¡¡ FUERZA CHILE !!

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bus con chilenos que iban a alentar a "La Roja" vuelca en cercanías de aduana boliviana
A través de las redes sociales se alertó del accidente. Según testigos aún los heridos no han recibido atención.


SANTIAGO.- Pese a que Carabineros de Chile no ha confirmado la información, en las redes sociales circula la imagen de un bus que se habría volcado en una ruta Boliviana, a 10 minutos de la Aduana del vecino país, en el que viajaban chilenos que iban a alentar a la selección chilena de fútbol que hoy juega con ese país por las Clasificatorias del Mundial de Brasil 2014.


La cuenta de Twitter de Red Emergencia dio cuenta de la información que habría enviado un compatriota que viabaja por ese camino y que se encontró con el accidente de un bus que habría salido desde la ciudad chilena de Arica con rumbo a La Paz.


El sujeto tomó dos fotografías y además comentó que el volcamiento del bus habría ocurrido pasadas las 11:00 horas y que pese a que hay heridos aún los organimos de emergencia no han llegado al lugar a auxiliar a los heridos.


Entre los lesionados hay tres personas que producto del impacto presentan golpes leves y un pasajero con una fractura.

http://www.emol.com/noticias/nacion...-vuelca-en-cercanias-de-aduana-boliviana.html
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Recién en Chilevision dieron la noticia, hablaron de 2 lesionados leves, y que habrían sido trasladados a una posta del sector, el resto siguió rumbo a la Paz.

Vamos la U, perdón Chile.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Chile quiere escribir “los versos más felices”
La “Roja” sudamericana está preparada para el debut frente a Australia

timthumb.php


Chile llega a Brasil 2014 con una de las mejores generaciones de futbolistas de toda su historia. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Jorge Valdivia son algunos de los nombres que aportan talento a un plantel que jugará su segundo mundial, con algunos cambios en sus filas.

Esta vez no está Bielsa en el banco, pero sí su compatriota Jorge Sampaoli. Con él como DT, Chile se reencontró con las mejores sensaciones, luego de la infortunada experiencia del “Bichi“ Borghi al frente del equipo. Selló su clasificación en la 3ra posición, superando al firme combinado ecuatoriano, y evitando así un posible repechaje, puesto al que aspiraba a pocas fechas de concluir la ronda clasificatoria.

El destino hizo que este pueblo, acostumbrado en los últimos años a pelear contra las más difíciles, se viera otra vez en una situación comprometida. Es que Chile nunca llega como favorita, pero esta vez, los grandes del mundo la miran con otros ojos. Aún así, para superar la primera fase, deberá obtener un resultado positivo frente a por lo menos una de dos superpotencias, como son España yHolanda.

Los primeros 15 minutos del amistoso jugado contra Egipto, dejaron la imagen de un Chile débil y algo desconcentrado. Demasiado pendiente de lo que un genial Alexis Sánchez pudiera provocar. Pero poco se puede pasar en limpio con estos amistosos preparatorios, donde los jugadores están más pendientes de no lesionarse que de ganar el partido.

La mejor noticia para el cuadro sudamericano, es la recuperación de Arturo Vidal y Jorge Valdivia para el debut mundialista. Si bien no se espera que el primero llegue en un 100%, todos conocen la importancia del mediocampista de la Juventus para su país.



Un país que se unió como pocos cuando un terremoto de escala 8.8º, con tsunami incluido, boicoteó el sueño de muchos. Haciendo la lectura correcta, el lapidario sorteo mundialista que generó frustración en Chile, es la principal amenaza para cualquier rival.

La increíble superación de un segundo terremoto, un incendio devastador, la erupción de un volcán, 33 mineros atrapados a 600 mts. de profundidad, son pruebas suficientes de que el destino de Chile no lo escriben las estadísticas, sino los propios chilenos.

Y para ello, con permiso de los Pablo Neruda, han seleccionado a 23 de sus mejores escritores.


http://www.ilcatenaccio.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Historico, fuerza en los penales. En todo caso cumplieron para devolvernos la esperanza. Independiente han señalado cual es el camino. Dejarlo todo en buena ley
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto parece Bipolaridad, cuatro dìas atràs los comentaristas decían que la Copa Mundial era casi un tràmite, cuando se supo que habrìa partido contra Brasil el tembladero de cañuelas no fue injustificado.....de 4 partidos se ganaron solo 2.

Casi increíble como la prensa construye una imagen fantasiosa (no solo con el fútbol) y un gran % se lo creen, sin cuestionamientos ni análisis crìtico. Hace unos años se cayó un helicóptero en Panamá muriendo un General de los pacops, en un par de horas los medios fabricaron una imagen heroica de la muerte de quién falleció cuando venía de haber comprado en la zona franca de Panamá, entrevistaban a gente en la calle y muchos ya se habían tragado emocionadamente el cuento de "el General del pueblo".....¡¡¡en dos horas!!!.

