Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 al parecer solo construyen sobre chasis Spartan y Comerciales (Kenworth, International, Freightliner), y representan en Canadá a los Sutphen (que vienen de USA).

@nfd entonces sí pueden postular a los fondos FNDR (pero no a los de la JNCB). La gran duda es cómo lo harán con el servicio técnico, ya que Fort Garry no tiene representante en Chile (se podría reparar solo el chasis Spartan).

Vi los videos, y el Bronto F116 RLP+ lo encuentro muy lento al lado del Metz que ocupan los Rosenbauer America (en cuanto a desplegar y guardar el brazo), eso puede ser un factor determinante en una emergencia. Lo bueno es que tendrá una bomba HALE RME de 2000 GPM o más (soporta hasta 3000 GPM), lo cual es compatible con la estrategia de altos caudales del CBS. Ojalá lo ocupen también para izar vehículos siniestrados (debería levantar hasta 4 toneladas de peso), y si el CBS le tiene "miedo" a hacer eso, podrían generar un POE basado en el ECF N°7 de Codelco "Cargas Suspendidas e Izaje"


Saludos
Venturio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
[B]comandantecbs[/B]‏ @[B]Comandantecbs[/B]

Algunas Imágenes del brazo articulado similar al proyecto de MX13 @13providencia en pruebas realizadas en la fábrica de @FortGarryFire

D0hHfO4WkAAyF5U.jpg


D0hHgBxXcAAIBCe.jpg


D0hHgrzXQAEn525.jpg
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Si consideramos que el Chasis será Spartan y el Brazo hidráulico Bronto, ambas si tienen servicio técnico en Chile, simplemente tendría que coordinar entre Fort Garry, Bronto y Spartan, un poco enredado, pero posible jajaja
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero si las principales mantenciones me imagino la hacen en taller del cbs y si hubiera alguna muy especifica lo bueno de las maquinas americanas hay talleres de caniones que lo pueden ver. (Una panne grave en motor, caja o transmision)
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Para qué utilizarlo como grúa si su principal función no es esa ??????
@Cafir6 al parecer solo construyen sobre chasis Spartan y Comerciales (Kenworth, International, Freightliner), y representan en Canadá a los Sutphen (que vienen de USA).

@nfd entonces sí pueden postular a los fondos FNDR (pero no a los de la JNCB). La gran duda es cómo lo harán con el servicio técnico, ya que Fort Garry no tiene representante en Chile (se podría reparar solo el chasis Spartan).

Vi los videos, y el Bronto F116 RLP+ lo encuentro muy lento al lado del Metz que ocupan los Rosenbauer America (en cuanto a desplegar y guardar el brazo), eso puede ser un factor determinante en una emergencia. Lo bueno es que tendrá una bomba HALE RME de 2000 GPM o más (soporta hasta 3000 GPM), lo cual es compatible con la estrategia de altos caudales del CBS. Ojalá lo ocupen también para izar vehículos siniestrados (debería levantar hasta 4 toneladas de peso), y si el CBS le tiene "miedo" a hacer eso, podrían generar un POE basado en el ECF N°7 de Codelco "Cargas Suspendidas e Izaje"


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Magirus

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola es como decir a los usuarios de Ladder/Platform/Tiller/Articulating Platform NFPA: para qué van a rescates vehiculares si su función no es esa ??

En EEUU/Canadá, los brazos articulados son ocupados como levante de vehículos siniestrados desde hace años. Un video y una imagen que lo demuestran

IMG_20170524_155434446_HDR%257E2.jpg



Por algo será que en Norteamérica son muy apreciados los Ladder, Platform, Tiller y Articulating Platform. Se trata del factor MULTIFUNCIONALIDAD

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Danielreds ojalá sea como ud dice, porque en el caso de los Iveco-Malirus, es todo un tema (engorroso por cierto) a la hora del servicio técnico o accidentes. Y lo de mecánica, es sabido que en el caso de los gringos, hay amplia disponibilidad de repuestos y talleres especializados. Algo que en los europeos no se puede ni soñar con aquello (pocos talleres especializados y repuestos carísimos).

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Danielreds efectivamente SUDTEC está representando a Bronto en Chile. Ojalá que lo haga bien con el servicio técnico y post venta, porque dicen que el representante de Ferrara y de E-ONE, impecable en ese aspecto (y dejando el listón alto). Recuerdo que en el MX15, cuando sufrió un accidente, fue Himelco y no Sudtec el que reparó el carro. Al parecer Sudtec sólo se encarga del diseño y venta del vehículo.



Saludos
Venturio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Ferexpo Chile
Nueva Unidad de Emergencia en Chasis Atego 1726 4x4
Ferexpo hizo entrega de la unidad Tanker equipada con una bomba Darley Engine Driven de 1000gpm, estanque de agua, tracción 4x4, monitor de 1000gpm, la más avanzada tecnología FRC de iluminación LED, material menor y amplios espacios para almacenar equipamiento.
Si necesitas un carro, o equipamiento de emergencia podemos apoyarlo. Escribanos a [email protected]

53231530_1540002556103436_7756275852093947904_o.jpg


53591734_1540002686103423_8540848463041003520_o.jpg


53314595_1540002759436749_7733143080928280576_o.jpg


53461700_1540002729436752_7509220219307425792_o.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El carro Ferexpo de arriba impresiona como de uso industrial.

¿Cuál será la idea o función del acceso trasero ?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Se ve simpatico el carro. Pero un uso indistrial mas le veo.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Ferexpo Chile
Nueva Unidad de Emergencia en Chasis Atego 1726 4x4
Ferexpo hizo entrega de la unidad Tanker equipada con una bomba Darley Engine Driven de 1000gpm, estanque de agua, tracción 4x4, monitor de 1000gpm, la más avanzada tecnología FRC de iluminación LED, material menor y amplios espacios para almacenar equipamiento.
Si necesitas un carro, o equipamiento de emergencia podemos apoyarlo. Escribanos a [email protected]

53231530_1540002556103436_7756275852093947904_o.jpg


53591734_1540002686103423_8540848463041003520_o.jpg


53314595_1540002759436749_7733143080928280576_o.jpg


53461700_1540002729436752_7509220219307425792_o.jpg
tiene una buena bomba al menos y buen chasis. Para quien es?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Genial para tener montada en un carro de arrastre para una camioneta en zonas mas rurales y con fuentes abiertas