante ordenada, sus Academias,son fuertes.Es tanto, que encuentro dificil que otras Cias ,lo hagan.

El sitema alla, es mas completo.Saben Uds. que por el tipo de clima que existe, en Pto. Montt, los Bomberos andan en sus Carros , con clavos y Naylon y demas herramientas.
Fuera de ayudar a la Comunidad, los protejen y le dan otra alternativa.
Bien por ellos.

Igualmente, hemos visto, que las Cias de Especialidad y sus componentes, son bien preparados.Un ejemplo en le Rescate de la persona en Curacautin , no tien nada que invidiarles, a otras Instituciones.
Para decirles sus fallas, consideren que los Sureños, tambien tienen varias virtudes.
Seria adecuado, que ademas de criticar, tambien dijeran , lo bueno del Video.
Aparte que ha muchos Bomberos del Pais, lo analizaran en una Academia, para, ver como andamos por casa."No mires la paja en ojo ajeno, tambien mira la viga que esta en tu ojo"
Al que se da por aludido bien ,por lo demas, tomenlo, con experiencia.

Seria bastante bueno, que los Bomberos aludidos, entreguen su punto de vista y expliquen su proceder.
Aqui, estan igual que los Consejos de Diciplina, " castigan", sin dar opcion a entregar sus explicaciones, asi aprenderiamos todos.

Decir que nosotros lo podemos hacer mejor, es una soberbia y un orgullo, que no corresponde.Cualquier critica nos afecta a todos.

Animo muchachos, ahora les corresponde decir, como lo hubieran hecho Uds,ese trabajo Bomberil. Este Foro, debemos convertirlos en una Escuela, para aprender todos,

gracias

luis hernandez
Bomberos Calera
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En todo caso, para tranquilidad de los Colegas de Pto Montt,el juicio que se pueda hacer en este TEMA es lo alos personajes que aparecen en el video y su actuar MUY oco profesional. Nose esta generalizando al Cuerpo de Bomberos de Pto. Montt,bueno al menos esa es mi apreciacion,asi lo tome yo.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Como primera cosa con respecto al segundo video, el entrevistador o periodista le pregunta al señor de camisa azul...y ¿Usted Sufrio Alguna Lesion?.... el parche lo tenia porque es Pelolise =D>

Bien con respecto a la emergencia lo primero que me llama la atencion es cierta complejidad en el acceso a la estructura siniestrada, quizas haya sido factor para no entblar una buena TACTICA INICIAL, al igual que al resto mas de lo de siempre, pocos ERAs, EPP a medias, poca presion, poco chorro, en fin por lo que muestra el video en mi vision me hubiera inclinado por un ataque interior con una linea con piton de caudal regulable, con un amplio rango, hubiera a esa altura bypasseado la alimentacion y no hubiera derrochado tiempo y agua en vias inutiles, un ejemplo de esto es que al principio del video se ve que existen 2 vias en el interior y por el largo desarrollo del incendio no BAJO el fuego, luego al llegar el Bombero de Casco rojo el Aleman, llega con un piton y con agua y el segundo lugar donde se ubica lo comienza a trabajar creo yo con poco caudal. Cuando tiro agua a los aleros estaba puro perdiendo el tiempo.

Con respecto a la tactica general, un comandante o oficial que llega y se ve con esta situacion de desorden debe hacer algo la respecto de inmediato, prioriz<ar al personal con ERA, si las unidades quedan afuera ubicarlas bien, establecer un puesto de aire mas cerca de la emergencia, conocer con que recursos cuenta es fundamental.

El bombero de Amarillo entero me hubiera sacado los choros del canasto, asi como existen los PITONEITOR, INUNDEITOR, RESCATEITOR, SE INVESTIGEITOR, tambien existen los MANDEITOR capaz de disparar 25 ordenes por minuto, de esas 25 quizas le achunta a una.

Paz.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
alexis tapia dijo:
COMO PUEDO ENTRAR AL FORO
ME ESTA PIDIENDO UNA CLAVE
PONGA LA MIA Y NO PASA NADA
#-o #-o #-o #-o #-o

a mi tambien me paso, pero creia que era el computador, me cambie y paso...

