Estados Unidos Las llamas en California no dan tregua: 36 muertos y 5,700 edificaciones hechas cenizas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
75

Las llamas de 14 incendios se propagan con rapidez y han consumido más de 70,000 acres, destruyendo miles de estructuras y forzando a evacuaciones de viviendas y hospitales en la zona. Se reporta al menos un muerto y un centenar de heridos.

LOS ÁNGELES, California.- Al menos un muerto y un centernar de heridos han dejado a su paso los feroces incendios que azotan el norte de California. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este lunes el estado de emergencia y anunció la evacuación de miles de personas en la zona vinícola del valle de Napa, el condado de Sonoma y el de Yuba, por el avance de varios incendios que hanarrasado ya más de 70,000 acres en la zona, destruyendo miles de estructuras.

Entre las edificaciones siniestradas se encuentran docenas de residencias que fueron destruidas en un parque de casas rodantes en Santa Rosa, en el condado de Sonoma, que está bajo el asedio de las llamas que avanzan sin control y amenazan viviendas, hoteles y negocios.
Más de mil personas han sido evacuadas, de acuerdo con el vocero de CalFire, Will Powers.

Al menos un centenar de víctimas de los incendios han sido atendidas en hospitales de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas a quemaduras e inhalación de humo. Dos de los pacientes están en condiciones críticas, aseguraron las autoridades.

Uno de los incendios se extendió hasta la carretera 101, forzando las evacuaciones de emergencia del hospital Kaiser permanente en Santa Rosa. Algunos videos que circulan en redes muestran impactantes imágenes de pacientes siendo trasladados en sus camillas con las llamas al fondo acechándolos.

Otra clínica del área, el Sutter Hospital, también tuvo que ser evacuada. La emergencia obligó a cerrar todas las escuelas de los condados afectados y la red de celular está afectada en el condado de Napa, donde se reportan fallas en el servicio de electricidad y árboles derribados por el viento.

En el condado de Napa se registraron tres grandes incendios en la madrugada, dijo el portavoz del condado, Molly Rattigan. Uno de los principales se encuentra en Calistoga, otro en el área del Atlas Peak cerca del Silverado Country Club y el tercero en el área de Carneros, explicó.

"El incendio ha quemado toda la vía hasta el Siverado Country Club", señaló el jefe de bomberos de Napa, Barry Biermann durante una conferencia de prensa.
El fuego más grande, llamado 'The Tubbs', había consumido más de 35,000 acres en horas de la mañana del lunes, de acuerdo con la supervisora del condado de Napa, Diane Dillon. El otro más grande, 'Atlas Peak' ha alcanzado ya a quemar entre 8,000 y 12,000 acres, destruyendo más de 50 estructuras, incluyendo casas y establos.

El gobernador Brown dijo en un comunicado que los incendios "amenazan a miles de viviendas". Hasta el momento no se reportan heridos o fallecidos.

"Parece el Armagedoon"
"Las personas se están pasando los semáforos en rojo, por lo consiguiente hay caos. Es un momento miedoso, parece Armageddon", señaló un residente de Santa Rosa a un canal local.

Con tantos incendios activos, los habitantes del condado de Sonoma luchan para decidir qué rutas tomar, pues se encuentran a su paso árboles caídos y llamaradas que bloquean calles completas.

"Era un infierno como nunca antes he visto", dijo Marian Williams, quien evacuó en su auto junto con sus vecinos antes del amanecer, mientras las llamas devoraban los viñedos y encendían las crestas de las montañas de su pequeño pueblo de Kenwood, en el condado de Sonoma.

Williams dijo que podía sentir el calor de las llamas dentro de su auto mientras evacuaba. " Los árboles se quemaban como antorchas", dijo.

Los vientos fuertes y secos avivaron las llamas, por lo que el humo de los incendios ha llegado hasta el área de la Bahía, donde algunos usuarios de Twitter han reportado que están siendo evacuados de sus edificios.

El Servicio Meteorológico Nacional de San Francisco emitió el domingo una "advertencia de bandera roja" para el área de la Bahía debido a condiciones meteorológicas actuales o inminentes en "lugares ventosos a través de los valles del Valle de Napa y el norte del condado de Sonoma".

Este fin de semana se registraron ráfagas de viento entre 35 y 75 millas por hora. Las mayores, a 74 millas por hora, son similares a las que provoca un huracán.

"Esto significa que cualquier incendio que se desarrolle probablemente se extenderá rápidamente", advirtieron las autoridades.

La alerta de emergencia se mantendrá en vigor este lunes debido a las condiciones cálidas y secas y la ocurrencia de incendios forestales.

Evacuaciones en el sur de California
Las altas temperaturas y la velocidad de los vientos también han provocado que fuegos en el sur del estado avancen rápidamente amenazando zonas residenciales. Es el caso de un incendio de maleza en Anaheim Hills, el cual obligó este lunes a ordenar evacuaciones.

El incendio, denominado 'Canyon Fire 2', ha consumido aproximadamente 25 acres y avanza rápidamente debido a los fuertes vientos que se han registrado en el condado de Orange.

