manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Cuerpo de Bomberos de Lautaro
1h0tSpo dlhlentn oslgoSmarzoo iduoe reg2fo0erd19m ·

INFORMACIÓN: A las 18:15 horas de ayer la unidad de la Cuarta compañía colisionó en calle Carrera esquina Matta con un vehículo menor con 4 ocupantes (dos adultos y dos menores). La unidad de bomberos era tripulado por 6 ocupantes, entre capitán de compañía, conductor cuartelero y voluntarios.

Los involucrados se encuentran bien de salud, dados de alta durante la noche, solo con los dolores propios de un evento como el que vivieron. Además, las personas que se movilizaban en el vehículo menor involucrado estaban sin lesiones graves.

Nuestro Superintendente Edgardo Brellenthin extiende los agradecimientos a los Cuerpos de Bomberos que nos colaboraron a combatir los incendios: Collipulli, Cherquenco, Temuco, Curacautín, Vilcún y Pitrufquén, junto al apoyo de los funcionarios municipales de Salud, Dpto. de Operaciones, Dideco, y Hopsital local que prestaron atención oportuna a los afectados del accidente y por inhalación de humo.

Estamos pasando momentos difíciles, nada tan grave para nuestros voluntarios de la Cuarta compañía de Lautaro sólo agradecerles su trabajo y su fiel entrega a la comunidad. Lo material se recuperará lo antes posible, estamos trabajando para remplazar el carro bomba, material fundamental para la labor que cumplimos en el sector Guacolda.

Comuna de Lautaro, no bajaremos los brazos, hoy domingo seguimos trabajando, haciendo una gran labor, mucha fuerza a nuestros voluntarios, un gran abrazo.
53760996_774377182942103_1417783427557490688_o.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
por esto es muy importante poder llevar a cabo un plan de chatarizacion de todos los carros bomba renault camiva de mas de 20 años y ademas al chatarrizar estos camiones de bomberos el fisco o llamese la agencia chilena de eficiencia energetica paga una cantidad de millones de pesos ya que al chatarizar estos vehiculos se esta dejando de emitir emiciones de carbono ya que estos ya no tienen repuestos ademas es un peligro para los voluntarios de bomberos
 

Adjuntos

  • 53760996_774377182942103_1417783427557490688_o.jpg
    53760996_774377182942103_1417783427557490688_o.jpg
    266,2 KB · Visitas: 0

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
Estimado, en el “mundo Bomberil” cuando hablamos de “Carros Americanos” hay un solo origen .... fabricado en los Estados Unidos de Norteamérica

los demás carros son Canadienses, Mexicanos, Brasileños, etc

Sabemos que hasta los Bolivianos son americanos ...... pero en lenguaje bomberil .. carro americano, es un solo origen

No solo es en el lenguaje bomberil, es una situación cultural, llamamos americano a todo lo que proviene de un solo pais, como si solo ese pais fuera el proveedor de las mejores maquinas de bomberos, también me llama la atención, pues creo que ninguno de nosotros a operado con otras maquinas mas que alass que nos impuso la Junta por años, que eran las francesas, mas bien creo que la obsesión por las maquinas estadounidenses se debe a una culturización gringa, muchos crecimos con películas como infierno en la torre, marea de fuego, escala 49, series como estación 19, emergency!!!, rescate 911. No nos mostraron la diversidad de maquinas, menos sus cualidades. para homologar, es como que hablemos que el sistema de emergencia de Chile es el mejor, sin conocer, ver, palpar, estar presente en una estación de bomberos de Hum, Los bomberos Rusos no trabajan con bombas gringas y efectúan la misma labor que cualquier bombero en el mundo, quizás las bombas rusas sean mejores que las gringas, pero ¿Cómo lo sabremos si solo tenemos en nuestra mente a los estados juntos como referencia? Te dicen contantemente, "el gringo es mejor, el gringo es como el de bull, es mejor un E-0NE que un Mercedez, etc", pero mas que su capacidad, vemos a los gringos, como una suerte de belleza americana, negados a otras posibilidades una suerte de visión de túnel, nos vendieron tan bien que lo "americano es mejor" que terminamos comprando el producto sin compararlo con otro como por ejemplo con el ECZ 40 Titan, pero como no es "americano" no lo conocemos, explíquense ustedes mismos, como pueden decir que no les gusta el Shubat, si no los han probado y parten diciendo que no hay mejor trago que la cerveza...
Estamos muy cegados a una sola opción, pero existen mas opciones, están igual que los antiguos navegantes que creían que si pasaban del horizonte se caían a un abismo de monstros mitológicos, pero basto que uno solo, viera mas allá de esa frontera, para que los europeos llegaran a américa. basta que nos abramos a la posibilidad de otras maquinas y no solo a la idealizada cultura bomberil gringa, de botas largas, cascos de 8 alas y un agila calva, los bomberos europeos usan otro modelo y no veo que sean peores bomberos que los gringos, no se les vuela la cabeza por una SPARTAMMMM o un SUTPHEMMMM
En los bomberos educan sobre la visión de túnel, pero en nuestro cotidiano, somos tan cerrados...
Nos venden carros bombas gringos, como si fueran los mejores del mercado y del mundo, nos crean la necesidad de tener uno con estímulos televisivos y nosotros mismos hacemos eco propagando algo que no sacamos provecho alguno. mas que discutir sin ser expertos, que bombas se ve mas bonita en nuestro cuartel, o si me me parezco a bull, con mi MSA en la cabeza...
Lo que los psicólogos llamarían adoctrinamiento
 