Pensaba que era el unico.....(Ese es el problema de los casados)

Paz.
 

fuego180

Postulante
Miembro
6 Nov 2007
19
0
1
124
la verdad no se con que cara critican.
creo que de los que han posteado, niuno ha precensiado un incendio en el sector centro de puerto montt. ese incendio fue a una hora complicada, 13:30(hora en que no hay conductor rentado)(ni personal)
y la verdad, si se ve muy malo el trabajo, que son exactamente los primeros 6 minutos del incendio
luego de esos 6 minutos el asunto se regularizo, se organizo el SCI y se regularizo la situacion.
dejen de hablar estupidecez, vallan a puerto montt y vean el trabajo de estos bomberos, y despues hablen.
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
fuego180 dijo:
la verdad no se con que cara critican.
creo que de los que han posteado, niuno ha precensiado un incendio en el sector centro de puerto montt. ese incendio fue a una hora complicada, 13:30(hora en que no hay conductor rentado)(ni personal)
y la verdad, si se ve muy malo el trabajo, que son exactamente los primeros 6 minutos del incendio
luego de esos 6 minutos el asunto se regularizo, se organizo el SCI y se regularizo la situacion.
dejen de hablar estupidecez, vallan a puerto montt y vean el trabajo de estos bomberos, y despues hablen.

No estamos generalizando, estimado.

Sólo estamos opinando sobre los que participan del video...

Saludos
Arere
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Yo creo ninguna Cia o Cuerpo puede decir " de esta agua no he de beber" o "a mi nunca me ha pasado esto" eso seria mentira.
Pero tenemos que tomarlo con un sierto grado de hunor y de autocritica.
O me vas a decir que (por lo menos) no gesticularon una mueca al ver al Voluntario por los aires y con equipo ERA y cayendose.
Es, para los que ya tienen unos cuantos años, PARA VIDEO LOCO o no?
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
fuego180 dijo:
la verdad no se con que cara critican.
creo que de los que han posteado, niuno ha precensiado un incendio en el sector centro de puerto montt. ese incendio fue a una hora complicada, 13:30(hora en que no hay conductor rentado)(ni personal)
y la verdad, si se ve muy malo el trabajo, que son exactamente los primeros 6 minutos del incendio
luego de esos 6 minutos el asunto se regularizo, se organizo el SCI y se regularizo la situacion.
dejen de hablar estupidecez, vallan a puerto montt y vean el trabajo de estos bomberos, y despues hablen.
Amigo fuego180, la idea es que se critique el trabajo puntual que se ve en ese video. Nadie a mencionado que sea una costumbre de P.M. trabajar asi. De hecho existen post en donde se ha destacado el trabajo de los colegas del sur. Pero no podemos defender lo indefendible, es solo cuestion de ver los videos. =;
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Errar es humano, claramente en el video se ven falencias, esta bueno el video para aprender y apreciar que sucede en los primeros 5 minutos de que la maquina llega al lugar, les aseguro que muchas compañias , sino todas tienen un desorden inicial, lamentablemente a algunas se les alarga durante todo el incendio,lo que no fue en este caso, solo hubo un desorden inicial por poco personal, por eso se ve al teniente pitoneando (habia otro teniente afuera de la propiedad a cargo), esta claro que en estos foros hablan muchos bomberos de oficina,que analizan incendios por fotografia y videos, ya que en su sector o ciudad no tienen los caserones que hay en Puerto Montt,¿ tienen anualmente incendios de proporciones?, se requiere experiencia y harto pailazo para controlar este tipo de siniestros , apagar un incendio de una casa de 120 M2 no es lo mismo que un caseron de madera de 3 piso y con el viento que corre en Puerto Montt.

Se acepta la critica de que el trabajo estuvo malo, se analizo el video y se corrigieron los errores.
Estamos en constante capacitacion para llegar a la perfeccion en las emergencias,mucho auto analisis y critica a nuestros procedimientos, aunque sean minimos,solo asi se logra la eficacia y perfeccion en nuestro actuar.
Yo me imagino que los voluntarios que critican tienen en sus compañias, protocolos para cada emergencia, control de acceso para los voluntarios, analisis detallado de las emergencias, uniformes normados, capacitacion en SCI y por sobre todo mucha autocritica al interior de su compañia.

