¡La importancia del equipo de protección! Un video captó el momento exacto en que un bombero salvó de ileso de una deflagración

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile

Un impactante video se ha viralizado en las últimas horas donde se ve cómo un voluntario de Bomberos recibe una llamarada en plena cara mientras combatía un incendio en Concepción, en la Región del Biobío.



De acuerdo a lo descrito por BioBioChile, el afectado corresponde a Lucas Rossel, miembro de la Segunda Compañía de Bomberos penquista, quien a través de redes sociales se refirió al registro.

Ahora que mi madre y mi padre saben qué pasó, dejaré esto por acá para recordarles a todos y todas la importancia del epp (equipo) completo y bien puesto (obvio que epp de acuerdo a cada situación, para toda ocasión)”, expresó.

BioBioChile consignó que la emergencia correspondió a un incendio estructural registrado el martes 6 de febrero en Freire con Orompello, cuyo origen se reportó al costado de un jardín infantil.

En el video se observa cuando la enorme llamarada sorprende al voluntario entrando al inmueble. “El que ingresaba era yo, los que salen son compañeros de unidad. Por suerte no tuvimos lesiones de ningún tipo“, afirmó Rossel.

En ese sentido, explicó que en el lugar “existía una fuga de gas, detrás de la puerta”, agregando que “no teníamos conocimiento de aquello al ingresar".

Incluso, contó que “teníamos información de posibles víctimas al interior", lo que fue descartado al salir, ya que las personas se presentaron ante las unidades de emergencia.

“Posteriormente se adoptó un ataque defensivo hasta el corte de fuga de gas”, concluyó.