Valdiviano_6

Postulante
Miembro
16 Oct 2019
10
7
1
Este lunes 21 del presente, en el Campus de la ANB, se hará entrega de los carros forestales de la Región de Los Ríos, para los cuerpos de Bomberos de Malalhue, Choshuenco, Paillaco, Panguipulli(Liquiñe) y Lago Ranco. Y también el esperado Carro Spartan de la Sexta de Valdivia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
Este lunes 21 del presente, en el Campus de la ANB, se hará entrega de los carros forestales de la Región de Los Ríos, para los cuerpos de Bomberos de Malalhue, Choshuenco, Paillaco, Panguipulli(Liquiñe) y Lago Ranco. Y también el esperado Carro Spartan de la Sexta de Valdivia.
Valdivia pago la deuda por ese carro?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Con la llegada de las 3 unidades forestales a Viña (31, 61, 81) se ha hecho una reasignación interna, quedando asignadas de esta forma:

61 se fue a la 1°, la unidad forestal de la 1° fue reasignada a la 9°
81 se fue reasignada a la 10° (desconozco si como unidad forestal o va a reemplazar al 102)
No se que pasó o va a pasar con la 31
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Lillo818

Lillo818

Postulante
Miembro
30 Oct 2020
2
1
1
Habrá alguna estrategia en
Con la llegada de las 3 unidades forestales a Viña (31, 61, 81) se ha hecho una reasignación interna, quedando asignadas de esta forma:

61 se fue a la 1°, la unidad forestal de la 1° fue reasignada a la 9°
81 se fue reasignada a la 10° (desconozco si como unidad forestal o va a reemplazar al 102)
No se que pasó o va a pasar con la 31
Habrá alguna estrategia en la reasignación de la 61 a la 1era? El carro de la 1era al parecer era mas nuevo que el 61. Será algún movimiento para renovar en corto plazo la ex 61 por un carro forestal como el de la 7ma?
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No solo es en el lenguaje bomberil, es una situación cultural, llamamos americano a todo lo que proviene de un solo pais, como si solo ese pais fuera el proveedor de las mejores maquinas de bomberos, también me llama la atención, pues creo que ninguno de nosotros a operado con otras maquinas mas que alass que nos impuso la Junta por años, que eran las francesas, mas bien creo que la obsesión por las maquinas estadounidenses se debe a una culturización gringa, muchos crecimos con películas como infierno en la torre, marea de fuego, escala 49, series como estación 19, emergency!!!, rescate 911. No nos mostraron la diversidad de maquinas, menos sus cualidades. para homologar, es como que hablemos que el sistema de emergencia de Chile es el mejor, sin conocer, ver, palpar, estar presente en una estación de bomberos de Hum, Los bomberos Rusos no trabajan con bombas gringas y efectúan la misma labor que cualquier bombero en el mundo, quizás las bombas rusas sean mejores que las gringas, pero ¿Cómo lo sabremos si solo tenemos en nuestra mente a los estados juntos como referencia? Te dicen contantemente, "el gringo es mejor, el gringo es como el de bull, es mejor un E-0NE que un Mercedez, etc", pero mas que su capacidad, vemos a los gringos, como una suerte de belleza americana, negados a otras posibilidades una suerte de visión de túnel, nos vendieron tan bien que lo "americano es mejor" que terminamos comprando el producto sin compararlo con otro como por ejemplo con el ECZ 40 Titan, pero como no es "americano" no lo conocemos, explíquense ustedes mismos, como pueden decir que no les gusta el Shubat, si no los han probado y parten diciendo que no hay mejor trago que la cerveza...
Estamos muy cegados a una sola opción, pero existen mas opciones, están igual que los antiguos navegantes que creían que si pasaban del horizonte se caían a un abismo de monstros mitológicos, pero basto que uno solo, viera mas allá de esa frontera, para que los europeos llegaran a américa. basta que nos abramos a la posibilidad de otras maquinas y no solo a la idealizada cultura bomberil gringa, de botas largas, cascos de 8 alas y un agila calva, los bomberos europeos usan otro modelo y no veo que sean peores bomberos que los gringos, no se les vuela la cabeza por una SPARTAMMMM o un SUTPHEMMMM
En los bomberos educan sobre la visión de túnel, pero en nuestro cotidiano, somos tan cerrados...
Nos venden carros bombas gringos, como si fueran los mejores del mercado y del mundo, nos crean la necesidad de tener uno con estímulos televisivos y nosotros mismos hacemos eco propagando algo que no sacamos provecho alguno. mas que discutir sin ser expertos, que bombas se ve mas bonita en nuestro cuartel, o si me me parezco a bull, con mi MSA en la cabeza...
Lo que los psicólogos llamarían adoctrinamiento