75


75


75


75


http://www.univision.com/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
Elevan a diez cifra de muertos por incendios en California
Al menos diez personas han muerto en los devastadores incendios en el norte de California, que ya han devorado casi 29.000 hectáreas y han provocado la evacuación de, al menos, 20.000 personas de sus casas.

Al menos diez muertos y más de 24.000 hectáreas quemadas es el saldo provisional de los incendios que afectan el valle de Sonoma y el de Napa, en California, informaron hoy (09.10.2017) autoridades locales.

Al menos siete personas murieron en el condado de Sonoma, según confirmaron las autoridades a última hora del lunes. Otras dos personas murieron en el condado de Napa y una más en el condado de Mendocino. Además, dos personas sufrieron heridas graves en Mendocino, indica un comunicado oficial. En esta zona, unos 400 bomberos combaten las llamas que ya consumieron más de 4.000 hectáreas.

Media docena de distritos escolares en el norte de California cerraron hoy sus escuelas al igual que la Universidad Estatal del condado de Sonoma.

Estado de emergencia

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, lo que permite destinar mayores recursos humanos al combate de las llamas, incluyendo a los efectivos de la Guardia Nacional.

40881341_401.jpg


Las condiciones climáticas extremas, caracterizadas por altas temperaturas y fuertes vientos, dificultaban la tarea de los bomberos para contener las llamas.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares.

http://www.dw.com/es
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Aviso con anticipación ,,,, se nos viene un verano similar .. a prepararse......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Aviso con anticipación ,,,, se nos viene un verano similar .. a prepararse......
de hecho en donde vive mi suegra ya desmalezamos 50 metros linea directa del fondo de la casa limpiando hasta llegar a a tierra 20 metros antes de casa. desafortunadamente los vecinos no ayudan en nada

años atras se quemo el barrio y adivinen que casa no se quemo, la de mi suegra por la limpieza del terreno y los cortafuego en los cierres perimetrales
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Cuál informe?, uno de allá o el relativo al verano de acá?
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Como se viene este verano??
Nos estaremos preparando ya?
Cuantos Incendios Grandes ya van?...Donde?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como se viene este verano??
Nos estaremos preparando ya?
Cuantos Incendios Grandes ya van?...Donde?


Estamos ya viendo donde dejamos el afcihe de las barras y aguas mineral del año pasado. Porque no estaba en el pc de ayudantia
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Cafir6

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
Incendios en California dejan 35 muertos y más de 100.000 personas evacuadas

incendios-California-438x292.jpg

Miles de personas tuvieron que huir hoy de sus casas en el norte del estado de California (EE.UU.), donde unos devastadores incendios han dejado ya 35 muertos y 100.000 personas evacuadas, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
Ese departamento subió a 35 el número de víctimas mortales, pero advirtió de que la cifra puede incrementarse durante los próximos días porque los servicios de emergencia todavía no han podido acceder a algunas de las zonas calcinadas, donde temen encontrar más cuerpos entre las ruinas.




En su cuenta de Twitter, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios avisó de nuevas ordenes de evacuación para los barrios del noreste de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que se encuentra a unos 80 kilómetros de San Francisco. Buena parte de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, ya había sido evacuada el domingo por la noche, cuando comenzaron los fuegos.

Dos de los condados más dañados son los de Napa y Sonoma, el corazón del vino que hace famosa a California y donde el fuego ha convertido en cenizas restaurantes, viñedos, bodegas,albergues y hasta hoteles de lujo donde los turistas se alojaban en sus recorridos por la zona
Además, unas 5.700 casas y negocios han sido destruidos por los fuegos que, desde el pasado domingo, han arrasado 86.000 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York. Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, continúan activos 15 focos, una cifra menor que la de los últimos días debido a que los fuegoshan ido uniéndose y ahora se combaten como un único incidente.



El gobernador de California, Jerry Brown, los incendios de los últimos días son de los “peores” que ha sufrido el estado tanto en términos de víctimas mortales como de daños materiales.
incendios-California-octubre-2017-438x292.jpg


En los últimos años, California ha sufrido varios incendios con consecuencias graves, como el ocurrido en 2003 en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares. En 2007, otro fuego, también en el condado de San Diego, destruyó 1.600 hogares. Los dos ocurrieron en octubre, mes que suele concentrar los incendios en California debido a los conocidos como “vientos del diablo”, unas ráfagas de aire que, junto a las altas temperaturas y la sequedad de la maleza, permiten la expansión rápida del fuego.

http://www.elciudadano.cl/




_96868711_1246a14b-bf82-4be6-9d7f-3c9dbb0b474f.jpg


fotos-del-dia-2547737w620.jpg


fotos-del-dia-2547723w640.jpg


fotos-del-dia-2547725w640.jpg


fotos-del-dia-2547726w640.jpg


fotos-del-dia-2547732w640.jpg


fotos-del-dia-2547728w640.jpg


fotos-del-dia-2547683w640.jpg


fotos-del-dia-2547730w640.jpg


fotos-del-dia-2547731w640.jpg


fotos-del-dia-2547734w640.jpg