¿ Esta EL C.B. de Concepcion preparado para un terremoto?

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Para los capos de Concepción, ¿creen que estamos
Realmente preparados para ayudar a nuestra comunidad
Ante un terremoto?
Las respuestas con una mano en el corazón y la
Otra en la cabeza. saludos
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
ala pregunta tendria que ser ¿Quien lo esta?
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
nhz bueno razon tienes compañero, pero que malo
que ningun colega de concepcion se atreva
siquiera a decir en que podriamos fallar, osea
ya estariamos partiendo mal
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Sabes Kapi creo que nadie podria hablar del tema con propiedad.
Mirando la Tv por el tema del Terremoto del norte note que toooooooooodos los similacros no son nada utiles entonces Mega simulacros para que para nada.


perdida de tiempo y plata muestra lo que podrian hacer los bomberos pero es un sueño.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Concuerdo contigo en que nadie puede hablar con
propiedad del tema, pero si siempre se puede tratar
de prevenir perdidas humanas y materiales,por darte
un pequeño ejemplo, en mi casa mi familia sabe que
hacer en caso de terremoto, donde ubicarse,hacia donde
dirigirse en caso de un tsunami,cual es el punto de reunion
si el echo ocurre en horario laboral o de clases,etc,
siempre hay un bidon con agua y el botiquin todos saben
donde esta,son cosas tan sencillas y que a la larga
a la hora de ser requeridas son bastantes utiles,eso es
lo que se podria llamar mitigacion,con respecto a lo que
yo consultaba en el post es para poder recabar informacion
con respecto a las labores que bomberos podria realizar
pero la verdad , no se si es miedo o verguenza,la verdad
yo prefiero pasar por ignorante un minuto en la vida
que la vida por ignorante.
saludos.

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Ver cataclismo 1960 Sur de Chie

Seria interesante, que la mejor manera de prepararnos para una Emergencia de Fenomeno Natural, seria prepararnos para lo peor.

A pesar que el tiempo, el desarrollo de la Tecnologia y el aumneto de Progreso, no es comparable con el Año 1960.Si es conveniente, ver su Historia, sus consecuencias y daños para empezar de, cero.

El Sismo del año 1960 ocurrida en el,Sur en la practica fue un verdadero Cataclismo.

Tuvimos : Sismos, Maremotos, Tempestades Electricas, Inundaciones Fluviales, derrumbes y deslizamientos de Cerros completos,Erupciones Volcanicas, temporales fuertes y bastante lluvias, Poblados desaparecidos completos, Ciudades en ruinas,etc.

Logico que en cada Ciudad, habia Bomberos,que trabajaron durante Meses, en una infinidad de Labores, que no eran Bomberiles, pero estaban ahi.
Seria interesante que Uds, vuelvan al pasado y a su historia y partieran de ahi, todos sus Planes de Contingencia.Porque insisto, los Bomberos del Sur trabajaron de la nada.

Ojala, algun Bombero de esa Epoca, pudiara decirnos su realidad en esa Epoca y que consejos nos pudiera dar.
Disculpen que lo repita, pero en muchas Ciudades de esa epoca, los llamados de Incendio se hacian por una Campana de los Cuarteles.Un Bombero fue atrapado por el Maremoto, tocando la Campana, en su Torre, para avisar a los Vecinos el peligro, que se venia. ¿ Es heroismo ?.

Coloquen en Google , Terremoto del año 1960, Chile.

