¿ que sucede últimamente en el foro ?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Saludos estimados camaradas

Mi malestar se traduce básicamente , en que de las pocas veces que he logrado conectarme últimamente, y leyendo con atencion varios de los foros del portal públicados de manera reciente, he visto como de manera progresiva, han ido en aumento especies de rencillas entre todos los foristas ( independiente de calidad que poseean), es super triste ver como en parte la idea del foro, se está desvirtuando, cuando comienzas a leer bastantes escritos que plasman una especide de odiosidad entre quienes acá escriben.

se suponia que la idea del foro, era unir a los bomberos en todos los aspectos, unificando conocimientos en cada una de las areas, entregandoles las herramientas para lograr salir adelante,y alcanzar el profesionalismo deseado, pero cuando empiezan a aflorar rencores y odiosidades se nota que vamos en desmedro.

quizas yo no tengo los conocimientos que algunos foristas poseen, quizas mi antiguedad como bombero es muy corta, considerando mi escasa edad, quizas mi actuacion en emergencias no es equiparable a muchos que acá postean.
pero si hay algo que se, es que cuando se pierde el RESPETO, y el dialogo, en cualquier institución, está comienza a caer.

muchos hemos visto , como a nivel nacional, las compañias o los cuerpos tienden a hundirse por odiosidades que van formando grupos o partidarios, hasta hacer imposible la convivencia entre bomberos, espero que ésto no llegue a ocurrir, de ser así la excelente idea con la cual fue creado este medio, se va a venir al suelo.

aceptemos nuestros errores, respetemos la opinion del otro, seamos autocriticos , entendamos a los demas tanto con sus defectos como virtudes, ayudandoles a superar sus defectos, no cayendo en la soberbia.
respeto es lo minimo que se les puede pedir a los bomberos en chile.



sin animo de hacerles un llamado de atencion a todos, ya que no es labor que me corresponda realizar.

se despide atte Uds

Bombero c.b.l.s
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Es verdad... últimamente nos hemos puesto quisquillosos, enojones y peleadores, ya no se debate, se alega... y eso realmente va en contra de lo que debe ser este portal, es una lastima pero es la realidad... a veces nos preocupamos o sobre preocupamos mejor dicho por temas banales y los temas que realmente importan o aportan al crecimiento los dejamos de lado… debemos comenzar a replantearnos para no comenzar a carcomer los cimientos de esta Web que busca el engrandecimiento de la Institución.

Saludos!!

PD: estoy medio emocional hoy parece…. 8-[
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
NADA QUE DECIR, estan en toda la Razón, creo que yo mismo he caido en enfrentamiento con algunos nuevos foristas, MIL DISCULPAS A QUIEN CORRESPONDA, e intentare volver al fin de esta pagina

MUY BUEN RECLAMO BOMBERO C.B.L.S, a veces algunos de nosotros mismo deben hacernos un raspacacho, sin ofender a nadie jajajajaja
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
pienso que como lo han hecho varios acá ya, esta es la oportunidad como para pedir disculpas, si es que se han cometido errores.

recuerden que hombre no es aquel más valiente , ni temerario, sino que aquel que es capaz de reconocer cuando ha cometido un error y hacerse cargo de sus dichos.


quizas yo igual , de una u otra manera caí en algo por el estilo, de ser así y si hubiese ofendido a alguien, a los agraviados, mis mas sinceras disculpas.

ojalá muchos puedan aceptar que cometieron un error y reconocerlo, de ser así, entenderé que estoy frente a excelentes personas.


saludos
 

marranosandoval

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
54
0
2
124
no pudiste decirlo mejor compadre aunke por el corto tiempo que llevo en el foro no he comensado ninguna rencilla si devo decir que dentro de mi cuerpo de bomberos existen varias rencillas entre compañias lo que muchas vese ase dicil el trabajo creo ke es hora de dejar las diferencias de lado y empesar a trabajar como una nacion bomberilmente homogenea










saluds




http://www.fotolog.com/marranosandoval
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Yo tambien concuerdo con muchos aca que si bien la idea de un foro es poder debatir libremente sobre variados temas relacionados con la respuesta de emergencias, lamentablemente de apoco este foro se esta transformando en un muro de los lamentos de la institucionalidad bomberil. en fondo tal vez bien pero la forma muy muy errado el camino.

