Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 asi es, una buena estrategia por parte de esa compañía. Ojalá se replique en varios lugares del país.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aún me pregunto por qué en general a las compañías de agua no se les "permite" tener carros de otras especialidades ? Ejemplo: no les dejan comprar carros tipo quint/platform porque lloverían los reclamos de compañías zapadores. Algo raro considerando casos bien curiosos:

1) La 9° cia del CBS era exclusivamente de agua, pero recibió la ex M-12 (con lo cual suma la especialidad de escalas) y hasta el momento ningún reclamo de parte de las cias de escalas/rescates

wall1.jpg


2) En Orlando (Estados Unidos), hay una estación "multipropósito" (Comandancia, Agua, HazMat, Escalas, Rescates, Atención Pre-Hospitalaria)... y uds creen que el resto de los cuarteles de esa ciudad se quejan por eso ?? Para nada !!

a71916be156757e56a734aa0bdcacb6e.jpg


Entonces la conclusión es que se debe erradicar esa tradición absurda de que "sólo los zapadores pueden recibir carros tipo quint/platform". Así se gana en eficacia para atender las emergencias y se amplían los conocimientos.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Supe por facebook que la 5°cia de Conchalí compró un quint usado de 23 metros...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque depende el peso del comandante ante el peso de las cias
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd Por algo será que se llaman "Comandancia" y "Superintendencia": Deben tener visión global/estratégica de CB y dirigir como tal, guste o no. En ese caso, los reclamos sin sentido de las compañías irán "a la FIFA"

Saludos !!
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Buena!! la 5 CB Conchali queda con 2 quint BX 3 y la de la 5 en un sector con grancantidad de industrias y sectores de edificios
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Una ves tocamos el tema de eficiencia y eficacia en los cuerpos de bomberos
Aquí un ejemplo de eficacia en las compras de equipos, no nesecitaran dos máquinas para realizar una función
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Y ojo que la 5ta de Conchalí es una cía de tradición Alemana,. Que bueno es ver que el sentido común prima por sobre algunas tradiciones autoimpuestas por las cías.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Lija87 pero esa compañía no está confederada, por lo tanto, no tiene tradiciones autoimpuestas. Por algo será que la 15° del CBS optó por un Malirus en vez de un Ferrara...

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
@nfd Por algo será que se llaman "Comandancia" y "Superintendencia": Deben tener visión global/estratégica de CB y dirigir como tal, guste o no. En ese caso, los reclamos sin sentido de las compañías irán "a la FIFA"

Saludos !!
Bueno fijare no mas en la carro de la 15 cbs que peso mas la cia que la comandancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd asi es, una lástima. Me pregunto cuándo se superará esa "estupidez" y la comandancia/superintendencia tome cartas en el asunto. Es como si una división de una fábrica tenga mas peso que el alto mando. Nada que ver

Saludos
Venturio