Otro Bomberos luchan con un enorme incendio en una torre de viviendas del centro de Londres

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
_96480842_853bf057-ea40-4533-98dc-5f4cd7eab407.jpg

Los bomberos de Londres luchan contra un incendio de enormes proporciones en una torre de viviendas del centro de la capital de Reino Unido.

La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego" en la torre Grenfell, en el conjunto de viviendas de Lancaster West, ubicada en el área de Notting Hill, en el centro-oeste de la ciudad.

La policía metropolitana informó que "la evacuación está en proceso".

El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.

El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.

Imágenes de televisión muestran una enorme columna de humo negro visible desde las afueras de la ciudad.

Más información en breve.

http://www.bbc.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
Imágenes del gran incendio en edificio en Londres

fire-e1497406057425-1.jpg


Un gran incendio devoró 24 pisos en el oeste de Londres. Al conocido edificio llamado Grenfell Tower llegaron alrededor de 200 bomberos y 40 camiones para combatir el fuego, y los equipos de rescate trataron de evacuar el edificio en Lancaster West Estate en North Kensington, Londres, dijo cuerpo de bomberos.
El fuego comenzó antes del amanecer, hora local, del miércoles, cuando la mayoría de los residentes del edificio se encontraban durmiendo.

En las redes sociales empezaron a reportar que familias estaban atrapadas dentro del edificio.

Los residentes desesperados amarraron sábanas para armar una soga e intentar escapar. Algunos prendieron antorchas desde la parte superior del edificio, informó la BBC.

El alcalde de Londres llamó al incendio un “gran incidente”, y un hombre informó que una nevera que explotó fue lo que inició el incendió, aunque eso no ha sido confirmado.

Daily Mail informó que los residentes “gritaban desde sus ventanas” para que los atrapados se cubran la boca con una toalla húmeda.
DCQFynHWAAQMTTQ.jpg


YzOW0R9ZqnVLcdJW.jpg


6y4eQxgGcE2dbwGa.jpg


DCPsgEuXoAAQC8b.jpg


DCP0rJyXYAAdV3o.jpg


DCPmkHuXkAAEqcZ.jpg


r_tsAOJNYX-X4QmL.jpg


GEEFSOhLSTctJV-X.jpg


u3ip5TrAX1mdIYgk.jpg


DCPri2HV0AIPSl1.jpg

foto del edificio antes del incendio:

DCPpPx_WsAAAQ3z.jpg


DCPteEzXYAIKB4_.jpg


http://ahoramismo.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
Bomberos informan de "varios muertos" en el devastador incendio de una torre de viviendas en Londres
13junio
2017
Los bomberos de Londres luchan contra un incendio de enormes proporciones en una torre de viviendas del centro de la capital. Testigos aseguraron que más de 24 plantas estaban afectadas por el fuego.

londres


Los bomberos de Londres luchan por controlar un incendio de enormes proporciones que devora una torre de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido y rescatar a los vecinos que se cree aún siguen atrapados en el edificio.

Y las autoridades confirmaron la existencia de "varias víctimas mortales", aunque no especificaron el número.

Las imágenes de televisión muestran cómo las llamas devoran la Torre Grenfell, una construcción de más de 24 plantas con 120 apartamentos, ubicado en White City, no lejos del área de Notting Hill, en el que se calcula viven unas de 500 personas.

La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.

El cuerpo de Ambulancias de Londres informó en su cuenta de Twitter que 30 personas fueron trasladadas a 5 hospitales de la capital británica.

El jefe bomberos, Dany Cotton, dijo que todavía no se conoce qué causó el fuego, que describió como "sin precedentes".

"Nunca vi (un incendio) de tales dimensiones", declaró.

El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.

Simon Lederman, también periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose "desde kilómetros de distancia" y que "un número significativo de personas" estaban desaparecidas.

gwegweg.jpg


fwefwefwe.jpg


herherer.jpg


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un "incidente serio".

La policía dijo que a las 4:00 hora local, "los residentes continúan siendo evacuados".

Testigos dijeron que han visto luces - presuntamente de teléfonos móviles o de antorchas - parpadeando en la parte superior del bloque de pisos.

Otros dijeron que residentes - que se creen estaban atrapados - fueron vistos desde las ventanas.

"Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe", explicó Andy Moore.

"La policía sigue ampliando al zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe", añadió.

herherherh.jpg


jrtjtrjrt.jpg


Dan Daly, oficial de la Brigada de Bomberos de Londres, dijo que los efectivos están "trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio".

"Es un incidente serio y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y unidades especializadas".

Los médicos del Servicio de Ambulancia de Londres, especialmente entrenados en cuidados médicos que salvan vidas en entornos peligrosos, también fueron enviados al lugar.

