Vuelco de carro de isla de maipo

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Recordar que los sistemas de aire de los camiones, tienen "pulmones" o reservorios primarios y secundarios. Cualquier tipo de toma de aire para lo que sea, debe salir de los pulmones secundarios.

Hay bombas de cebado por venturi como la "AirPrime" de Trident, que en su instructivo de instalación indican el usar solamente los pulmones secundarios. Lo mismo debe ser con el claxon (cuando se acaba el aire de los secundarios, el claxon deja de sonar y punto).

En todo material mayor de mi compañía se ha instalado el claxon en los reservorios o pulmones secundarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Recordar que los sistemas de aire de los camiones, tienen "pulmones" o reservorios primarios y secundarios. Cualquier tipo de toma de aire para lo que sea, debe salir de los pulmones secundarios.

Hay bombas de cebado por venturi como la "AirPrime" de Trident, que en su instructivo de instalación indican el usar solamente los pulmones secundarios. Lo mismo debe ser con el claxon (cuando se acaba el aire de los secundarios, el claxon deja de sonar y punto).

En todo material mayor de mi compañía se ha instalado el claxon en los reservorios o pulmones secundarios.
Eso era para los vivos.... a revisar a revisar cabritos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Si mal no recuerdo y en eso algun forista puede ratificaf o desmentir a la 6 la reina del CBñuñoa le paso y se volco el carro producto de la frenada.

No amigo ese accidente fue solo por mala maniobra del cuartelero al tomar una curva, ni siquiera alcanzo a pisar el freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Muchas gracias. Eso lo habia escuchado de gente de la 1 y 2 del cbñ en un curso de carros