Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Usted no aprende Concepción, le siguen comprando al mismo...

Es como el meme de los simpson


Fuera de broma, esto da impresión de que al CB le gusta ser estafado una y otra vez. Viña del Mar también cayo en el cuento del tío (con los carros forestales Iturri, siendo que iban bien con los carros americanos). Todo lo contrario a Rancagua (por ejemplo) ya que sólo 2 carros nuevos son europeos (los aljibes) sin pannes o fallas a la fecha, el resto son de EEUU.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es como el meme de los simpson


Fuera de broma, esto da impresión de que al CB le gusta ser estafado una y otra vez. Viña del Mar también cayo en el cuento del tío (con los carros forestales Iturri, siendo que iban bien con los carros americanos). Todo lo contrario a Rancagua (por ejemplo) ya que sólo 2 carros nuevos son europeos (los aljibes) sin pannes o fallas a la fecha, el resto son de EEUU.

Saludos
Venturio

Honestamente, no creo eso

No creo que tengamos Cuerpos de Bomberos que quieran ser estafados. Pero claramente acá algo pasa acá, como es posible que habiendo fallas de fábrica, se sigan adquiriendo esos carros

Personalmente creo, y es solo creencia porque no tengo pruebas. Que algunos que ocupan importantes cargos, algo reciben a cambio si escogen estas marcas que no son las mejores.

Una vez que eso está arreglado, solo resta convencer a las demás autoridades bomberiles y Cores y alcaldes, que esa es la mejor opción, porque con el mismo monto de dinero pueden traer muchos mas carros, que si trajeran carros mejores de otras marcas

Esa idea es aceptada de inmediato, porque a los Cores y Alcaldes, les interesa quedar bien con su Comunidad, así es que mientras mas carros a repartir .... mejor

Finalmente hay que convencer a los Super, y acá pasa algo parecido, te ofrecemos un carro nuevo cada dos años, pero son de esta marca. Si quieres algo mejor, ya tendrías que esperar hasta 5 años, es decir, cuando ya no seas Super. Acepto dice el Super, así queda registrado en los libros que "ese" Super fue el que consiguió el primer carro nuevo en años, o el primer carro nuevo que recibe esa Compañía en toda su vida gracias a "ese" Super

Así se completa la cadena, todos felices, todos famosos y el próximo año lo podemos volver a hacer


Lamentablemente, en esa cadena faltó calidad, durabilidad, seguridad, y varios etc ...... así creo yo que ocurren las cosas, pero es solo creencia mía
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya en fabricación una nueva unidad KME para la Tercera Compañía de San Bernardo. Según una publicación del 2020, se trataría de un carro Hazmat.

Ver el adjunto 4692




Hola, la Publicación dice "Un Nuevo KME entra a producción y va para CHILE!...." y hace la pregunta " ¿De quien será?...

Tu, mi estimado @Guillermo Antonio indicas que va para la Tercera de San Bernardo, coincido, también lo creo, pero leyendo los comentaros publicados en Facebook, también dijeron:

5ta de Castro
6ta de Valdivia
12ava de Iquique

Todos ellos habrán mandado a construir un carro KME ? o solo son sueños y deseos de muchos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Hola, la Publicación dice "Un Nuevo KME entra a producción y va para CHILE!...." y hace la pregunta " ¿De quien será?...

Tu, mi estimado @Guillermo Antonio indicas que va para la Tercera de San Bernardo, coincido, también lo creo, pero leyendo los comentaros publicados en Facebook, también dijeron:

5ta de Castro
6ta de Valdivia
12ava de Iquique

Todos ellos habrán mandado a construir un carro KME ? o solo son sueños y deseos de muchos ?
Hola ️, desconozco si esas tres Compañías habrían solicitado un KME. La única otra unidad KME que se me viene a la mente es de la Décima de Santiago.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Primera Compañía de Punta Arenas comunicó de la adquisición de un carro KME de rescate multipropósito pesado.
Con mucha alegria queremos contarles que el día de ayer, fue recepcionada por parte de la Empresa FEREXPO, la orden de compra emitida por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, dando a inicio de esta manera al desarrollo y construcción de nuestro nuevo Carro de Rescate pesado Multipropósito KME PREDATOR.
Agradecemos al Gobierno regional de Magallanes quienes a través del FNDR, han permitido el financiamiento de nuestra nueva Unidad.
IMG_20211228_152329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Hola, la Publicación dice "Un Nuevo KME entra a producción y va para CHILE!...." y hace la pregunta " ¿De quien será?...
5ta de Castro
6ta de Valdivia
12ava de Iquique

Todos ellos habrán mandado a construir un carro KME ? o solo son sueños y deseos de muchos ?
Pero si la Sexta de Valdivia ya tiene su carro hazmat gringo...
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Directorio de Ñuñoa aprueba la renovación de B10 y RB11


“En el otro punto de la tabla y luego de la presentación realizada por el Comandante, José Figueroa, como parte del plan de renovación de Material Mayor, el Honorable Directorio aprobó la renovación de los carros B-10 y RB-11, teniendo en consideración la antigüedad de las actuales piezas, el aumento de la capacidad de transporte de agua y de bombeo, mejorando la versatilidad del material rodante y potenciando las medidas de seguridad. La estructura de financiamiento para ambas piezas contempla la inversión de recursos propios, aportes municipales y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

La propuesta para reemplazar el carro B-10, sería un carro Rosenbauer AT Scania, 4X4, con estanque para 4 mil litros de agua, con torre de iluminación y generador. Por su parte, la unidad RB-11 propuesta, es un carro bomba Rosenbauer AT Man, con motor EURO VI, de 320 hp y estanque también de 4 mil litros.”

http://www.cbn.cl/sitio4/noticias/5...fijo-fechas-para-eleccion-complementaria.html
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40