manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Y la imagen de arriba es una cotizacion de repuestos de un carro bomba iveco magirus Ojala los oficiales que daran las ordenes de compra consideren el factor post - venta y que los repuestos sean baratos y con mucha disponibilidad de repuestos
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Y la imagen de arriba es una cotizacion de repuestos de un carro bomba iveco magirus Ojala los oficiales que daran las ordenes de compra consideren el factor post - venta y que los repuestos sean baratos y con mucha disponibilidad de repuestos
Sale más barato comprar un motor con caja usando y adaptarlo al camión ahí una empresa en Quilicura a que los deja impeque
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular



Nuevamente están pidiendo un aporte económico para poder traer el carro

Eso es por el alza del dólar ? (En Marzo del 2018, cuando comenzaron estos proyectos, el dólar estaba a $603... hoy está a $785). Es un alza de un 30%

Quien paga esa diferencia ? La Compañía ?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El que lo compra paga

Imaginaba

Que complicado, porque de todos los Eslabones ......... el CORE, Municipalidades, la Junta, el Cuerpo y la Compañía ......... el eslabón mas débil en lo económico es la Compañía

Imaginen, si estos proyectos empezaron a comienzos del 2018, cuando el dolar estaba a $603. Si una Compañía en ese tiempo postulaba a un carro de 250 mil dólares (eso era poco mas de 150 millones de pesos con el dolar a $603

Hoy, el carro al que postularon, sigue valiendo 250 mil dolares, pero con el dolar a $785 que está ahora, son poco mas de 195 millones de pesos

Es decir, el mismo carro sigue costando 250 mil dolares, pero por el alza del dolar, pasa de 150 a 195 millones de pesos

Quien paga los $45 millones de diferencia ? ........... la Compañía .......... es mucha plata para una Compañía.

La Junta debe y tiene que idear una forma de enfrentar estas diferencias, por ejemplo al recibir dineros (del CORE, de la Muni, llevar de inmediato el dinero a dolares, de modo que cuando llegue el momento de pagar, ya tienes los dolares

Alguien sabe si se hace algo así?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En su tiempo hace como 4 años atras. Eso pedimos en sesion de compañia. Pasar todos los fondos que estaban (municipales, cuerpo y compañia) a dolares. Y el cuerpo se nego. Cuando llego el carro se habia disparado este y hubo que poner 40 millones de diferencia. Eso al final terminando costandole el puesto al director de cia
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Tercerinocvi

Postulante
Miembro
23 Sep 2019
7
3
1
Nuevamente están pidiendo un aporte económico para poder traer el carro

Eso es por el alza del dólar ? (En Marzo del 2018, cuando comenzaron estos proyectos, el dólar estaba a $603... hoy está a $785). Es un alza de un 30%

Quien paga esa diferencia ? La Compañía ?
Hola, el carro llega igual a Chile... pero es entregado una vez cancelada la deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo que faltaba ...
No es necesario tener 2 dedos de frente para saber que hay algo entre medio de esas compras.

No me parece, al igual que tu, es solo suposición

Acá veo que compraron una ambulancia barata ( digo por el chasis chino) Si consideramos que un accidente en la Academia implicaría traslado por autopista a alta velocidad hacia un centro especializado en Santiago, yo hubiese comprado algo más caro .... pero más estable. Como una ambulancia gringa por ejemplo

Acá veo, igual que muchas compras de la Junta, comprando barato en vez de bueno
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
No me parece, al igual que tu, es solo suposición

Acá veo que compraron una ambulancia barata ( digo por el chasis chino) Si consideramos que un accidente en la Academia implicaría traslado por autopista a alta velocidad hacia un centro especializado en Santiago, yo hubiese comprado algo más caro .... pero más estable. Como una ambulancia gringa por ejemplo

Acá veo, igual que muchas compras de la Junta, comprando barato en vez de bueno
concuerdo con ello, sobretodo pensando en las famosas linternas naranjas chinas.