¿¿cuanto estarias dispuesto de arriesgar la vida??

¿arriesgarias tu vida por alguien que no conoces?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • lo pensaria dos veces

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
aveces me he puesto en esta situacion y he pensado si seria necesario dar mi vida por una persona a la cual no conosco y mi familia me espera al otro lado...
o tambien he pensado si fuese alguien conocido lo haria???
tambien recuerdo que hemos jurado dar la vida si fuese necesario...
entonces si lo haria y si Dios se lleva mi vida en ese instante sera su voluntad aunque igual estaria con precausion y miedo para logra mi objetivo
para lograr salir con vida
lo hice en una ocasion un 10-0 donde habian dos señoras durmiendo fue a las 6:00 A.M estaban los carabineros y salia bastante humo negro..
yo llegue antes que el carro corriendo y entre con los carabineros a sacar a esa personas estaban con quemaduras y con vomito por el humo inhalado despues llegaron los carros y pedi que llamaran a la ambulancia, luego me puse el autonomo y entramos apagar el fuego despues de todo pense lo hice ahora he visto a las señoras y ni me saludan no recuerdan quien soy yo
pero por dentro me siento bien
lo harian ustedes??? y cuentenme que han echo y como lo han echo ???
para aprender de uds
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Muchas veces va depender de la situacion que nos enfrentemos pero de arriesgar la vida sin medidas de seguridad lo veo dificil.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
A veces resulta muy fácil estar tranquilito conversando con tus amigos o familiares sobre este tema y sin ningún temor responder "si", casi como si fuera una cosa obvia e innata que todo bombero tiene, pero a la hora de los quehubo 1 de 10 responderían con sus actos un "si" porque es natural el miedo a morir y por ende el protegerse o evitar el peligro de muerte. Los bomberos están psicológicamente preparados para enfrentarse a la muerte y al peligro, pero no para irse a morir.

Esta encuesta no se debería responder con palabras, sino con hechos.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Siurrym_san dijo:
A veces resulta muy fácil estar tranquilito conversando con tus amigos o familiares sobre este tema y sin ningún temor responder "si", casi como si fuera una cosa obvia e innata que todo bombero tiene, pero a la hora de los quehubo 1 de 10 responderían con sus actos un "si" porque es natural el miedo a morir y por ende el protegerse o evitar el peligro de muerte. Los bomberos están psicológicamente preparados para enfrentarse a la muerte y al peligro, pero no para irse a morir.

Esta encuesta no se debería responder con palabras, sino con hechos.


Pleno acuerdo estimado, no todas las situaciones son iguales

saludos


Vonvero
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
En el momento veo dificil que se piense si lo hago o no la generalidad lo hace y despues lo pienza y eso va a ser siempre asi ya que lo que llevamos dentro es pasion ,lo hacemos por que queremos y no es impuesto eso se llama vocacion
 
D

Dragon1

Visitante
.


Entrar a una casa con humo y sin EPP resulta un tanto peligroso, puedes convertir 2 víctimas en 3.


.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
lo importante es actuar con precaución, debemos cuidarnos, algunos casos de bomberos mártires se pudieron evitar, y nadie quiere tener más voluntarios muertos porque algo falló,
si crees que puedes arriesgar sin salir perjudicado, siempre es importante salvar la vida de las personas, pero nunca aumentar el número de victimas por no evaluar los riesgos oportunamente.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Entré a los Bomberos por que me da una razón para vivir bajo un código de honor , si me arriesgo es para otros puedan vivir, vivir para cuidar a mis compañeros y entreno y practico para salir con vida y volver con vida... lo único que te puedo enseñar es que la muerte no está entre mis opciones...
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
hola colegas...

la verdad es que cuando me enseñaron el valor de la vida, se me enseño que muchas veces la vida de los demas es mas importante...sin embargo hoy me he dado cuenta que mi vida tambien depende de otros...lo dig o pq lamentablemente mi padre fallecio y solo quede con mi madre y mi hermana chica.

ellos tienen claro que mi opcion siempre sera la de ayudar a los demas, pero yo tambien tome la desicion de pensarlo. no quiere decir que me cuestionare cada vez que salga un incendio, pero si tendre la opcion de pensar en mi familia.

