China ¡Dromberos! Así tres drones ayudaron a apagar un incendio ocasionado en un edificio de varios pisos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
incendio-china-drones_crop1696194012669.jpg_1833193316.jpg

Los incendios provocados accidentalmente, de forma intencional o hasta con el objetivo de realizar pruebas, son muy frecuentes alrededor del mundo. Si bien no siempre es fácil apagarlos, la tecnología avanza y se logran tener cada vez más progresos, principalmente en lo que se refiere a reducir el tiempo de extinción.

Esta vez, fueron tres drones los que ayudaron a sofocar el fuego proveniente de un edificio. Se lo considera como un increíble progreso, puesto que expone menos a los bomberos voluntarios y reduce costos a largo plazo, así como las horas invertidas en la desagradable situación. Así trabajan los dron bomberos, dromberos.

Debido a la increíble potencia que poseen, en el video difundido a través de Internet se puede observar que lo apagan enseguida. Esta tecnología corresponde a China y se espera que en el futuro llegue a todos los países del mundo, ya que así también se salvarán vidas y se reducirá la posibilidad de daños en las víctimas.

Tres drones ayudaron a apagar un incendio en un gran edificio ubicado en China​

El video que circuló demuestra que la tecnología se puede implementar de una excelente manera cuando se trata de ayudar a otros. Los tres drones en cuestión apagaron el fuego de cinco ventanas del edificio, controlados por personas que a la vez supervisaban la secuencia

Los aparatos son grandes y pueden sobrevolar sin problemas, puesto que tienen varias hélices que les dan propulsión. Expulsan agua a través de una manguera que poseen en su frente, y el chorro de agua es tan potente que se parece al de una clásica hidrolavadora.

El hecho se llevó a cabo en la provincia de Shaanxi, en China. Se resaltó que la construcción contaba con varios niveles y que "simbolizó un progreso en la tecnología contra incendios". Sin embargo, algunos confirmaron que no se trató de un incendio real, sino más bien de una "prueba de prototipos controlada".

Al difundirse en las redes sociales, los usuarios no tardaron en opinar. "El uso de drones para luchar contra los incendios supone un paso importante en la adopción de tecnología para mejorar la seguridad pública. Es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede salvar vidas", expresó uno de ellos.

Por otra parte, varios destacaron su "lado negativo" debido a que este tipo de avances tecnológicos contribuyen a la eliminación de puestos laborales: "El ser humano se está quedando sin trabajo", es uno de los ejemplos en este sentido. A la persona que publicó esa frase le respondieron que, en el caso actual, en realidad "se pone menos en riesgo a los bomberos".