Los menos jóvenes deben recordar los tiempos pre vendida de pomá por la ANFP en que el fútbol era simplemente parte del paisaje, ahora el que no está al tanto del tema es casi "antipatriota".

Colateralmente ha traído que los argentinismos hayan entrado al habla coloquial y formal chileno de manera muy insidiosa, pocos se dan cuenta, que increíble falta de identidad. Un botón, lo de "vamos, vamos chilenos........", es un grito argentino de unos 60 años "vamos, vamos muchachos....", el "vamos que se puede" es otra expresión del fútbol argentino....los saludos entre hombres con besos en la cara otra copia de costumbres argentinas.

En 30 años los incendios pasaron a ser "fuegos", los rescatadores ahora son "rescatistas", imagino que en un tiempo mas los chorizos serán "mangotes" y los pitones serán "lanzas" :-(

No tengo nada contra los argentinos, mis hijos son de madre argentina, lo que en realidad me provoca escozor es que no tengamos identidad, cero, nada.....el fin de semana ya no se acerca, ahora "se viene", a nadie se le desprecia, ahora se le "ningunea", los nacidos en los últimos 30 años se llaman como futbolista argentino, mejor no mencionarlos para no entrar en mas problemas......de fútbol seguimos hablando en un próximo programa :) (en el que se viene).
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No me gusta el Jurgol (El Opio del Pueblo), pero reconocer debo que al menos se logra que el grueso de la gente ande alegre y de paso se aprendan el Himno Patrio ese es un punto, (aunque la mano en el Corazón es una tradición nacida en el PERÚ) hablas de imágenes fantasiosas seria largo de enumerar :El Plan de Seguridad Escolar, La carretera Austral muchos monumentos y calles en fin somos Chilenos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Yo no soy futbolisado y tal vez no me gusta mucho. Solo veo a la "U" y a la selección. Muchos años atras iba al estadio habitualmente y segui a la "U" cuando estuvo en 2a division. Pero de a poco deje de ir a medida que el lumpen se apodero de los estadios. Volví al estadio con mi hijo mayor que era de la UC, cuando la "U" luchaba por volver a ser campeón. Nos sentamos a un costado prudente de la barra de Los de abajo. Mi hijo se enamoro de la "U" por el fervor y la mistica. Ahora es hincha de la "U" al igual que su hermano menor y su madre. Pero no va al estadio solo TV, ir al estadio puede ser peligroso.
Mi papa me llevo al estadio y las barras estaban juntas y había una amistad sincera
Ya no pasa el puñal esta abajo del poncho.
Yo soy pausado, pero reconozco aunque estaba solo, cuando Chile marco el empate salte y me emocione.
Detras del gol de Brasil, yo creo que casi todos pensamos que se venia el desastre.
Reconozcamos que estos muchachos son diferentes. No se murieron siguieron luchando y salieron con la frente en alto derrotados pero no humillados.
El futbol chileno progresa porque son chilenos y no reniegan de su cuna. El futbol no es carrera universitaria.
Los buenos para el futbol estan cambiando.
Ejemplo:
Alexis aparte de lo que ha hecho en Tocopilla, declaro que si no es futbolista seria limpiador de autos o trabajaría en una mina.
Gary.- Si no es por el futbol yo seria traficante
Edu.- Tu eres de mi barrio, solo se que haz hecho feliz a tu madre.

En fin Salas Melinao, en silencio ha hecho mucho y es de Temuco es de la "U".
Perdimos y no me siento enojado, a la próxima lo haremos mejor.
¿No a pensado Usted ? Todo el mundo quiere jugar con Chile, tal vez porque es referente

En fin ¡¡ Fuerza Chile !!
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Karen Gallardo logra el primer oro para Chile en el Iberoamericano de Atletismo
La atleta chilena se subió a lo más alto en el lanzamiento del disco femenino con una marca de 59,66 metros.

gallardo-600_171235.jpg


SANTIAGO.- Llegó el primer oro para Chile en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Lo hizo en las manos de Karen Gallardo quien se impuso en el lanzamiento de disco femenino y se subió a lo más alto del podio en Sao Paulo.

La chilena se quedó con la prueba este sábado con una marca de 59,66 metros lo que le permitió superar a las brasileñas Fernando Borges y Andressa Oliveira, quienes la acompañaron en el podio.

Gallardo superó por un centímetro la marca que había obtenido para clasificarse al certamen hace un par de meses y sumó tercera presea consecutiva en los Iberoamericanos de pista.

