Un video de bomberos alemanes contra los curiosos se hizo viral en Internet

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

ByGAbn1NM_930x525__1.jpg

Un grupo de bomberos de la ciudad alemana de Osnabrück partició en un vídeo en el que denuncian la falta de respeto de los "mirones morbosos" que llegan a entorpecer las operaciones de rescate, y que se ha convertido en viral en Internet.

El cortometraje, producido en colaboración con una organización local y patrocinado por la caja de ahorros de la ciudad, tiene más de 500 mil visitas en Youtube y supera el millón en diferentes plataformas.
"Nos alegramos de que un tema importante y desgraciadamente tan actual haya conseguido tanta atención gracias a nuestra película", señalan los autores, Elena Isabel Walter y Emanuel Luca Zander-Fusillo, en la página web de su productora, Blickfänger GbR.

El vídeo se titula "Schaulustige - Sei kein Gaffer" ("Mirón, no seas morboso", sería una traducción libre) y sigue a un trío de amigos que regresa de sus vacaciones en coche y se topa con un accidente de tránsito en el que los bomberos tratan de rescatar a los ocupantes de un vehículo incendiado.
Los jóvenes dejan su coche y, teléfono móvil en mano, se acercan al lugar del accidente para sacarse fotos, cada vez más cerca de las víctimas, y colgarlas en internet, haciendo caso omiso de las instrucciones de los bomberos para que se alejen del lugar.

Con un dramático final, el vídeo, de menos de cuatro minutos y medio, llama la atención sobre un problema que han denunciado en varias ocasiones en los últimos meses las autoridades alemanas, ante el incremento de personas que se paran para mirar de cerca un accidente y dificultan la labor de los equipos de rescate.

Sk14HYDEb_720x0.jpg

En julio pasado hubo 18 muertos y 30 heridos en un accidente en Baviera. Según las autoridades, los "mirones" complicaron el rescate. (Foto: Twitter)

En julio pasado, el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt,criticó públicamente el "comportamiento irresponsable" de los conductores "mirones" que circulaban por una autopista de Baviera en la que se incendió un autobús de jubilados tras chocar contra un camión y que demoraron el acceso de los servicios de rescate al lugar.
En ese accidente murieron 18 personas y 30 resultaron heridasy, tras lo ocurrido, Dobrindt abogó por incrementar las multas y sanciones a quienes entorpece el trabajo de los servicios de emergencias y no les facilitan vías de acceso.

Fuente: EFE
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Fuerte el video uno sería malo el tirar agua a los mirones en las autopistas.

No hay que irse tan a los extremos, los Voluntarios deben acercarse a esas personas y decirles en forma enérgica que no saquen fotos y selfies del accidente, de no acatar hay que pedir a la Policía (Carabineros en nuestro casos) que intervengan impidiendo que esto ocurra.