lo importante es saber que muchas veces, aunque suene duro decirlo, cuesta salvar vidas, a mi me paso hace tiempo atras, y aunque es tema superado, dejo una gran enseñanza y es que ante todo (pq soy muy religioso) DIOS es el que decide quien se queda y quien se va.

espero que esto no se preste pa polemicas, pero en mi caso, arriegaria mi vida por otros, pero primero pienso en mi familia.

saludos a toos los y las colegas de chile


FABIAN



ALTRUISMO YSACRIFICIO... TU ANGEL DE LA GUARDA ES UN BOMBERO
 

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
124
esta pregunta no es dificil de responder estando tranquilos frente al pc o conversando con ls amigos de la bomba...la real respuesta es cuando te la hagas tu en la emergancia ..cuando el oficial a cargo te pregunte si estas dispuesto....ahi aflora la respuesta real .....en esos segundos tu te preguntaras estoy dispuesto....quiero hacerlo?......en ese momento respondan...


xau
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
dar la vida por el deber: son situaciones que uno no maneja muy a menudo por lo general muy pocas beses nos enfrentamos esa situación en mi caso 3 beses me e visto enfrentado a situaciones limites pero nunca en el momento piensas mucho si lo haces o no, y solo te abocas a tu tarea si entrar y sacar a alguien lo haces no mas y solo importa sacar a quien necesita de ti y sobre que la gente te ve en la calle después no sabes quien es a mi no me a tocado ya que en 2 oportunidades nos han venido a ver familiares de las personas que sacamos pero que lamentablemente no pudieron vivir producto de su gravedad a agradecernos por haber tratado de salvar a sus seres queridos y eso nos llena de orgullo como bomberos y la verdad que mas ganas te dan de seguir siendo bombero
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
Yo tengo un hijo pequeño, y agradeceria que un desconocido lo salvara en un momento de emergencia, sin embargo seria peor la pena si ambos murieran por no tener el epp completo...

Un ejemplo: por cada tres personas ahogadas (inmersión), hay una que trato de ayudar.... :-\
 

bomberilla

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
5
0
1
124
Ke objetiva tu pregunta, ya que si es verdad juramos x un motivo...

pero a la hora de los ke hubo la teoria se deja algo de lado
y los miedo salen a flote
sentimiento normal,
recordano de debajo del unifrome somos de carne y hueso....


pero creo ke por sobre cuakiera sea la respuesta

lo importante es buscar soluciones

Y NO SER PARTE DEL PROBLEMA!!! ;)
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Una vez estábamos, en mis primeros años, al interior de un incendio buscando el acceso para encontrar el fuego. El humo no dejaba ver nada(equipados con ERA, aquellos celestes Racall...) y de un momento a otro comienzan los ruidos propios de una material deformándose y se sienten temblar los vidrios, el humo comienza a desaparecer y la temperatura subió en un instante....supe que iba a reventar el incendio justo a donde estábamos, eramos dos zapadores y dos de agua, con una linea de 50 con presión....luego de un momento a otro se corta el suministro de la linea y el compañero de agua se desespera...en ese minuto paso en mi mente " que mierda estoy haciendo aquí??"...luego se ventilo por otro lado y el fuego cambio de rumbo, llego el agua y salimos.

Cada salida a llamado, cualquiera sea este , uno arriesga su vida, solo piensa que es un "trabajo" que nadie quiere hacer, así que con el hecho de ser voluntario ya podría ser respondida tu pregunta. Y te respondo que cualquier llamado, en mi compañía hay un mártir que era técnico electronico y falleció reparando una sirena del cuerpo. No fue una reparación mas, fue la ultima. Es por eso que las situaciones limites esas de película, saliendo con un niño bajo el brazo, así de esa manera, solo se ven en las películas.

El entrenamiento propio te da las herramientas para realizar acciones que se pueden considerar de riesgo y enfrentarlas con seguridad. Por ende uno se arriesga. El realizar una B&R es cumplir con la primera enmienda del Bombero, salvar vidas y es parte de la labor que se debe hacer, eso si con los conocimientos y entrenamiento recibidos, ya que el objetivo es rescatar, no que nos rescaten.