Sin embargo, la campeona no quedó del todo conforme con su resultado. "Estoy contenta con la medalla, pero lo que yo quería era el récord de Chile, venía por un récord y por el momento no lo consigo. Así es que hay que poner todas las cartas en México", apuntó.

Con esta victoria en el Estadio "Ícaro de Castro Melo" la chilena logró darle al país su vigésima medalla dorada en este tipo de certámenes en su historia.

En otros resultados del día la nacional Fernanda Mackenna (53.49) se ubicó en el cuarto lugar en la final de los 400 metros con un registro de 54.47 segundos, para un podio que se adjudicaron la brasileña Geisa Muniz con 51.76, seguida de la colombiana Jénifer Padilla con 52.72 y de la también local Joelma Sousa con 53.04.

Además, para esta jornada vespertina se contempla además la participación de Tomás Squella en los 800 metros (16.30 hora de Chile); de Yerko Araya en los 20 mil metros marcha (17.50); y de Max Alonso en el disco (18.00).

emol.com

 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Natalia Duco logra el oro en Brasil y se consagra por tercera vez como campeona Iberoamericana

duco-e1407071927785-635x350.jpg


Era una de las cartas de triunfo de Chile en los Iberoamericanos de Brasil y no defraudó.

Este domingo la atleta chilena Natalia Duco sumó un nuevo oro para la delegación nacional que participa del citado en evento, al anotar en el lanzamiento de la bala un registro máximo de 17.53 metros.

Duco había comenzado con problemas su participación debido a que inició con un intento nulo. Sin embargo, se recuperó y completó la serie con un 17.22, otro nulo, 17.53, 16.99 y 17.14.

De esta manera, Natalia Duco se subió a lo más alto del podio de este tipo de competencia por tercera vez en su carrera y reiteró su buen momento deportivo. En el segundo lugar quedó la colombiana Sandra Milena con 17.10 y en el tercero la brasileña Kelly Pinho con 16.95 metros.

Ahora, la destacada atleta continuará con su preparación para los Panamericanos de Toronto del próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



biobiochile.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Encuentro estos temas alejados del bomberismo....pero bue...la selección chilena de fútbol (no "Chile" como pomadísticamente se trata de hacer creer) iba a salir campeona del mundo, y perdió dos de cuatro partidos.

Hay que analizar las noticias y no caer en el cuenteo, por tener audiencia o ventas los periodistas (como en cualquier rama del quehacer humano) inflarán los temas hasta con RCP.

ANtes del mundial los futbolistas eran invitados a todo tipo de programas de radio y tv, los diarios y revistas saturados con fotos de los próximos campeones mundiales.

Todo lo anterior no son mas que formas intencionadas o casuales de guiar nuestros pensamientos para hacernos caer con cualquier cuento.....los televisores de 80" se vendían como pan caliente "es que vien el mundial", las agencias de viaje agotaron sus pasajes "para ver al nuevo campeón del mundo", las telefónicas con "promociones mundialeras", así cada uno trratando de cortar la cola.

Pero hay que estar atento a las maniopulaciones que la publicidad y la propaganda nos tienen sometidos las 24 hrs, al final mucha gente termina viviendo en una "cultura" chatarra....."viste lo del Kike Morandé", "¿supiste de la pelea de la Yuyito Pérez con la Yocelin Machuca?", y así cientos de noticias que no son noticias, pero son "entretenidas".

Lo mejor son los goles que día tras día nos pasan los parlamentarios...¿como habrá sido antes cuando ni siquiera comprobándose que una denuncia contra un parlamentario, autoridad judicial, policial o de la iglesia, etc era real y había delito, el denunciante se libraba de una denuncia por "atentar contra la honra", así era la ley, derogada hace unos 10 años.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Copa América: Chile y Argentina revivirán la final más triste del futbol sudamericano
El 30 marzo de 1955 el Estadio Nacional de Chile fue testigo de una tragedia.

final-copa-america-600x274.jpg


Las selecciones de Chile y Argentina disputarán este sábado la gran final de Copa América con el triste recuerdo de hace 60 años, cuando ambos elencos se enfrentaron por la misma instancia con un tinte de color rojo, pero rojo de sangre.

Mientras se espera con ansias el último juego del certamen, la anterior y única final jugada en Santiago por ambos países, el 30 marzo de 1955, tiene la chapa de ser la más triste del balompié sudamericano, con siete personas muertas y más de 500 heridos.

De manera invicta y tras ganar tres partidos, al igual que Argentina, la selección chilena, entrenada entonces por Luis Tirado, llegó a esa fecha final del Campeonato Sudamericano con una opción clara de quedarse con la corona por primera vez en su historia.