Las líneas de metro Hammersmith y City y Circle line fueron cerradas entre las estaciones Edgware Road y Hammersmith, al igual que la autopista A4 en ambas direcciones según informó la policía en Twitter.

Así como la escuela contigua al edificio.

Preocupaciones de seguridad
Según el Consejo de Kensington y Chelsea, la Torre Grenfell contiene 120 apartamentos en sus 24 pisos y es administrado por la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (KCTMO, por sus siglas en inglés).

Fue construido en 1974, pero fue sometido a un proceso de renovación de dos años que terminó el año pasado.

El trabajo incluyó un nuevo revestimiento exterior y un sistema de calefacción comunitario, y costó en total unos US$12,7 millones (£10 millones).

El grupo local de Acción de Grenfell había denunciado, mientras la remodelación estaba en curso, que la torre tenía riesgo de incendio y los residentes habían advertido que el acceso para vehículos de emergencia estaba "severamente restringido".

La BBC no ha podido ponerse en contacto con la compañía que administraba la propiedad en las horas transcurridas desde el incendio.

gqgqq.jpg


George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: "Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".

"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", agregó.

"Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".

Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba "completamente quemada".

"Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme", agregó.

"El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro".

VIDEOS EN EL LINK

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/b...re-de-viviendas-del-centro-de-londres-2414876
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40274383?ocid=socialflow_facebook


"Ineptitud e incompetencia": los vecinos que advirtieron del peligro de incendio en la Torre Grenfell, el edificio de 24 plantas consumido por las llamas en Londres
RedacciónBBC Mundo
_96485109_hi040047443.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos bomberos siguen combatiendo las llamas de la Torre Grenfell, un bloque de viviendas sociales del oeste de Londres, 10 horas después de que se iniciara el incendio.
"Advertimos de los peligros del edificio, incluido el riesgo de incendio, pero las autoridades se negaron a investigar".

Así le aseguró a la BBC David Collins, el expresidente de la agrupación de vecinos de la Torre Grenfell, el bloque de viviendas del oeste de Londres devorado por las llamas y en el que continúan las labores de rescate.

Mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas, la Policía Metropolitana confirmó la muerte de seis personas y advirtió que la cifra puede aumentar.

Además, unas 50 víctimas han sido llevadas a cinco hospitales de la capital británica.

Pero lo explicado por Collins ya lo había advertido antes la asociación, el Grupo de Acción de Grenfell, en una nota publicada en su página web el 20 de noviembre del año pasado.

"Es un pensamiento verdaderamente aterrador, pero el Grupo de Acción Grenfell cree que sólo una catástrofe puede dejar al descubierto la ineptitud y la incompetencia del propietario de nuestro edificio, la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (KCTMO, un ente público), y terminar con las peligrosas condiciones de vida y las descuidadas medidas de salud y seguridad a las que tiene sometidos a sus inquilinos y arrendatarios", reza el texto.

"Estamos convencidos de que sólo tras un incendio grave en un bloque de viviendas o en otro edificio con alta densidad poblacional podrán ser desenmascarados aquellos que tienen poder dentro de la KCTMO y ser llevados ante la justicia".

Varios de los vecinos que lograron salir con vida del bloque de viviendas sociales aseguraron a la BBC no haber oído la alarma de incendios.

p055vz9c.jpg


Imágenes del enorme incendio que devoró un edificio en Londres
Otros mencionaron el revestimiento del edificio y un refrigerador que habría explotado como posibles desencadenantes del fuego.

Sin embargo, el jefe bomberos Dany Cotton aclaró que todavía no se conoce qué causó las llamas, insistió en que decir lo contrario sería especular.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
QUe terrible.....¿que habrá impedido un buen ataque interior?.....la línea de 45 colgando del canastillo mientras el monitor está sin uso puede darnos una buena idea del nivel de entrenamiento de esos bomberos frente a incendios de altura.

Al parecer la propagación fue por el exterior.
r_tsAOJNYX-X4QmL.jpg
_96485109_hi040047443.jpg

 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
problemas de agua no se aprecian... al lado se ve como usan un monitor desde abajo .... no puedo comprender el nivel de carga de fuego que había al interior para propagarse de esa manera ... sospechosa la web...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
problemas de agua no se aprecian... al lado se ve como usan un monitor desde abajo .... no puedo comprender el nivel de carga de fuego que había al interior para propagarse de esa manera ... sospechosa la web...