Que edad tiene estimado?, lo pregunto por que creo le da demasiada importancia a series televisivas y películas relacionadas con bomberos a tal punto que piensa que si un bombero prefiere lo estado unidense en lo que a combate de incendios respecta es por que vio mucha tele???.... enserio???.

Tengo 35 años, y 26 de ellos en la institución bomberil, desde brigadista, hasta voluntario a los 16 años, hasta la fecha... y puedo escribir un testamento o 1000 hojas de por que lo Estado Unidense es superior en lo referido a control de incendio y todo lo relacionado con bomberos que el resto del mundo. mencionare 4 aspectos por lo cual considero esta maquinaria es mejor.

1).- Capacidades de Operacion Superiores en cuanto a bombas como carros escalas
2).- Calidad y Seguridad en maquinaria que fue diseñada para trabajo duro de bomberos
3).- Seguirdad para la tripulacion.

Esta todo escrito, si quieres comparar en cuanto a informacion, La NFPA es la normativa mas completa a nivel mundial sobre control de incendios, rescates y varias areas relacionadas con bomberos.

... no digo que el resto sea inferior o no sirva o hagan mal las cosas... pero para mi parecer, lo eeuu relacionado con bomberos, es y sera lo mas eficiente para estas labores...

Antes pensaba como tu, por que lo "Americano", que el casco de sombrero de baquero, etc... años de entrenamiento, adquisicion de conocimientos, me permiten hoy en dia decir, que lo gringo para el fuego y los bomberos es lo mas eficiente, ya sea para manejos de incendios estructurales simplificado a algo asi como... ataque defensivo, ofensivo o con transicion entre ambos y era, a diferencia de la antiventilacion, el 3dfog , y otras tecnicas marcianicas que si bien resultan, no son tan sencilla o eficientes qeu la de los norteamericanos...

... insisto compa que usted tiene un problema al decir que todos nos gusta la forma estado unidense solo por el hecho de ver series en television... es absurdo...

Si quieres podemos hacer un foro o tema en el que podamos comparar caracteristicas entre distintas visiones de como apagar el fuego, rescate, etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3


Del 25 al 28 de febrero, Jacinto estuvo presente en SICUR en Madrid para exhibir sus productos. La bomba urbana pesada SCANIA P410 4×4 fue expuesta en el stand, con un peso bruto de 18000 kg y 400 caballos de fuerza, y asientos para 6 ocupantes.
El vehículo estaba equipado con un tanque de acero inoxidable de 3700L (3500L de agua + 200L de espuma), una bomba Godiva P2A 3010, otro equipo que incluye un sistema automático de inducción de espuma CTD Camaleon BP 24 / 30L.
Fue otro año en el que Jacinto logró hacer una fuerte presencia en la feria de seguridad contra incendios más grande de toda España. SICUR-2020.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
miren jacinto presento un carro bomba en chasis scania alguien me podria explicar por que en chile olitek spa no se presenta a licitaciones en chasis scania crew cab











SICUR-2020.jpg