¡¡ FUERZA CHILE !!

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se rompió la historia: ¡¡¡Chile Campeón de América!!!
En una infartante definición, que tuvo que llegar hasta los penales, La Roja sacó todo lo que tenía y, desde los doce pasos, venció a Argentina en una gran jornada en el Estadio Nacional.

p.JPG


Ricardo Obando

Cuesta iniciar una crónica con algo que, por 105 años, millones de chilenos debieron esperar. Festejos contenidos por más de un siglo, explotaron con el tiro penal de Alexis Sánchez en el arco sur del Estadio Nacional. El “Niño Maravilla”, que no había parecido en los últimos partidos de la Copa América, fue quién pasó a la historia con un suave tiró que descolocó a Sergio Romero. El 4-1 en la tanda del infarto, puso el broche de oro a una jornada que culminó con un grito que se hizo esperar demasiado: ¡¡¡CAMPEONES!!!


EL PARTIDO


En la primera mitad del juego, poco y nada. Claro que, La Roja fue más futbolísticamente hablando pero las más claras ocasiones de gol fueron Albicelestes. En los 10’, el equipo apareció por primera vez en el arco de Romero. Un centro de Alexis Sánchez quedó en los pies de Arturo Vidal que impactó la pelota haciendo trabajar a “Chiquito”, quien tuvo que manotearla a un costado.


El fútbol entró siempre en los pies de Valdivia que estuvo metidito pero, cuando la perdían en el medio campo, le daban la opción a los trasandinos para avanzar. En los 20’, un tiro libre de Lionel Messi luego de una falta inexistente cobrada por Wilmar Roldán (foul de Beausejour sobre Zabaleta) le permitió a Claudio Bravo mostrar sus credenciales. La pelota la tocó el Kun Agüero y el guardameta evitó lo que era la apertura de la cuenta.

Chile seguía siendo más pero se complicaba a través de la pelota parada. Eso sí, dos minutos más tarde, Eduardo Vargas aprovechó una descoordinación defensiva para gatillar sobre la salida de Romero. Un par de centímetros más abajo y era gol.

Tras ello, el juego entró en un vaivén de disputas de fútbol en la mitad del campo donde el árbitro colombiano sacó a relucir el pésimo nivel que mostró. Amarillas para Francisco Silva, Gary Medel y Marcelo Díaz que irritaron a más de alguno, teniendo en cuenta faltas similares argentinas no sancionadas de la misma forma.

Recién sobre el final de la etapa inicial, nuevamente hubo emoción en los arcos. Primero fue Alexis que tiró débil tras una gran jugada de Arturo Vidal y, luego, Javier Pastore armó un parque de diversiones en la defensa roja para ceder a Ezequiel Lavezzi (que había reemplazado a un lesionado Di María) quién hizo trabajar de sobremanera a Bravo que nuevamente evitó la conquista. Sin goles la primera mitad con predominio nacional pero con el peligro más eficiente por la visita.

DE POCO Y NADA


Chile quizás no tuvo mucho fútbol en el segundo tiempo pero Argentina tampoco. Los Rojos intentaron cuando pudieron pasar una línea defensiva trasandina que se adelantó un par de metros en la cancha.


Claro está que, al minuto, Alexis Sánchez fue bien arriba para anticipar a Nicolás Otamendi y, tras ello, sacó un centro para Arturo Vidal que remató de cabeza, tiro a las manos de Romero.

De ahí, nada de nada. La disputa del balón se mantuvo en la mitad del campo sin profundidad en cada lado y con la escasa aparición de la creación. Ni Valdivia ni Messi sacaba lustre a su cartel de habilitadores.

Sobre los 70’ el encuentro se desordenó y ahí aparecieron las ocasiones. En los 81’, Charles Aránguiz dejó en posición de gol a Alexis quién definió cruzado. Cuando muchos gritaron el tanto, la pelota se fue por un costado. Cerca, muy cerca.

Pero, cuando todos sudamos hielo fue en el último segundo. Contra de Argentina liderada por Messi y que tuvo luego la participación de Lavezzi, la completó Higuaín por el segundo palo errando por nada.

Pelota fuera y Wilmar Roldán pitó el término del encuentro. Es decir, 30’ más para definir al campeón en cancha.

EL ALARGUE


Pasaron cuatro minutos y Sampaoli vio que necesitaba otro aire arriba. Desde el banco ingresó Ángelo Henríquez (por Vargas) y se notó. El hombre del Dynamo de Zagrev entró prendido. Ayudó en el quite, llegó arriba y en los 97’ pudo armar una jugada combinada por Marcelo Díaz que estuvo muy cerca de convertirse en el primer tanto de la noche.