Aprendamos todos de nuestros errores
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
PuertoRon dijo:
Errar es humano, claramente en el video se ven falencias, esta bueno el video para aprender y apreciar que sucede en los primeros 5 minutos de que la maquina llega al lugar, les aseguro que muchas compañias , sino todas tienen un desorden inicial, lamentablemente a algunas se les alarga durante todo el incendio,lo que no fue en este caso, solo hubo un desorden inicial por poco personal, por eso se ve al teniente pitoneando (habia otro teniente afuera de la propiedad a cargo), esta claro que en estos foros hablan muchos bomberos de oficina,que analizan incendios por fotografia y videos, ya que en su sector o ciudad no tienen los caserones que hay en Puerto Montt,¿ tienen anualmente incendios de proporciones?, se requiere experiencia y harto pailazo para controlar este tipo de siniestros , apagar un incendio de una casa de 120 M2 no es lo mismo que un caseron de madera de 3 piso y con el viento que corre en Puerto Montt.

Se acepta la critica de que el trabajo estuvo malo, se analizo el video y se corrigieron los errores.
Estamos en constante capacitacion para llegar a la perfeccion en las emergencias,mucho auto analisis y critica a nuestros procedimientos, aunque sean minimos,solo asi se logra la eficacia y perfeccion en nuestro actuar.
Yo me imagino que los voluntarios que critican tienen en sus compañias, protocolos para cada emergencia, control de acceso para los voluntarios, analisis detallado de las emergencias, uniformes normados, capacitacion en SCI y por sobre todo mucha autocritica al interior de su compañia.

Aprendamos todos de nuestros errores

Esa es la forma.

Fuerza Potomon....
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
fuego180 dijo:
la verdad no se con que cara critican.
creo que de los que han posteado, niuno ha precensiado un incendio en el sector centro de puerto montt. ese incendio fue a una hora complicada, 13:30(hora en que no hay conductor rentado)(ni personal)
y la verdad, si se ve muy malo el trabajo, que son exactamente los primeros 6 minutos del incendio
luego de esos 6 minutos el asunto se regularizo, se organizo el SCI y se regularizo la situacion.
dejen de hablar estupidecez, vallan a puerto montt y vean el trabajo de estos bomberos, y despues hablen.

Pero BOMBEROS está disponible las 24:00 hrs. del día, y por ende, debería entregar un servicio de la misma calidad cuando se le necesitace.
No me gustó el video. Me dio verguenza ajena.
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Voy a dividir el siguiente comentario en dos partes...

PuertoRon dijo:
Errar es humano, claramente en el video se ven falencias, esta bueno el video para aprender y apreciar que sucede en los primeros 5 minutos de que la maquina llega al lugar, les aseguro que muchas compañias , sino todas tienen un desorden inicial, lamentablemente a algunas se les alarga durante todo el incendio,lo que no fue en este caso, solo hubo un desorden inicial por poco personal, por eso se ve al teniente pitoneando (habia otro teniente afuera de la propiedad a cargo), esta claro que en estos foros hablan muchos bomberos de oficina,que analizan incendios por fotografia y videos, ya que en su sector o ciudad no tienen los caserones que hay en Puerto Montt,¿ tienen anualmente incendios de proporciones?, se requiere experiencia y harto pailazo para controlar este tipo de siniestros , apagar un incendio de una casa de 120 M2 no es lo mismo que un caseron de madera de 3 piso y con el viento que corre en Puerto Montt.

Yo me imagino que los voluntarios que critican tienen en sus compañias, protocolos para cada emergencia, control de acceso para los voluntarios, analisis detallado de las emergencias, uniformes normados, capacitacion en SCI y por sobre todo mucha autocritica al interior de su compañia.

¿Con lo dicho anteriormente se pretende justificar el actuar de los colegas del video?
Me parece que estás actuando mal, al clasificarnos en tipos de bomberos (oficina, terreno, etc). Y también no me gusta la comparación que hiciste, eso es feo. En todos los CB hay distintos tipos de incendios, pero eso no hace mejores ni intocables a los que tienen incendios de mayor magnitud, ni peores ni criticables a los que tienen incendios de menor magnitud.


PuertoRon dijo:
Se acepta la critica de que el trabajo estuvo malo, se analizo el video y se corrigieron los errores.
Estamos en constante capacitacion para llegar a la perfeccion en las emergencias,mucho auto analisis y critica a nuestros procedimientos, aunque sean minimos,solo asi se logra la eficacia y perfeccion en nuestro actuar.
]


Estoy de acuerdo con este último fragmento citado, felicito por asumir los errores y por la intención de mejorarlos.

Saludos
Arere