¿ necesariamante una mecanica debiese siempre asignarse a una compañia de escalas ?

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
no se si necesariamente, tienes el caso de la 22 del cbs que es de agua, la 1ª de castro, la 4ª de ancud, que si bien en sus origenes y hasta hace poco era de escalas hoy es mixta, es decir agua y tiene una mecanica; desconosco y no recuerdo otros casos, si hay mas disculpen.
creo que va mas a un tema de tradición, no es obligatorio, tecnicamente, pero recuerda que cada CC.BB. tiene politicas distintas de asignación de maquinas.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
A mi parecer, No
Que una compañia tenga una mecanica no significa que sea
compañia de escala, recordemos que la mecanica una de sus funciones
es atacar incendios en altura y ademas el rescate de lesionados, no creo que sea requisito para ser cia de escala...

Es mi opinion, atento a sus comentarios ya que es un tema bastante importante.


Saludos!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En nuestro caso históricamente somos Salvamento y Guardapropiedad pero hemos tenido escalas desde mediados del siglo pasado cuano se usaban escalas manuales. De todas formas, en mi CB no existe esa diferencia marcada entre Cías de agua y escalas.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Tengo una duda, a lo mejor es muy basica
pero me importa ya que es muy usada en el diccionario bomberil...

Ejemplo:

En un edificio con fuegouna persona que no puede bajar por si mismo ya que porque en los pisos de abajo o en el mismo piso hay fuego y humo, el sacar a esa persona de ahi es un rescate o salvamento?,

alguien que me pueda aclarar esto...


Saludos!
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
amigo doyle la respuesta es tan simple como a las personas se les rescata, y lo que tiene que ver con enceres y cosas sacadas de un siniestro es salvataje o salvamento


la relacion es :

personas : rescate

cosas y/o enceres : salvamento


tambien hay un cuento que compañias por tradicion y labor especifica en su fundacion son de salvamento o ''salvadores y guardia de propiedad'' pero eso ya es otro cuento

espero haber aclarado tu duda.

saludos camarada.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
amigo doyle la respuesta es tan simple como a las personas se les rescata, y lo que tiene que ver con enceres y cosas sacadas de un siniestro es salvataje o salvamento


la relacion es :

personas : rescate

cosas y/o enceres : salvamento


tambien hay un cuento que compañias por tradicion y labor especifica en su fundacion son de salvamento o ''salvadores y guardia de propiedad'' pero eso ya es otro cuento

espero haber aclarado tu duda.

saludos camarada.


Gracias... duda aclarada,
pero sabes donde puedo encontrar material
referente a rescate y salvamento...



Saludos y nuevamente te agradezco.