¿¿ esta bien el precio de adaptador Storz 2" x 2 1/2 NS

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Nos acaba de llegar un pitón proteK de 95 a 250 GPM, el asunto es que viene con la unión storz de 3", y queremos cambiarla por una de 2".
Esta pieza debe tener hilo exterior (HE) y al otro lado unión stors de 2".
Cotizamos en "exanco", y cuesta $ 46.553.-, IVA incluido.

¿¿habrá un lugar más barato, o una forma de hacer más baratos los costos??
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me da la impresión que está dentro del rango (quizás no dentro de lo razonable).

Puede que no te quede muy bonito, pero te propongo una solución un tanto artesanal: busca una unión Storz de 2" que no ocupen (de una manguera rota, por ejemplo), y llévenla a una tornería para que le hagan una especie de camisa, con el respectivo hilo.

Artesanal, pero puede resultar. Además es más fácil tener un amigo tornero que tener un amigo vendedor de Exanco, jejeje.

Saludos.




.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Cotizen en Bolco, es la fabrica nacional de ese tipo de piezas, si se fijan los gemelos , trifulcas etc traen esas coplas

nosotros le tuvimos que cambiar las coplas a un protek de 50 y en bolco nos salio como 15 lucas.

eso

saludos
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
Segundino de Corazón dijo:
Me da la impresión que está dentro del rango (quizás no dentro de lo razonable).

Puede que no te quede muy bonito, pero te propongo una solución un tanto artesanal: busca una unión Storz de 2" que no ocupen (de una manguera rota, por ejemplo), y llévenla a una tornería para que le hagan una especie de camisa, con el respectivo hilo.

Artesanal, pero puede resultar. Además es más fácil tener un amigo tornero que tener un amigo vendedor de Exanco, jejeje.

Saludos.




.

de verdad.. no se me habria ocurrido

le recomiendo al amigo sebafireman6 que lo haga .. funcionaria a primera vista =D>
 
J

janus

Visitante
La diferencia es el proceso de fabricación, los de Exanco son americanos de aluminio extruído, lo que en leguaje mas simple quiere decir que es aluminio prensado, lo que le da mas densidad y resistencia al material, soporta mucho mejor los esfuerzos.

Los demás son fundición simple, como este proceso es mas sencillo, el producto final es también mas barato y menos resistente.

Saludos
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
HOLA

Gracias al consejo de JANUS nosotros hicimos ese cambio cuando compramos esos pitones (Protek 368 Aluminio 95-250 GPM). Quedan realmente mas funcionales.

Se relizó la cotización en BOLCO y SNAPOLI... Bolco es de Santiago y Snapoli es de Valparaíso, el pitón quedó así:

150ff1.jpg


La cotización arrojó estos valores (aproximados):

BOLCO
Valor: 23.000 pesos c/u
Marca: Bolco

Snapoli
Valor: 17.000 pesos c/u
Marca: Bolco


Anda a saber por qué en la fábrica son mas caros...
OJO QUE LOS VALORES PUEDEN HABER CAMBIADO (Los valores son de 2 meses atrás)

Visita:

http://www.bolco.cl
http://www.snapoli.cl

Espero te sirva

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Nosotros tenemos un TFT de 95 a 250 GPM, lo que hicimos fue utilizar un storz de un piton din viejo con hilo interior y enviar a fabricar un adaptador que a un lado tuviera hilo interior y en el otro uno exterior, el tornero nos cobró algo asi como 5 mil pesos entre trabajo y material (aluminio)


Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Temucano, en Frindt venden traspasos (hilo - storz) a costo mucho mas economico del que comentas (alrededor de 7.000 o 9.000 pesos)
si el tamaño del hilo no es el mismo que posee el piton se puede mandar la pieza a una torneria donde arreglan el hilo para que quede del tamaño requerido.
te recomiento Pernos Brasil, no el negocio que esta en el centro si no el taller que esta en calle Freire entre Rodriguez y Balmaceda tengo buenas referencias del taller por buenos trabajos que han hecho.

ojala te sirva. O:)
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Encontramos la pieza en bolco por $ 15.000.-

Gracias por su ayuda
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Yo creo que con los $31.553 de ahorro que se logro, temucano debiera por lo menos auspiciar una "pagadita de piso"

jeje, saludos


.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
No me alcanza el poder para disponer de ese dinero de la institución, pero con el "aguinaldo de los bomberos", algo podemos hacer...je..je

un asado de piernas de zancudo o algo así...