Pero, la gran ocasión, en los 105’ la tuvo Sánchez. Mascherano equivocó un control y el “Niño Maravilla” arrancó solo en demanda del arco pero, Biglia se cerró rápidamente y lo obligó a definir desde fuera del área. Muy cerca otra vez y cambio de lado, había terminado el tiempo del primer suplementario.

En los últimos 15’, nuevamente el fútbol decayó. El esfuerzo fue enorme por parte de ambos planteles y, sin goles, no quedó otra que definir todo desde los doce pasos: penales.

EL FESTEJO


Arco sur del Nacional, Matías y Romero enfrente. El chileno fue el primero en lanzar y gol: 1-0. Luego, Messi y Bravo. El trasandino no falló, fuerte y cruzado abajo: 1-1. Enseguida, Vidal y Romero los protagonistas. La pelota entró pidiendo permiso pero entró, 2-1 arriba.


Tras ello, Higuaín y Bravo; Pipita tomó carrera, más de la cuenta, y lo mandó a las nubes. El 2-1 seguía favoreciendo a Chile y, Charles, era el encargado de apuntar aún más, golazo. 3-1 pasaba arriba La Roja.

Y, Ever Banega, presionado con todo el mundo encima, le dio mal y Claudio Bravo lo tapó.

Así, llegó el momento para Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” algún día dijo que tenía la ocasión de hacer historia y, anoche lo hizo. Tomó carrera, mente fría, cuerpo caliente, un tiro suave y a festejar. Al fin, tras 105 años de desilusiones, 105 años de finales perdidas, de finales robadas a mano armada, finales que no se pudieron cerrar, Chile pudo gritar campeón; ¡¡¡Campeón de América 2015!!!



La unión de las Selecciones que compitieron en el Preolímpico de 2004 y en los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007, y que llevaron a Chile a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se transformaron anoche, en la mejor generación de la historia.




Ficha del Partido


Chile 0 (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (74’, Matías Fernández); Eduardo Vargas (94’, Ángelo Henríquez), Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.


Argentina 0 (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore (80’, Ever Banega); Lionel Messi, Sergio Agüero (73’, Gonzalo Higuaín), Ángel Di María (28’, Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.


Árbitros: Wilmar Roldán (COL); Alexander Guzmán (COL), Cristian de la Cruz (COL); José Argote (VEN).

Amonestados: Silva, Medel, Díaz, Aránguiz (CHI); Rojo, Mascherano, Banega (ARG).

Goles: no hubo.

Estadio: Nacional Julio Martínez.

a3.JPG


r.jpg


chile_01.jpg


chile_04.jpg


elrancaguini.cl
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
El país pierde a un hombre ejemplar, a un campeón mundial, a un hombre de humildad, trabajo. Abrió el camino a las motos, y no solo se destaca por su calidad en el deporte, si no en su calidad humana"
Gracias Carlo..... Para los que amamos el deporte, nos representaste como un gladiador!!!!
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Historia de un Oso se convierte en la primera cinta chilena en ganar un premio Oscar

1452783681-oso-730x350.jpg

El conmovedor corto animado Historia de un Oso se convirtió en la primera producción chilena en ganar un premio Oscar.

La cinta compitió en la categoría de Mejor Corto Animado y luchó contra con Prologue, Sanjay’s Super Team, We can’t live without cosmos y World of Tomorrow

El filme producido por el realizador chileno Patricio Escala y dirigido por el académico Gabriel Osorio, es una animación 3D que dura 10 minutos.

El premio fue anunciado por Los Minions y el equipo realizador subió al escenario para recibirlo. “Somos de un pequeño país llamado Chile. Este es el primer Oscar para nuestro país, por lo que es muy importante para nosotros. Gracias a todos. Un abrazo para todos. Viva Chile”, señalaron emocionados.

Su historia relata la vida de un oso que añora a su familia y trata de mantener su imagen a través de unos pequeños juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

La animación original de Punkrobot, se estrenó en el festival de Annecy, Francia, en junio de 2014 y desde entonces ha aparecido en variados festivales alrededor del mundo.


VIDEO EN EL LINK

http://www.biobiochile.cl/2016/02/2...-cinta-chilena-en-ganar-un-premio-oscar.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Histórico: Chile venció a Argentina y se coronó campeón del Sudamericano s17 de Básquetbol

chile-bsquetbol-1-730x350.jpg


Histórico. La selección chilena de básquetbol sub 17 se coronó campeón del Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú, luego de derrotar este viernes al combinado de Argentina.