En resumen, y respondiendo fríamente, mi experiencia indica que si evaluó la posibilidad y el como, esto me indicara que se puede, por lo tanto lo hago , pero si esta me indica que no, trato primero de bajar las posibilidades de riesgo (para mi y mis compañeros) para poder volver a evaluar. Lo otro es realizar un acto heroico y ese es otro tema





ADCOX
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Sinceramente creo que lo pensaria poco, como dice ADCOX en el minuto que te subes a la maquina para ir a la emergencia esta poniendo en riesgo tu vida, por lo mismo tenemos que estar constantemente en entrenamiento solo asi podremos tomar la mejor determinacion en cada caso, pero insisto y cito nuestro himno: "Mientra haya una vida en peligro, nuestro impulso de amor vibrara creo que eso lo dice todo.

En lo personal, si tengo que morir en una emergencia prefiero que sea por tratar de salvar a alguien.

"No hay amor mas grande, que el dar la vida por los demas"
Recuerdan quien lo dijo??
 

satita

Postulante
Miembro
19 Nov 2007
17
0
1
124
buena pregunta...

Afortunadamente ya no soy bombero, pero trabajo como rescatista en una minera del norte, osea como en bomberos, tengo por contrato, estar disponible las 24 Hrs. del dia.

Conosco la opinion de varios foristas sobre temas de seguridad y etc.. la mayoria de conceptos de seguridad se entregan en los cursos y la frace cliche es:
1º yo, 2º yo y al ultimo yo....

El tema es que hay que estay ahy po, cuando la papa este caliente, asi que decir "SI me meto" sin estar en la situacion es facil, pero a la hora de los "kiuvo" Capaz que no pase nada. Creo que primero uno debe tener la conviccion de dar la vida por el otro, ahora los cursos son buenas herramientas para el cuidado de tu vida y de la victima por lo que los procedimientos instaurados para cualquier accidente ahy que OCUPARLOS, solo al meterte en un pequeño incendio o derrumbe estas arriesgando tu vida, asi que OJO ocupa los procedimientos.

Como "nota" mi equipo de trabajo, tiene grabado a fuego en la frente "NO SACAMOS A NADIE MUERTO" esa es nuestra meta, rescatar a todos Vivos..... por eso mensiono lo de la conviccion de rescatar a personas en lugares que pongan en riesgo tu vida....

saludos

Sebastian Cortes R.
El bombero sin cuartel....
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
es dificil bueno para mi no sonara raro pero no temo morir ni como moriri que es a lo que mas se le teme no tengo hijos, si novia, pero creo que daria vida por vida no soy religioso y no tengo religion pero si se que si jesus dio su vida por los que no conocia yo lo hare tambien suena blasfemo pero no lo tomen como una comparacion con el no no no pero si daria la vida por un niño que tiene mucho por vivir y si mi muerte trae a mas voluntarios o ase de ese niño salvado un buen hombre esta no sera en bano
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Mauricio dijo:
Entré a los Bomberos por que me da una razón para vivir bajo un código de honor , si me arriesgo es para otros puedan vivir, vivir para cuidar a mis compañeros y entreno y practico para salir con vida y volver con vida... lo único que te puedo enseñar es que la muerte no está entre mis opciones...

concuerdo plenamente con lo que dice Mauricio.. y tambien con lo que mensiona ADCOX.

creo que dieron en el clavo.
 

PITBULLFIRE

Postulante
Miembro
3 Abr 2008
1
0
1
124

Es complicado debatirlo a traves del foro, ya que son situaciones que se evaluan en el momento, por mi parte mi vida la entregaria por salvar a alguien jure por eso y tambien se que soy la esperanza y solucion al dolor, incapacidad, sufrimiento, etc de personas que me necesitan.
por algo nos entrenamos constantemente...

El valor no es la ausencia del miedo...
Si no que comprender que hay cosas mas importantes que el miedo
_______________________________________________________________________
Modificado por uso de mayúsculas... favor leer "Terminos de Uso"

Mauricio