BRIGADA

VolChrisaar

Postulante
Miembro
11 Mar 2019
15
7
1
hola, eso se los pidió el Cuerpo de Bomberos?
Me explico, actualmente somos brigada de emergencias comunitaria, la cual tiene personalidad jurídica entregada por la municipalidad, mientras estemos en esta condición podemos postular a proyectos y gestionar de forma independiente, luego cuando pasemos a brigada bomberil, seremos parte del CB y estaremos bajo el alero de ellos. Para posteriormente “postular” para ser compañía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me explico, actualmente somos brigada de emergencias comunitaria, la cual tiene personalidad jurídica entregada por la municipalidad, mientras estemos en esta condición podemos postular a proyectos y gestionar de forma independiente, luego cuando pasemos a brigada bomberil, seremos parte del CB y estaremos bajo el alero de ellos. Para posteriormente “postular” para ser compañía.

Clarísima tu respuesta. Gracias
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Clarísima tu respuesta. Gracias
Estimado .. perdona pero que te entregue personalidad juridica una municipalidad , es un tema politico ..insisto que tienes que ponerte en contacto con CB de la comuna .. puede que te estes dis[ando en los pies !!
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estimado .. perdona pero que te entregue personalidad juridica una municipalidad , es un tema politico ..insisto que tienes que ponerte en contacto con CB de la comuna .. puede que te estes dis[ando en los pies !!

Es muy simple obtener este tipo de personalidad jurídica.

Está pensado para organizaciones intermedias o comunales. Sabemos que la formación de unidades bomberiles tienen un estatuto legal y reglamentario propio.

En los CCBB lo que menos recomiendo son unidades, del nombre que sea, con personalidad jurídica (¿Se acuerdan de lo sucedido en Arica?)

No se ha señalado, en el tema que se comenta, la relación con el CB local. Si yo fuera su superintendente me iría con mucho cuidado.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Si No solo en Arica , ha pasado en varias partes mas. No puede hacer en una comuna donde ya existe un CB una Cia o Brigada con personalidad juridica , aunque se la regalen ... va haber problemas , lo firmo hoy .
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si No solo en Arica , ha pasado en varias partes mas. No puede hacer en una comuna donde ya existe un CB una Cia o Brigada con personalidad juridica , aunque se la regalen ... va haber problemas , lo firmo hoy .

No estaremos complicando algo simple ?

Son Brigada Comunitaria, con personalidad Jurídica por lo que pueden postular a proyectos .... eso es extraordinario porque las Brigadas normalmente crecen a puro corazón y donaciones

Ya lo dijo, una vez que pasen a ser Brigads del Cuerpo. Quedan bajo el alero y jurisdicción del Cuerpo

En ese momento muere la Brigada Comunitaria y nace la Brigada de Bomberos tal como son en todas partes

Que les vaya súper bien. Y por supuesto y tal como todos han dicho acá .... deben acercarse lo antes posible al Cuerpo para crecer “bajo ese alero”
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Demonio

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Es que es justamente la ley quiere lo contrario, por tanto puede no ser tan simple.

El criterio legal es que NO proliferen las unidades bomberiles y los recursos sean canalizados a los CCBB ya establecidos y administrados por ellos.

¿Qué pasa si, luego de crecer, la nueva unidad NO es admitida en el CB preexistente, por la razón que sea?

¿Se disuelve?

La respuesta obvia es que no. Entonces tienes, de facto, dos CCBB en la misma comuna. Es precisamente lo que la ley prohíbe.

Por supuesto, estoy hablando en general. No conocemos la relación de la unidad en formación del tema con el CB local.

La posibilidad de obtener personalidad jurídica, que es muy abierta, no debiese incluir a unidades bomberiles (cuando ya hay CB)

Me parece que lo que señala "Pegaso 3040" es muy acertado: Se puede estar incubando un conflicto.

Alguien se preguntará "¿Qué me importa?", pero ya sabemos que ante la opinión pública TODOS somos "los bomberos".
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es que es justamente la ley quiere lo contrario, por tanto puede no ser tan simple.

El criterio legal es que NO proliferen las unidades bomberiles y los recursos sean canalizados a los CCBB ya establecidos y administrados por ellos.

¿Qué pasa si, luego de crecer, la nueva unidad NO es admitida en el CB preexistente, por la razón que sea?

¿Se disuelve?

La respuesta obvia es que no. Entonces tienes, de facto, dos CCBB en la misma comuna. Es precisamente lo que la ley prohíbe.

Por supuesto, estoy hablando en general. No conocemos la relación de la unidad en formación del tema con el CB local.