En todo caso, en esa epoca,1960, yo era estudiante de la UTE de Temuco y quisiera darle un homenaje sencillo y humilde a esos Bomberos, que lo dieron todo. Un reconocimiento, que nunca he leido.

gracias
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Luis es segunda ves que leo lo de esos heroicos bomberos
por decirlo menos, podrias aportar mas datos sobre esos
bomberos,no seria malo rescatarlos de la historia olvidada
y rendirles un contemporaneo homenaje,con respecto a
salir a trabajar de la nada, eso es cierto por lo que
bomberos antiguos me han contado realmente asi fue,ahora
el post que puse ,en realidad era para que mis compañeros
de Concepcion optaran por realizar un analizis de nuestra
actual situacion, para poder ver nuestras reales necesidades
tecnicas y tacticas, pero al paracer o no hay foristas de
concepcion o no les intereza el tema.
saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
De lo que comenta Luis, hay que tener en cuenta que dicho terremoto es el mayor registrado en la historia reciente, en todo el mundo. Si no me apuran, diría que hay que prepararse para un evento de ese tipo, es decir, prepararse para lo peor.

Hay una cuestión que no quiero dejar pasar. Todos los CB que preparan planes de contingencia para terremotos lo hacen considerando que, apenas ocurrido el evento, los bomberos van a salir a la calle a prestar servicios en lo que sea. Creo que debieran preparar planes de contingencia en distintos "grados", es decir, un plan para el caso de sismos medianos, otro para casos de sismos como el que ocurrió hace unos días en el norte, y otro para el caso de catástrofes mayores, tipo Valdivia '60. Esto, porque de tener contemplado salir a las calles inmediatamente ocurrido el evento puede ser contraproducente, al poner en riesgo a los bomberos y a los equipos.

Quizás sea más cuerdo planear, en el caso de terremoto extremo, la retirada de las unidades, y salir a las calles recién al 2º o 3º día, una vez "normalizada" la situación.

Claro que eso va a depender de cada CB, no es lo mismo un terremoto 8.5 en el norte que uno de la misma intensidad en la zona central (Santiago al sur).

Saludos.




.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Segundino has tocado un par puntos interezantes,la magnitud
del sismo,lugar geografico, y lo mas importante ,es cuando sacar
las unidades a la calle,una interrogante mantengo con respecto
a la labor realizada por bomberos del norte, y esta es el tiempo
de reaccion, y ojo no de velocidad , sino de tiempo ,ya que
que los mismos bomberos a nivel personal han de haber sufrido
daños y perdidas en sus casas,sin mensionar los daños en sus
cuarteles,entonces,seria bueno saber si en su plan de contingencia
tienen considerado el apoyo a los mismos voluntarios ,para ser
mas claro que pasa con el nucleo familiar del voluntariado,
puesto a que no puedes tener voluntarios mentalmente tranquilos
trabajando en rescates y busquedas, sabiendo que su familia esta
en condiciones criticas o inseguras,de hecho es el motivo principal
por el cual las unidades que han de trabajar en el lugar deven ser
en su mayoria de una localidad cercana ,no afectada.

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Respecto al terremoto del año 1960 en el Sur de Chile, el cuartelero anterior (Oscar Cares, entre 1958 y 2002), el cual vivia en el antiguo cuartel (el cual quedó inutilizable) se le murió su hijo en el cuartel(1 año) el nos contaba lo que paso.

Después de producirse el terremoto, mucha gente salió a las calles, incluido los bomberos de mi cia que llegaban al cuartel a prepararse por cualquier emergencia que se pudiera producir (las calles se encontraban rotas y un gran porcentaje de casas destruidas), de inmediato no hubieron emergencias a las cuales acudir (aunque en la actualidad estaríamos de inmediato en las calles producto de x o x emergencia), estas comenzaron a producirse en la noche, pues la gente por temor (replicas y demases) comenzó a dormir en los exteriores de sus viviendas haciendo fogatas y estas produjeron algunos incendios porque se les perdió el control.

De hecho esa semana siguiente en mi cia estuvieron en calle maquenna (a una cuadra del actual ccuartel) en la calle con fogatas para temperarse...

Como dicen otros post mas arriba, ellos con casi muy poco o nada hicieron mucho....

Y realmente, NO estamos preparados para un terremoto...