Personalmente creo que la institucionalidad como la conocemos hoy, en un futuro no muy lejano va a tener necesariamente que cambiar, por variados motivos, es necsario efectuar cambios generacionales importantes, profesionalizar la gestión de las autoridades de nuestras instituciones y variados elementos, por un sin numero de causas. (en este instante me acuerdo de que el sabado ante pasado vi durante unos minutos en la señal on line de bomberos.cl la reunion de la asamblea nacional y las cuentas me sorprendieron, en particular la de los presidentes regionales, me parecieron improvisadas por decir algo a lo menos, y para no faltar el respeto a los Srs.)

Pero en el intertanto el nivel del debate en nuestro foro es francamente lamentable, denuncias al voleo, robo de plata, malos manejos, cambullonadas, entre otras de las denuncias aca nombradas, casi siempre por que escuche, que en el pasillo que la sra de la esquina miro, entiendo que no existe en esta institución forma alguna de manifestar acusaciones (o por lo menos yo no la conosco) pero creo humidemente que este medio y de esta forma no es el camino, creo hay muchos caminos antes de llegar a estas y menos bajo nuestros nick. ante nuestro propio cuerpo, ante el nivel provincial (gobernaciones), nivel regional, al nacional, a la SVS, y por ultimo a las fiscalias nacionales (Ministerio Público). todos sabemos que con las platas publicas (incluidas las obtenidas via colecta publica) no pueden tener manejos poco claro.

Por que si ya todos conocemos o conversamos de los tremendos errores que diariamente se cometen en la respuesta de emergencias producto de bajos niveles de capacitaciones, mal entrenamiento y por ultimos pesimas politicas de adquisición de material, ect, ect. creo que es terriblemente negativo mostrar publicamente esto por que nos deja a todos en una incomoda posicion.

Se hace necesario que las personas que vean estos malos manejos de sus cuerpos de bomberos y estan realmente interesados en denunciar echos que a lo menos rayan en los eticamente incorrecto lo efectuen en los medios adecuados y por donde corresponde, de frente, de cara, no a traves de una pantalla, si realmente soy testigo de actos criminales o delictivos los devo denunciar como corresponde no a medias tintas.

La extrema sensibilidad y poca autocritica de muchos aca, que no aceptan bajo ningún motivo que su cuerpo de bomberos comotio tal o cual error, o todos somos los mejores los etc, ect. y eso es poco tolerante encuentro yo, muy poco tolerante.

Por ultimo los bomberos siempre estan o estamos preocupados de entrenar y capacitar bomberos de piton de escala de techo, etc, ect el que no se levanta a los incendios no sirve, el que no ingresa es miedoso y no sirve, y pa fuera, pero que institucion se preocupa de entrenar personas en lo administrativo en la gestión, en lo comercial, en las finanzas, ect, ect, en eso rara vez, pero chuta si tenemos tiempo para castigar cuando o se pasa a llevar estos lastres centenarios que son nuestros reglamentos, o creen que empresas grandes y exitosas requiren de estar sancionando a su personal para que este tenga un buen desempeño en sus labores, o los estimulos van mas por otro lado que por el miedo al castigo, castigo a pito de que me pregunto yo.

saludos, bueno solo queria decir que si alguien tiene que denunciar que lo haga donde corresponde y despues en este foro nos cuente como le fue, pero que no dejen dando vuelta la pelota. por que es re facil manchar la honra de personas que tal vez ni siquiera saben que esta siendo manchada. o por ultimo no se esta defendiendo. ademas yo cuando entre al foro no es para debatir sobre lo que ya se que esta mas que malo, pense que en este lugar podria aprender y compartir lo bueno.