La sola presencia del local en el último juego agotó las casi 70 mil localidades del Estadio Nacional, mismo recinto en donde se jugará la final este sábado, e incluso –indican los periódicos de la época- con aficionados que se alojaron en las afueras del recinto.

Ante la situación, la policía ordenó que 700 efectivos se encargaran del orden y seguridad de la jornada futbolística, una cifra inédita en la época, y que también contempló el partido por el bronce entre Perú y Uruguay, de manera preliminar.

Sin embargo, todo fue insuficiente debido a que el público comenzó a aglomerarse frente a las puertas del coliseo e ingresó sin ningún control, quedando muchas personas atrapadas bajo las rejas de fierro del mismo recinto mientras la gente pasaba por encima.

Luego, ya dentro del estadio, la presión multitudinaria tuvo consecuencias adicionales con la caída de una tribuna provisoria, lo que implicó un saldo total por ambos incidentes de siete muertos, ocho heridos graves y más de 500 contusos de diversa gravedad.

Según testigos de la época, el caos en las puertas era total, con mucha sangre regada por todos lados y los heridos tendidos en la losa de ingreso, mientras paramédicos y policías practicaban técnicas de rehabilitación.

Pese a los graves incidentes, la dirigencia del balompié sudamericano ordenó jugar de igual manera los partidos ese miércoles 30 de marzo de 1955 y evitó avisarles de la tragedia a los futbolistas “para no sacarlos de su concentración”.

En el juego preliminar, el seleccionado de Perú derrotó 2-1 a Uruguay y se quedó con el bronce, mientras que, en la final, Argentina venció a Chile 1-0, perdiendo el elenco local la gran oportunidad de obtener por primera vez el trofeo.

A diferencia de los tiempos actuales, la cobertura de prensa local de aquella época centró su información en el resultado de los partidos y en la tristeza de perder la corona, y en un segundo orden se refirió a las muertes y los heridos en los momentos previos.

Según revista Ercilla, uno de los medios locales más prestigiosos de aquellos años, la policía culpó a la administración del estadio por el retraso en la apertura de las puertas, al tiempo que la administración apuntó a la sobreventa de boletos.

En esa época, el Estadio Nacional tenía una capacidad máxima de entre 65 mil y 70 mil personas, sin embargo una remodelación de hace sólo cinco años redujo el aforo a un total de 45 mil, público que se espera para el juego de este sábado.

En tanto, el diario La Nación de Santiago explicó que las puertas fueron abiertas sólo dos horas antes y que los bomberos debieron usar agua impulsada por sus mangueras para “dispersar a la multitud enloquecida por entrar y tomar un lugar en el interior”.

“Por los altoparlantes del estadio se explicó al público que el Nacional ya había colmado sus aposentadurías, lo que acrecentó las consecuencias de la desesperación de la muchedumbre”, indicó el rotativo publicado el día siguiente.

Mientras para Argentina el triunfo le significó su décimo campeonato, el seleccionado de Chile sigue sin ganar el certamen, por lo que este sábado espera obtenerlo por primera vez y 60 años después de ese trágico 30 de marzo de 1955.

(Con información de Notimex)




http://aristeguinoticias.com/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Copa América: Chile y Argentina revivirán la final más triste del futbol sudamericano
El 30 marzo de 1955 el Estadio Nacional de Chile fue testigo de una tragedia.

En tanto, el diario La Nación de Santiago explicó que las puertas fueron abiertas sólo dos horas antes y que los bomberos debieron usar agua impulsada por sus mangueras para “dispersar a la multitud enloquecida por entrar y tomar un lugar en el interior”.


http://aristeguinoticias.com/

Me llamo la atención ¿ Bomberos en control de multitudes?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Sufrió un infarto.
IMPACTO POR FALLECIMIENTO DE CARLO DE GAVARDO
04-07-2015

El piloto chileno de motocicletas Carlo de Gavardo falleció este sábado a causa de un paro respiratorio, mientras realizaba una sesión de entrenamientos.

El senador Alejandro García-Huidobro, cercano a la familia del "Cóndor de Huelquén" fue quien confirmó la noticia a Radio Cooperativa.

"Estoy deshecho. El país pierde a un hombre ejemplar, a un campeón mundial, a un hombre de humildad, trabajo. Abrió el camino a las motos, y no solo se destaca por su calidad en el deporte, si no en su calidad humana", dijo el legislador.

"Según sé, estaba entrenando andando en bicicleta, porque ya se había retirado de las motos, pero estaba corriendo el Rally Mobil", añadió.

Cooperativa

radiopolar.com

:p:D Mis mejores deseos para ti y encuenres la paz. No te conozco, pero supe de ti y eso ya es bastante.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
¿Quien dijo que no se podia?. A mejorar nuestros errores, " Grande Chile "