¿ Que opinan del uniforme de parada de la junta?

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Es buena la idea de uniformar, pero la selección de colores horrible. Quizás la opción de color azul oscuro o negro no hubiese sido nada de mala.

Con respecto a la analogía de Piriguin .. Notable!!!

Respecto al uniforme de la JNB... es horrible (una mezcla entre Tur Bus y ferrocarrilero, color verde y café que no tiene ninguna base tradicional en algún CCBB)
 

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Personalmente, prefiero el uniforme de parada de mi cia...
 

Mufasa Jackson

Postulante
Miembro
11 Abr 2011
12
0
1
34
Comparto la opinión de algunos que el uniforme de parada es parte de una tradición de cada compañía como el uniforme alemán en los confederados, el uniforme verde de la 5º de Santiago, el uniforme estilo “escuela militar” de la 13º o el azul con el casco de plato de las cía. Francesas y si estas o cualquier otra compañía tiene los recursos y quiere mantener sus uniformes de parada según las tradiciones, tiene toda la libertad de hacerlo y ojala que lo hagan.
Sin embargo también hay que recordar que existen muchas compañías que no tienen recursos y este uniforme (independiente de lo feo del uniforme) es una muy buena opción para estas compañía y cuerpos que muchas veces dan pena con uniformes no solo feos y sin gracia y, sino que están gastados, desteñidos y valga la redundancia poco uniformes, si la compañía tiene las ganas y recursos para diseñar su propio uniforme de parada, excelente y ojala que lo haga, pero si no, encuentro una magnifica opción lo que entrega la junta
Ahora si me gusta o no este uniforme, para mí lo único que lo mata es el color, debería haber sido azul marino o por ultimo negro un color mas neutro.
Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Es horrible y habiendo tanto diseño disponible, especialmente los colores.
La primera de Rengo quiere cambiarlo NOOOOOOO ustedes tienen más de 100 años, no lo cambien.
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
exacto es una mierda!!!!! perdonen pero tenia que decirlo nose quien fue el inteleigente que escogio el color..... TUR-BUS O BOMBEROS
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,
Nosotros siendo una Compañía Joven y a pesar de tener bello nuestro Uniforme de Parada asumimos recientemente el Uniforme de Parada de la JNB. Por supuesto que recibimos las típicas bromas de Tur Bus, Paco Peruano, y bla bla bla.
Pero indistintamente, lo hemos usado con pantalón Blanco y negro, y se ve bastante bien. La razón, siempre habrá stock para reponer o comprar nuevos. Es de corte militar, y viene hasta con el cinturón para el pantalón. Se puede usar con camisa manga larga o manga corta incluidos los grados en las camisas. Como Compañía fue un buen cambio, ademas que todos usaremos el mismo calzado.

Fraternales saludos
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Ojalá alguna vez se pudiese uniformar el uniforme de bomberos. Este paso ya es un avance en la idea de fondo. El color es feo y no representa para nada a bomberos. El uso de gorra y corbata es ideal, mucho mas cómodo para soportar largas ceremonias.
Ojalá no cunda mucho este uniforme, pues si a futuro se decide mantener la forma pero cambiarle el color, esa va a ser excusa para que muchos digan que no pueden incurrir en otro gasto.

Lamento este comentario, solo por que desecha de plano la tradición de que tienen algunos cuerpos, que hacen ser a la vista de la ciudanía bomberos y no otra institución.
La mento profundamente el uniforme de la junta y el hecho que algunos cuerpos lo asumas, por que se pierde la identidad
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Si la tradición y la identidad de una institución se basa en las ropas que usan, son tradiciones vacías y de pobre identidad... las tradiciones las hacen las personas día a día, y la identidad está en el alma de un Bombero, no en las telas de su traje...

El uniforme es barato y permite a muchos Bomberos acceder a un traje digno, eso es lo importante...

Mauricio
 
Última edición:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Si la tradición y la identidad de una institución se basa en las ropas que usan, son tradiciones vacías y de pobre identidad... las tradiciones las hacen las personas día a día, y la identidad está en el alma de un Bombero, no en las telas de su traje...

El uniforme es barato y permite a muchos Bomberos acceder a un traje digno, eso es lo importante...

Mauricio

un traje digno y ordenaro pero por su color no representativo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
y... ¿qué color representa a todos los Bomberos en Chile de Arica a Punta Arenas, respetando todas las "tradiciones" locales, regionales y ascendencia? ¿cuál es el diseño que satisface a todos los Bomberos en Chile sin excepción alguna y que incorpora todas y absolutamente todas las tendencias y gustos?...

Mauricio
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
y... ¿qué color representa a todos los Bomberos en Chile de Arica a Punta Arenas, respetando todas las "tradiciones" locales, regionales y ascendencia? ¿cuál es el diseño que satisface a todos los Bomberos en Chile sin excepción alguna y que incorpora todas y absolutamente todas las tendencias y gustos?...

Mauricio[/QUOTE

Creo que es imposible tratar de unificar, pero -segun mi parecer- el tema debió ir por algún tipo de color oscuro...un azul marino, o negro, es la tonalidad que he visto como mayoritaria. Lo que si está claro, es que los colores del actual uniforme solo representan a Tur Bus XD
 

beto_704

Aspirante
Miembro
20 Nov 2009
44
1
2
horrible el uniforme!! nos obligaron a no usar nuestras guerreras!! solo porque este uniforme es mas barato....
en mi cuerpo por obligacion hay que usar el uniforme que nos dejo de legado el tio octavio, pero en las ceremonias internas de la compañia y exposiciones siempre usamos nuestra guerrera azul.
 

Kaliant

Postulante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2011
80
0
1
Antofagasta
yo lo cambiaría solo por el echo de que cada vez que lo uso todos que una que soy carabinero o gendarme pero bombero no xD o se haga una mejor difusión del nuevo uniforme
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Yo creo que el color que nos representa es el color que cada cia o cuerpo de bomberos ya tiene por mas bastantes años en mi opínion la JNB trato de uniformarnos a todos sin respetar o acordarse que los CC.BB son autonomos.

y... ¿qué color representa a todos los Bomberos en Chile de Arica a Punta Arenas, respetando todas las "tradiciones" locales, regionales y ascendencia? ¿cuál es el diseño que satisface a todos los Bomberos en Chile sin excepción alguna y que incorpora todas y absolutamente todas las tendencias y gustos?...

Mauricio
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Mi idea es que idea tiene del uniforme que diseño la junta nacional de parada y que varios cuerpos lo ha adoptado como propio.

Prami la idea s la buen, pero el color no esprara nada bonito, parecen de gendarmeria.

Yo prefiero mi uniforme tradicional, y por acuerdo del honorable directorio general decidimos seguir usando nuestro uniforme tradicional y no el institucional.