Nostalgicos saludos
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
Esta EL C.B. de Concepcion preparado para un terremoto

el colega q puso esto no me queda mas q decir weon porfa no pongas nada mas preguntando si algun cuerpo esta preparado cumpa le dio el palo al gato wn la media cagaita Esta EL C.B. de Concepcion preparado para un terremoto ojo q es del 2007
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
kapitein:

esta pregunta se la hacen todos los Deptos de Bomberos en California - EEUU, ya que estan esperando un terremoto grande ahi en cualquier momento.

pregunta: estas dejando otro tema para leer al final de cada uno de tus comentarios..??

podrias incluir el titulo del tema que dejas como "link"...??

no se puede abrir

gracias


,,,///
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Acabo de terminar de leer, y lamentablemente mi impresion es la misma, amigo, colega o quien seas kap, la verdad siento que en estos momentos el C.B: de Conce lo que menos necesita es que alguien venga y los cuestione, y creo que ningun C.B. que resultara afectado, en lo personal fuimos a Curepto, en la 7ma regio con nuestra FT, y si bien no vimos el epicentro, con la debastacion que vi, no me fue muy complicado imaginarmelo.

amigo, primero averiguemos si los colegas de Conce tienen tiempo pa estar mirando Foros, averigue si tienen luz pa conectarse a internet, y despues critiquelos por no responderle sus preguntas.


tengo muy buenos amigos en conce, y dia a dia ruego porque ellos y sus familias esten bien.


TK2

Y leíste la fecha ? ;D;D;D :007: :007:
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Este tema es de antes del terremoto...

Mas claro donde.

Camarada 115, cuide sus palabras, en buena....

saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Sensible el tema...

Pero lamentablemente... si hubisemos ponido mas atencion...

Si hubiesemos el cambio de mentalidad... de prevenir... antes que lamentar... quizas muchas cosas no hubiesen pasado...

No seamos del promedio... esos que cuando nos conviene nos dan penas las cosas... ahora nos toco a todos... pero cuando le pasaba al cuerpo de bomberos vecino... lo hacemos mierda...

maldita hipocresía bomberil...

se nota que KAPITEIN 2006 era o es bombero de CONCEPCION!!! uno de ellos mismo impuso el tema...
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
amigos bomberos solo puedo decir q mas q nunca estoy emocionado y feliz de ser bombero demostramos q estamos para todo tipo de emergencia y somos autonomos y muy solidarios q emocion fue llegar al sur y saber q estavan bomberos de todo chile y el mundo... grande chile fuerza a los colegas del sur
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Los Bomberos , siempre miramos mas alla del tiempo y del horizonte

Chuata, la mensa pregunta de esa fecha.( 2007, premunicion)

Tal como se dijo , ningun Cuerpo de Bomberos, esta preparado, para una Emergencia Natural, como se esta dando en nuestro Pais. Esta es nuestra realidad, y este es Chile.

De acuerdo a las experiencias ( la madre de las ciencias) con mucho sentimiento de pena , por los costos Sociales,se debe rescatar lo que escribimos anteriormente .

En todo Evento de Emergencia debemos prepararnos para lo peor y partir de cero´, siempre los bomberos chilenos lo hemos hecho asi y hemos cumplido con nuestro deber.

Un sincero y sencillo homenaje a los Bomberos Sureños, que estubieron a la altura de las circuntancias y una mas vez , estamos orgullosos de ellos.Tambien de esta manera se hace Patria.

Como lo han relatado, escuchado y leido, hubieron heroes y otros anonimos, que permitieron salvar , las vidas de muchas personas l
 

kapitein

Postulante
Miembro
1 Abr 2011
9
0
1
A cuatro años

Si señores a cuatro años de este ultimo posteo, puedo responder "que si"estubimos a la altura , pudo ser mejor , pero en fin en lo personal, yo cumpli y mi CBC tambien, un homenaje a los que ya no estan , y un abrazo fraterno a nuestros compatritas que lo sufrieros de una u otra manera mas un sentimiento de poder aver echo mas , y de aver estado mejor preparado.
atentatamente
Waldo Lama Stuardo
Bombero Honorario
CBC
5ta Cia
Bomba Reino de Belgica