En un intenso y emotivo partido, los dirigidos por Galo Lara vencieron a los argentinos por 70-60, consiguiendo el primer título de Chile desde que se disputa el certamen de la categoría.

El quinteto nacional realizó una brillante remontada, ya que en el primer cuarto se fueron abajo en el marcador por 13-21. En el segundo dieron vuelta el electrónico (36-35) y en el tercero y cuarto demostraron su superioridad llevándose un más que merecido triunfo.

Así, la selección chilena mantuvo su invicto en el torneo, ya que derrotaron a Perú (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49) en fase de grupos, y a Ecuador (74-60) y Argentina en la segunda ronda.

Recordemos que Chile se adjudicó en la jornada de ayer uno de los tres cupos al Campeonato FIBA Americas Sub-18 que se realizará en 2018, también conocido como Premundial.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Claudio Romero, campeón panamericano juvenil en lanzamiento de disco

El joven de 17 años logró una marca de 62.09 metros en Trujillo Perú, Su lanzamiento es nuevo récord de Chile.

claudio-romero-team-chile-820x385.jpg


Claudio Romero lo hizo otra vez. El joven de 17 años que hace menos de una semana fue campeón mundial en lanzamiento de disco, este viernes se convirtió en campeón panamericano. Logró una marca de 62.09 metros, nuevo récord de Chile con un disco de 1.750 kilos. Superó en casi cuatro metros su anterior marca.

La semana pasada, en Kenia, el santiaguino logró 64.33 metros, pero con un disco que pesaba un kilo y medio.


Con esta marca, y con sólo 17 años, Romero queda cuarto a nivel mundial en Sub 20. De hecho, hoy, en Trujillo Perú, superó a los primeros dos de este ranking, un jamaicano y un estadounidense.

http://www.latercera.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Hermanas Melita y Antonia Abraham son campeonas mundiales de remo
11:00 Tripulación penquista ganó medalla de oro en el 2 sin timonel, en Bulgaria.

file_20170722111647.jpg


Las hermanas penquistas Melita y Antonia Abraham se coronaron campeonas del mundo Sub 23 en el bote 2 sin timonel, durante la final A del torneo disputado en el río Maritsa, en la ciudad Plodvid, en Bulgaria.

La tripulación nacional cronometró un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, para superar a los botes de Estados Unidos, Rumania, Rusia y Dinamarca.

Las hermanas Abraham comenzaron la prueba pasando los 500 metros en el segundo lugar con 1"45" 07/10, pero ya en los 1.000 metros se apoderaron de la punta de la prueba y se encaminaron hacia la victoria.

El logro del bote penquista es el más importante en la historia del remo femenino en Chile y solo es equivalente al titulo mundial alcanzado por los valdivianos Cristian Yantani y Miguel Cerda el año 2002 en Sevilla, España, también en la prueba 2 sin timonel (peso ligero).

En Valdivia, el presidente de la Federación Chilena de Remo, Roberto Liewald, señaló que "se trata de un momento de orgullo para el remo nacional" y que la proyeción inmediata para todas las tripulaciones chilenas es el Mundial Adulto de Sarasota, en Estados Unidos, del 20 de septiembre al 2 de octubre.

soyvaldivia.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Martina Weil rompe el récord de Chile en los 400 metros y alcanza medalla de oro en Ecuador

La joven atleta -de tan solo 19 años- realizó la proeza durante el Sudamericano de Atletismo Sub 23 de Cuenca, Ecuador, en dónde además alcanzó la presea dorada con un tiempo de 52?60.

file_20180929192002.jpg


Martina Weil, hija de Ximena Restrepo y Gert Weil, rompió durante esta jornada el récord chileno en los 400 metros.


La jóven atleta -de tan solo 19 años- realizó la proeza durante el Sudamericano de Atletismo Sub 23 de Cuenca, Ecuador, en dónde además alcanzó la presea dorada con un tiempo de 52?60.


Junto a Martina se subieron al podio podio la brasileña Tiffani Beatriz Domingos (52?95) y la colombiana Eliana Chávez (53?11).


Cabe recordar que el record previo lo tenía María Fernanda Mackenna, quien había logrado el pasado 14 de abril una marca de 53"13 (Linares).


Y por si fuera poco, con este resultado también mejoró la plusmarca Sub 20 chilena, que justamente ella misma había logrado el 13 de mayo en Cochabamba, con un registro de 53?90.


La madre de Martina, Ximena Restrepo, fue multiple campeona y medallista de bronce en Barcelona 92, y su padre, Gert Weil, fue ex campeón Sudamericano y Panamericano de bala.

Fuente: soychile.cl -