JNB declara desierta licitación para el material mayor

2286

Postulante
Miembro
20 Ago 2011
26
13
1
cbsantiago
La Junta declaró desierta la licitación de material mayor nfpa y europeos
 

Adjuntos

  • RG-02-PC-13_Aclaracion_N7_CM_Multiproposito_NFPA_Lic_26-2018.pdf
    115,5 KB · Visitas: 25

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Deben haber estado super bien elaboradas las licitaciones, que ninguna empresa "seria" quiso hacer una propuesta. Que verguenza para el comité creativo. :confused:
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El documento tiene fecha marzo 2017....¿en qué afecta los procesos que se desarrollan actualmente??
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Esa fecha corresponde a la del formulario de la norma ISO,

De acuerdo con las Bases Administrativas de esta licitación (26/2018), las ofertas debían presentarse físicamente en 2 sobres cerrados y sellados el día 07 de agosto de 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
cualquier maquina bajo normativa NFPA podrá superar cualquier base de licitación, salvo que empiecen a pedirles cosas "geniales" como cabina simple o sirena tipo martin horn
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Eso explica mucho

Quizás el problema sea que las bases técnicas describen un carro bomba en particular que solo UN fabricante en específico podría llegar a construir, me explico, en la imagen se ve que piden una Sirena Martin Horn ... es decir, pueden postular todos lo fabricantes que hagan carros que vengan con Sirena Martin Horn ........ cuantas fabricas de carros bombas cumplen con eso?

Quizás por eso la Licitación fue desierta, quizás cuantas otras cosas piden las Bases Técnicas, tal que solo UN fabricante puede cumplir. Quizás
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero dice "claxon de aire tipo americano o martin horn" no es requisito excluyente el martin horn, de hecho lo señala como opción en vez del claxon de aire (¿Ese es el nombre técnico?)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hay claxon que no son de aire ?

Cuando pides un modelo muy fueras de sus caracteristicas a los americanos primero lo diseñan en mesa y ven si lo pueden hacer o no. No lei las bases atentamente pero habian varias cosas raras
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las "Bases Técnicas" al final hay una línea que suele decir "Equipos indicados son de referencia"...claro que recuerdo las bases que hacía el amigo del Regalón, eran mas o menos así: "El motor debe tener una potencia de 287,243 hp con un torque de 183,27 kgm, a 1.233 rpm. La bomba de vacío debe ser por anillo de agua, la jaula antivuelco de la cabina debe ser con jaula a la vista".

Y obviamente no faltaban los OOGG que creían que (la mayoría participan en una única licitación de carros en su vida como OOGG) si no eran carros que cumplieran con esas bases tan exactas y precisas, perderían su oportunidad de pasar a la historía en su Cía o Cuerpo, por lo que hacían todo para postular a lo que estaba claramente dirigidas.

Esto sin mencionar lo que ocurre en otras galaxias en que aparece el Súper héroe "CoiMan" y da vuelta decisiones tomadas por mayorías, y se termina comprando carros que lanzan chorros tan precisos, que mojan donde corresponde...pa que vean el nivel de tecnología en otras galaxias...porque por supuesto eso no ocurre acá en la Tierra ni mucho menos en Chile...es en esos lados donde se quedan los OOGG con Intendente de la galaxia de todos los ríos y lagos galácticos y otros como el Alcalde planetario de la 4ta órbita de Alfa Centauro haciendo el ridículo por media hora en demostración a todos los extraterrestres, porque la nueva nave intergaláctica se queda trabada por un error en uno de los sensores para ingresar a los portales que los llevan a otras galaxias...

Pero nadie explicó que solo eran naves intergalácticas que solo servían para desfiles intergalácticos...pero el Cdte de las Fuerzas Supremas instaladas al lado de río que los habitantes originarios (o sea los ewok) llamaban "Fuerza Fuerza" ya que llevaba mucha de la idem...y así el Cdte de las Fuerzas Supremas pudo ampliar su Pan Nadería...("Pan"= "todo" en griego clásico y "Nadería"= "cosa sin importancia" en castellano)...o sea pudo seguir haciendo las tonteras de cero utilidad de siempre, pero se refugió en su trinchera pa pasar piola dejando clavada a su amada por 25 años con una nave alegórica...y todos felices, un poquito de tierra sobre el asunto y luego nadie se recuerda que el experto en pasteles fue el del pastelazo.

Y así esos batallones intergalácticos quedan clavados por 25 años de la galaxia donde está Alfa Centauro, con una nave de rendimientos tan marginales que solo sirve para desfiles frente al Emperador...pero como en todos lados hay regalones, siguen comprando año tras año Alfa Centauro, las mismas inútiles tonteras que cuestan varias porradas de "Créditos Galácticos.


"¡Hey, recuerden que soy un cazarrecompensas...pero de otra galaxia!!"
Cazarrecompensas-Star-Wars-Boba-Fett.jpg

180px-BigPileOfCredits-SWGTCGGH.jpg
180px-BigPileOfCredits-SWGTCGGH.jpg
180px-BigPileOfCredits-SWGTCGGH.jpg
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En la ultima acta indica no se compran mas carros hasta la nueva licitacion porque ahora esta vencida o eso al menos entiendo yo

——————

Proyectos regionales
Informa el Asesor Jurídico que hay algunos Consejos Regionales que estaban tramitando proyectos para la asignación de adquisición de carros que se pretendía ejecutar antes del mes de junio de este año. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron demora en el proceso de aprobación de los convenios, y los contratos ya están vencidos.

Acuerdo: Se acuerda informar a los Consejos Regionales que habiendo vencido los contratos marco, el Consejo Ejecutivo estimó conveniente no suscribir ninguna orden de compra porque no se han recibido los recursos, no están completos los procesos de los convenios y los contratos marco se encuentran vencidos.

Fuente : http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdo_747.pdf


——————-

Osea srs este es el monento propicio para que los CB hagan sus propias compras via licitacion particular
 

2286

Postulante
Miembro
20 Ago 2011
26
13
1
cbsantiago
Se reabre el proceso de licitación del material mayor el cual al parecer será muy rapido
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181012-104937.jpg
    Screenshot_20181012-104937.jpg
    252,4 KB · Visitas: 25