¿Cómo es Postular a Bomberos?

EstudianteAnonimo

Postulante
Miembro
28 Jun 2020
2
0
1
Hola!
Para partir tengo 17 años, soy de Santiago y quiero ser bombero.
Mi plan es terminar cuarto y en mi primer año de U entrar a bomberos.
Estoy interesado en el proceso de postulación y como es, especificamente el tema de "salud" No tengo ninguna enfermedad ni condición pero aún así me interesa saber cual es el estado físico necesario.
Se que esto depende de cada compañia pero aún así me gustaria tener alguna imagen o idea de como debería estar "fisicamente"

También, ¿Es muy difíci? Por ejemplo ¿Cuanto dura el entrenamiento? ¿Cuanto antes debería postular? ¿Se puede postular antes de terminar Cuarto (Con los 18 cumplidos)? ¿Es difícil que te acepten? Por ejemplo vi que se hace una votación para ver si eres aceptado dentro de la compañia y no se como es esto. Y por último, ¿Todos van a la ANB?

Se que son muchas preguntas y alguna suenan rídiculas pero me interesa mucho y no conozco ningún bombero entonces recurri a esta pagina. También se que esto depende de cada compañia y me falta igual pero como dije sigo entrenando para mejorar mi estado físico.
Algo extra si pueden, ¿Cómo postularon ustedes? ¿Cómo fue su experiencia postulando? ¿Les costo?
Gracias!
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
hola .. mira que bueno es que quieras ser Bombero ... me parece muy bien .. para ser bombero , primero lo ideal es que te presentes a la Compania mas cercana a tu domicilio o bien a la que te guste .. pero siempre es mejor la que este cerca de tu casa , esto por que seria muy complicado que entras a una muy lejana. Lo primero por lo menos es un examen psicologico , tener 18 , salud compatible con servicio y llegar segun cada Compania una serie de requisitos basicos , puedes postular con 17 , y una vez aprobados los cursos .. y cumpliendo 18 te pueden aceptar . por que los los Bomberos de una Cia te aceptan por votacion , Los cursos debeian durar entre tres meses a seis meses ,, aunque con pandemia se puede demorar un poco mas .. bueno con eso puedes parti ,. que tengas exito !!!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hola .. mira que bueno es que quieras ser Bombero ... me parece muy bien .. para ser bombero , primero lo ideal es que te presentes a la Compania mas cercana a tu domicilio o bien a la que te guste .. pero siempre es mejor la que este cerca de tu casa , esto por que seria muy complicado que entras a una muy lejana. Lo primero por lo menos es un examen psicologico , tener 18 , salud compatible con servicio y llegar segun cada Compania una serie de requisitos basicos , puedes postular con 17 , y una vez aprobados los cursos .. y cumpliendo 18 te pueden aceptar . por que los los Bomberos de una Cia te aceptan por votacion , Los cursos debeian durar entre tres meses a seis meses ,, aunque con pandemia se puede demorar un poco mas .. bueno con eso puedes parti ,. que tengas exito !!!

Muy buen consejo

Estimado @EstudianteAnonimo es lo mejor que puedes hacer, acércate a la Compañía mas cercana, ellos te podrán guiar, e incluso te puedes acercar a conocer primero, y luego ya iniciar tu proceso de postulación formal

Los mejores deseos para ti, que te vaya super