La posibilidad de obtener personalidad jurídica, que es muy abierta, no debiese incluir a unidades bomberiles (cuando ya hay CB)

Me parece que lo que señala "Pegaso 3040" es muy acertado: Se puede estar incubando un conflicto.

Alguien se preguntará "¿Qué me importa?", pero ya sabemos que ante la opinión pública TODOS somos "los bomberos".

Tienes razón, es que tiendo a pensar que todo llegará a buen puerto.

Que esa Brigada se unirá al Cuerpo de Bomberos local, sin problemas..........
 

VolChrisaar

Postulante
Miembro
11 Mar 2019
15
7
1
Buenas noches.
Para que estén en conocimiento, la última compañía que se oficializó en el cb, nació de la misma forma como lo estamos haciendo nosotros (personalidad jurídica) y para que no hayan otras dudas, ya se habló con los encargados del cb y no hay mayor inconveniente.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
"...ya se habló con los encargados del cb y no hay mayor inconveniente.".

Aunque suena insólito por la liviandad, ojalá resulte.

Hasta aquí llego con este tema.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buenas noches.
Para que estén en conocimiento, la última compañía que se oficializó en el cb, nació de la misma forma como lo estamos haciendo nosotros (personalidad jurídica) y para que no hayan otras dudas, ya se habló con los encargados del cb y no hay mayor inconveniente.
saludos

Excelente

Fundamental mantener esa buena comunicación con el Cuerpo de Bomberos y hagan todo CON ellos, planificaciones, ejercicios, otras actividades, todo. La idea es generar lazos no sólo formales sino también humanos, de modo que logren ser parte y trabajen siempre como un equipo

Que les vaya súper bien, porque no es fácil formar una brigada y llegar a ser Compañia, no es fácil ser nuevos y pasar a ser parte de un equipo .... esa es la mitad de la tarea

La otra mitad, es integrarse a la Comunidad, trabajar con ellos y para ellos. Cuesta organizar e integrar a la Comunidad, pero es fundamental lograrlo

No es fácil lo que comienzan, pero de todas maneras, te lo aseguro ...... vale la pena
 

VolChrisaar

Postulante
Miembro
11 Mar 2019
15
7
1
Excelente

Fundamental mantener esa buena comunicación con el Cuerpo de Bomberos y hagan todo CON ellos, planificaciones, ejercicios, otras actividades, todo. La idea es generar lazos no sólo formales sino también humanos, de modo que logren ser parte y trabajen siempre como un equipo

Que les vaya súper bien, porque no es fácil formar una brigada y llegar a ser Compañia, no es fácil ser nuevos y pasar a ser parte de un equipo .... esa es la mitad de la tarea

La otra mitad, es integrarse a la Comunidad, trabajar con ellos y para ellos. Cuesta organizar e integrar a la Comunidad, pero es fundamental lograrlo

No es fácil lo que comienzan, pero de todas maneras, te lo aseguro ...... vale la pena
Gracias por su constante apoyo!!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ENTONCES CASO CERRADO

ja ja ja ja

ana_maria_polo_caso_cerrado_programa_television_internet.jpg


QUE PASE EL SIGUIENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: VolChrisaar

VolChrisaar

Postulante
Miembro
11 Mar 2019
15
7
1
Buenas tardes a todos, quiero comentarles que la brigada ha sido un total exito, se constituyo en septiembre del 2020 y ahora estamos proximo a formar parte del CB!!! saludos.
les ire comentando novedades!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y ron40

VolChrisaar

Postulante
Miembro
11 Mar 2019
15
7
1
como estan mis cofrades, bomberos, honorarios!!!!!!! hoy despues de 1 año de haber posteado sobre como formar una brigada, les comento que mi brigada fundada en septiembre del año pasado, ya pertenece al CB de la ciudad, actualmente somos 35 brigadistas futuros bomberos!!!!!!!! muchas gracias nuevamentes a todos quienes me fueron dando tips o ayudas!! atentamente.
FUNDADOR
BRIGADA ARAUCO ORIENTE!
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
como estan mis cofrades, bomberos, honorarios!!!!!!! hoy despues de 1 año de haber posteado sobre como formar una brigada, les comento que mi brigada fundada en septiembre del año pasado, ya pertenece al CB de la ciudad, actualmente somos 35 brigadistas futuros bomberos!!!!!!!! muchas gracias nuevamentes a todos quienes me fueron dando tips o ayudas!! atentamente.
FUNDADOR
BRIGADA ARAUCO ORIENTE!

Que buena noticia estimado

Que buen comienzo, ahora al alero del Cuerpo de Bomberos de Arauco, podrán participar en capacitaciones y contar con la ayuda y guía de ese Cuerpo para llegar en un futuro cercano a ser una futura Compañía de Bomberos, felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: VolChrisaar