¡MX-13 gerena 10-3 con menores?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No tengo confirmacion, pero al parecer MX-13 habria sufrido problemas mecanicos mientras mantenia a maxima altura a un grupo de menores, esto debido a las jornadas relacionadas con las actividades de la Teleton en stgo (especificamente ne Plaza de Armas).

Segun me han informado, y siendo las 15:00hrs de hoy Sabado 1 de Dic. M-7 estaria en el lugar armando para bajar a los menores.

Ojala alguien pueda desmentir esta informacion... o en su caso corroborarla.

De haber sido asi, es de esperar que todo salga bien y que podamos contar con imagenes de lo sucedido.


saludos

.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
xispa dijo:
ya.... gracias a una comunicacion x celular con un compañero de bomba, me informan q el mx-13 realizaba demostraciones con gente en el canastillo este se pego por falla tecnica quedando suspendida la gente.

se realizan maniobras con M-7 para bajar a las personas
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
recordemos q el canastillo de el mx13 puede transportar a 3 personas y el operador

recordemos q esto es para los menores.... al parecer serian 2 menores
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
la situacion esta controlada m-7 se encontraba en el lugar delas demostraciones y no estaba a maxima altura ya que en le canastillo de la mx 13 estaba subiendo casi putos niños acompañados por el operador y un bombero mas
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
siendo las 15:04 las personas fueron rescatas por personal de la 7 y bajas a tierra por la M-7
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
buena la demostracion jajjaja ya esta 6-7
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
gracias por hacer notar mas el error te pasaste jajajaj y si quise decir puros niños pero como tu sabes en el teclado la r esta al lado de la t pase a llevar mal la tecla nu mas
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
recordemos q la mx13 a su maxima extencion es de 32mts

y la M-7 45 metros.....


bueno creo q tenemos fotos del problemita


asi q si las tengo las subo de una
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
a las 15:20 dejan fuera de servicio al mx13
 

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
124
Creo que hubiera sido interesante por parte de personal de bomberos evacuar el MX-13 atraves de las escalas dispuestas entorno a los brazos articulados para esos motivos.

Dejando en claro por supuesto que solamente el personal de bomberos se encuentra mas entrenado para una evacuación de estas caracteristicas, y por lo tanto los civiles involucrados por ningun motivo ocupar dichas escalas, especialmente si se encontraba la M-7 en el lugar.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Aqui unas fotillos...

leragl9.jpg


escatn7.jpg


laah1.jpg


:-k



Editado por: Segundino de Corazón
Motivo: Se modificó la disposición de las imágenes.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
ufff, alguien me puede explicar que es ese liquido q sale en las fotos?, es aceite hidraulico de la MX??

q mala, aki en arica igual ocupan la M para subir y bajar niños...siempre he estado en desacuerdo con ello..


saludos!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
MX13 andaba en el incendio en el centro de santiago
 
J

janus

Visitante
El líquido parece ser solamente agua, en todo caso si se revienta alguna manguera estas tienen válvulas de retención que actúan al pasar el líquido una velocidad prefijada, actúan mecánicamente en décimas de segundo.

Saludos
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
borrego dijo:
MX13 andaba en el incendio en el centro de santiago

tonces no estaba subiendo niños?..

entonces debo entender q las fotos no son del incidente en si?.., las fotos salen marcadas con otra fecha..

saludos!
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
pediria porfavor que den informacion cierta ... y precisa..
estaba o no el carro ahi... son ciertas esas fotos??
alguien de informacion porfavor.. gracias
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
mas alla del caso puntual, seria importante que se determine la cuase de la falla para que no vuelva a suceder.