xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
En nuestro caso, la mayor cantidad de problemas se han presentado con el carrozado, especificamente en las cabinas. Tuvimos un Me160 por 18 años y jamás tuvo el nivel de fallas que han tenido los Iveco Magirus
¿Qué les falló en la cabina?
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
El nuevo B3 Man TGM acaba de ser despachado a un incendio de proporciones en Valdivia, calle Anibal Pinto. Taller mecánico y 5 cabañas ya destruidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

bombero410

Postulante
Miembro
25 Oct 2009
25
4
1
La verdad, ha fallado casi todo partiendo por las puertas y pisaderas de las team cab

Confirmo esta información, el iveco team cab de Peñaflor. problemas descuadre en cabina del camión. se reclamo la garantía a mas no poder y el carro se fue de vuelta a Alemania para su reparación (cambio de cabina). bueno esta de mas decir que los problemas son muchos para un carro con menos de un año que alcanzo a estar en servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muy buena elección de la unidad para la geografía que tienen en ese CB y las prestaciones que otorgan.

Esperamos fotos del Carro.

A propósito de Unimog, WISS Chile, publicó estas imágenes de un Carro Forestal en chasis Mercedes Benz Unimog U5000 (versión doble cabina) y dicen que está en el Contrato Marco de Bomberos de Chile.

106687414_938796119902963_1237660753223185015_n.jpg


106791991_938796109902964_8169469931860765923_n.jpg


Fuente:
 
  • Me gusta
Reacciones: Feuerwehr517

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
El unimog parece de la era sovietica, teminaciones pobres en las puertas de los compartimientos, la escala para subir al techo. No veo que suba el nivel. Más de lo mismo :(
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El unimog parece de la era sovietica, teminaciones pobres en las puertas de los compartimientos, la escala para subir al techo. No veo que suba el nivel. Más de lo mismo :(

Creo lo mismo, sin embargo en las zonas donde un carro Unimog pueda ser útil, las terminaciones pasan a segundo plano y suelen priorizar el chasis por sobre todo

De hecho la conversación sobre el Unimog ...... nació en este Foro, porque a fines de Abril de este año. Llegó un Unimog Iturri para Rio Hurtado. Esa Comuna está localizada en la zona precordillerana al norte de la provincia del Limarí.

Pero tomo el punto, creo que se puede mejorar y quizás otras empresas puedan hacer una carrocería mejor, para ese extraordinario chasis como es el Unimog

Este es el Unimog Iturri de Rio Hurtado que llegó en Abril
unimog-jpg.3809
 
Última edición:

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Pero pucha como les da envidia no poder tener un mercedes benz unimog que pena que tenga que conformarse con chatara renault - camiva y iveco magirus claro cuarquier cosa que no sea renault - camiva o iveco magirus sera mala que tristesa de esa epoca que podiendo comprar freightliner fl80 e-one pero como estaban ofligados a comprar por la misma plata un renault - camiva no mas por que la junta los obligaba a comprar puros renault camiva y no mas esto paso en las condes cuando era alcalde joaquin lavjin en el 1997 y esto a pasado siempre obligado o si no tienen problemas con la junta de mafiosos de bomberos de chile :mad:
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Y este es lo que vale los repuestos para los iveco magirus una fortuna
 

Adjuntos

  • IMG-20190108-WA0001.jpg
    IMG-20190108-WA0001.jpg
    64,1 KB · Visitas: 24

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
es de esperar que el nuevo chassis iveco venga mejorado y no sea lo mismo con una nueva carcasa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@unidad 51 si, para que de una vez por todas se quiten el apodo de "Maleco-Malirus". Ojo, hasta los Iveco de uso en minería (armados en Brasil) duran muucho mas que los Iveco bomberos que son fabricados en Alemania... impresentable, considerando que los de minería tienen un uso severo al lado de un carro de bomberos (de la misma marca)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Una pena que nuestra cultura de tránsito sea tan pésima que los carros de bomberos tengan que hacer un "espectáculo sonoro" muchas veces insoportable para los peatones. Todo lo contrario a ciudades como Montreal (Canadá), ya que allá solo usan las sirenas en los cruces o cuando hay mucho tráfico (a lo sumo la Q2B o sirena electrónica con un tono para las unidades de comandancia y reemplazos)



Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
@unidad 51 si, para que de una vez por todas se quiten el apodo de "Maleco-Malirus". Ojo, hasta los Iveco de uso en minería (armados en Brasil) duran muucho mas que los Iveco bomberos que son fabricados en Alemania... impresentable, considerando que los de minería tienen un uso severo al lado de un carro de bomberos (de la misma marca)

Saludos
Venturio
Los iveco usados en mineria por lo general son de la familia trakker que es un diseño basado en la familia de camiones astra que es el área del camiones pesados del consorcio iveco y esos camiones son tanques con ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y xbrandyx

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una pena que nuestra cultura de tránsito sea tan pésima que los carros de bomberos tengan que hacer un "espectáculo sonoro" muchas veces insoportable para los peatones. Todo lo contrario a ciudades como Montreal (Canadá), ya que allá solo usan las sirenas en los cruces o cuando hay mucho tráfico (a lo sumo la Q2B o sirena electrónica con un tono para las unidades de comandancia y reemplazos)



Saludos
Venturio

Que buenos los Videos, buen aporte @Venturio . Se agradece.

Eso si, y solo para no desordenar el Foro, te sugiero subir estos videos en la Sección correspondiente, en
https://www.elbombero.cl/foro/categories/videos.98/

Ahora si te parece mejor, puedes crear una sección destinada a Educación Vial o similar
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola en realidad ocupan las gamas Stralis 6x4 (transporte de maquinaria y objetos sobredimensionados mediante cama baja) y Tector 6x4 (camión pluma para transporte de suministros a faena). Ambos no fueron concebidos para uso severo (ambientes como el minero o forestal). Aun así, funcionan sin problemas (y duran bastante mas que los Iveco para bomberos)



Saludos
Venturio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gekko-Kamen