¡¡¡Cuidado viene el Tren!!!

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Aquien alguna vez le a pasado que camino a una emergencia se han tenido que detener para dejar pasar el tren???



Bueno, a nosotros una vez nos paso, hibamos a un 10-0 a sector millantu y en el cruce de Sta. Fe tuvimos que esperar porque justo venia el tren, fue realmente comico. jajjaaa.... y eso fue este año, hace como 4 meses.
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
eso habla muy bien de los bomberos alemanes. yo creo que varios acá pasarían la barrera por el lado jeej
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
eso habla muy bien de los bomberos alemanes. yo creo que varios acá pasarían la barrera por el lado jeej

Puede ser, pero la única vez que vi algo parecido, Bomberos se comportó exactamente igual que en el video alemán. Hace 25 años atrás, yo vivía en Viña, y entonces la 1era, 2da y 3era, estaban a un lado de la línea del tren (ahora la línea es subterránea y la 1era tiene Cuartel a "este" lado), bueno se produce una alarma, llegan los tres carros, luego una camioneta de la comandancia y finalmente se les une el carro de la 4ta ..... y todos en silencio, esperando (igual que en el video) a un lado de la barrera, el tren todavía no pasaba ...... siguen esperando ........pasa el tren ..... se levanta la barrera y pasan los carros en dirección "Agua Santa" hacia arriba.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
compañero mi comentario es referente al video no a su historia!

saludos!;D

Clarísimo, ahora respondiendo su pregunta "...... si fuera otra la situación harían lo mismo?" yo creo que si, es que las opciones no son muchas, en relación a lo que se puede ganar en tiempo. Por ejemplo en Viña, los carros podían ir a dar la vuelta a Caleta Abarca o doblar en Ecuador y dirigirse al llamado ...... pero entre "tratar de salir del taco" que se arma, e ir al siguiente "paso" imagino que con tantos años de "línea de tren" esos cálculos deben estar hechos, el video toma poco mas de un minuto, aquella vez que presencié lo mismo deben haber sido unos dos minutos no mas ... lo que pasa es que en esos momentos, los minutos son eternos.
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
sep es verdad, los minutos se hacen eternos, pero lamentablemente somos chilenos y no todos tenemos esa mentalidad de seguridad es lo primero, siempre se busca lo más fácil, y referente al video yo creo que las dos primeras máquinas hubieran pasado aca, alomejor me equiboco, pero generalmente los maquinistas son de edad y bien chaparros a la antigua, por lo menos aca, y quitarles esa mentalidad de que no les pasa nada cuesta, a eso era mi pregunta.

saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tienes razón, he visto mas casos, en que era mas importante llegar primero que llegar seguro, incluso haciendo "estupideces" en vehículos particulares con tal de llegar primero "....... es que soy bombero, y es una emergencia ..." era la excusa que siempre escuché. Y te hablo desde discos Pare, semáforos en rojo hasta una vez, andar una cuadra contra el tránsito......... tienes razón, mas de alguno quizás hubiere tratado de levantar la barrera con tal de pasar.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Solucion encontrada por Marge Skuad y Cía para evitar problemas con el tren en el cruce de Sta. Fe.............

pompjee-belsch.jpg