SANTIAGO: Incendio en Parque Bicentenario de Cerrillos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
file_20181108145747.jpg

Bomberos y personal de la Conaf y equipos de emergencias contuvieron un incendio que se inició esta tarde en pastizales del Parque Bicentenario de Cerrillos, y que generó una columna de humo visible desde diversos puntos de Santiago.

En el siniestro, trabajaron una brigada y un técnico de CONAF, voluntarios de las comunas de La
Granja, Maipú, San Bernardo, Santiago, Conchalí-Huechuraba, El Monte, Quinta Normal, metropolitano Sur, Puente Alto, Buin, Ñuñoa y Peñaflor, apoyados por siete camiones aljibe de las comunas de Maipú, Cerrillos, Santiago, San Bernardo y Las Condes.
Producto del incendio además, debió ser evacuado personal de la PDI de las dependencias de la policía civil al interior del propio parque.
El incendio también generó problemas de visibilidad en un tramo de la Autopista Central.
Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), no hubo personas lesionadas producto del hecho.



Fuente: soychile.cl -
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así se veía desde el centro de Santiago
DrgAiuuWkAA9Myz.jpg



Ignoro cuan inminente era el peligro de viviendas u otros, pero me llamó la atención el despliegue de material realizado. De hecho llegué a pensar que aprovecharon la oportunidad para practicar.

Yo alcancé a registrar el siguiente material en el lugar

S1 X1 B1 BX1 Z2 BX3 R3 B4 B6 R6 B7 B8 Z8 Maipu
K1 K2 Z1 Z2 Z3 X5 La Granja
S1 B4 B6 Z8 B9 MetroSur
B4 Peñaflor
BT18 Santiago
ST8 Quinta Normal
Z0 B1 B4 H5 J6 San Bernardo
Z4 Conchalí
Z8 Ñuñoa
Z4 Buin
Z1 El Monte
Z4 Quilicura
Z6 Puente Alto
B5 Colina
 

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Así se veía desde el centro de Santiago
DrgAiuuWkAA9Myz.jpg



Ignoro cuan inminente era el peligro de viviendas u otros, pero me llamó la atención el despliegue de material realizado. De hecho llegué a pensar que aprovecharon la oportunidad para practicar.

Yo alcancé a registrar el siguiente material en el lugar

S1 X1 B1 BX1 Z2 BX3 R3 B4 B6 R6 B7 B8 Z8 Maipu
K1 K2 Z1 Z2 Z3 X5 La Granja
S1 B4 B6 Z8 B9 MetroSur
B4 Peñaflor
BT18 Santiago
ST8 Quinta Normal
Z0 B1 B4 H5 J6 San Bernardo
Z4 Conchalí
Z8 Ñuñoa
Z4 Buin
Z1 El Monte
Z4 Quilicura
Z6 Puente Alto
B5 Colina
lo que no abunda no daña yo pase por autopista central dirección a san Bernardo estaba la mierda
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Así se veía desde el centro de Santiago
DrgAiuuWkAA9Myz.jpg



Ignoro cuan inminente era el peligro de viviendas u otros, pero me llamó la atención el despliegue de material realizado. De hecho llegué a pensar que aprovecharon la oportunidad para practicar.

Yo alcancé a registrar el siguiente material en el lugar

S1 X1 B1 BX1 Z2 BX3 R3 B4 B6 R6 B7 B8 Z8 Maipu
K1 K2 Z1 Z2 Z3 X5 La Granja
S1 B4 B6 Z8 B9 MetroSur
B4 Peñaflor
BT18 Santiago
ST8 Quinta Normal
Z0 B1 B4 H5 J6 San Bernardo
Z4 Conchalí
Z8 Ñuñoa
Z4 Buin
Z1 El Monte
Z4 Quilicura
Z6 Puente Alto
B5 Colina


Con ese regimiento de recursos humanos y técnicos, interesante seria saber que se hizo y como, estrategias, tácticas etc
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Como dice el comentario anterior estaba la escoba y desde que comenzó el fuego y observé la llegada del primer equipo de bomberos se expandió rápidamente por los pastizales de ex base aérea (grupo 10 y sar) si no mal recuerdo.
Nota: llama la atención la no utilización de camiones aljibes con sus rociadores para detener el fuego las condiciones estaban dadas para hacer este ejercicio terreno plano y prácticamente llano.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
rodar y bombear.
Buena tactica. buena idea.......... funciona....
Pero ...............................
en otro pais
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
82 Ha. en total
Entiendo que el llamado escaló a tercera alarma por falta de personal (varias veces solicitaron 6-6), por otra parte, entiendo que los Zs de Maipú (y creo que ninguno de los que entregó el Gobierno Regional) tiene rociadores como para poder utilizar estos para contener el fuego.

saludos