No es lo mismo tener chorros bien alimentados, que tener caudal de agua adecuado para el incendio. Pueden estar tod@s content@s con sus chorros que en total pueden sumar unos 4.000 lpm, pero tal vez para ese incendio se necesitan 12.000 lpm.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Este incendio va a ser estudiado con lupa. Habrá que espera, pero va a ser muy interesante el informe cuando salga. A la vista impressiona una propagación a "la Dubai" y las noticias dicen que hace poco terminaron unas reparaciones que incluyó un revestimiento, quizás por ahí va la cosa. Se habla de al menos 12 fallecidos. El LFB es uno de los CB con mayor prestigio mundial. Tienen nuevo jefe hace poco, por vez primera una mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
bueno he estado leyendo algunas cosas acerca de este incendio
1 el año 2014 se hizo una nueva fachada,
2 uno de los partidos del parlamento autorizo a que las construcciones en altura no tuvieran rociadores porque eso iba a desincentivar a las empresas constructoras para construir edificios,
3 el edificio data de 1974 en un sector de conservación histórica.
4 desde el año 2014 se venían solicitando mejoras, mantenciones y reparaciones del edificio
se dice que la propagación inicialmente rápida fue pro la fachada.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
bueno he estado leyendo algunas cosas acerca de este incendio
1 el año 2014 se hizo una nueva fachada,
2 uno de los partidos del parlamento autorizo a que las construcciones en altura no tuvieran rociadores porque eso iba a desincentivar a las empresas constructoras para construir edificios,
3 el edificio data de 1974 en un sector de conservación histórica.
4 desde el año 2014 se venían solicitando mejoras, mantenciones y reparaciones del edificio
se dice que la propagación inicialmente rápida fue pro la fachada.

Se ve claramente que la propagación fue por la fachada.....al llegar los bomberos el incendio estaba en el cuarto (4to) piso, pero se arrancó.

Hace unos años intercambié unos mails con Paul Grimwood en los que le rebatí lo de los caudales utilizados por los bomberos de Londres, le cuestioné su afirmación que los caudales que el indicaba (en nuestros mails) por mangueras de 45 o 50 mm como "altos" eran unos 160-400 lpm, siendo que con esas mangueras y redes secas se pueden lograr caudales mucho mayores.....nos escribimos unos dos o tres mails al respecto en los que me comentaba que concordaba conmigo en que se pueden obtener mayores caudales. El era nombrado en ese estudio, por eso lo contacté.

Lo anterior a raíz de un estudio del Min del Interior (Home Office) de Inglaterra acerca del caudal que los bomberos suponían que descargaban y cuales eran los caudales reales, en ese estudio se encontró que en las bombas los maquinistas no solían pasar de 5 bar y en muchos casos 4 bar (en algunos hasta 7 bar), absolutamente ridículo para las PR de las de 45mm si se deseaba descargar altos caudales. Eso fue hace unos 4 años (el estudio fue publicado el 2005), es posible que eso no haya cambiado mucho y haya sido algo que perjudicó el ataque inicial en este incendio. Es posible que por considerar que era en piso bajo, los maquinistas no hayan pasado de 4-5 bar en la bomba.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo peor es que los ocupantes estaban evacuando por su cuenta.....a la llegada de los bomberos, estos les dijeron por altoparlantes "permanezcan en sus departamentos", lo que condenó a much@s a la muerte y lesiones de todo tipo.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Segun noticias TV, la colocación de una sustancia u elemento contra la intemperie en las murallas exteriores del Edificio , seria la causa de la violenta propagación vertical y de la alta temperatura producida. Con ello, todos los elementos instalados en las ventanas, adornos, cortinas y materiales plásticos, permitió la entrada del fuego al interior de los departamentos.Esta sustancia colocada tendría dos capas, que juntas y herméticas cumplen con su labor , no estando claro si las sustancias que lo contenian era de facil combustión
Para muchos cuerpos de Bomberos de nuestro Pais, donde sus ciudades tienen edificios de Altura, quedara la gran duda : .Segun noticias las telescópicas y brazos telescopio, alcanzaban la altura de de 32 metros... ¿¿¿???. Aca en Chile , despues de lo ocurrido en la Torre Sta Maria se vino a tomar conciencia de los riesgos existentes.
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
1506cladding729px.png


esta es la compocicion de el revestiminento externo del edificio, que que remodelado por un asunto cosmetico mas que nada algunos años atras.
por lo que pude entender, detras de la plancha de aluminio de.5 mm existe una camara de aire de 5 cm que permitio la propagacion del fuego por detras de los paneles, calentando el polyetileno,

416FC28400000578-4604296-image-a-1_1497518433118.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estuve mirando con más atención videos del incendio (ya hay bastante material) y ojalá me equivoque pero la cifra de muertos capaz sea mayor, visto el tipo de edificio, su destinación, emplazamiento y el lugar de inicio más el patrón de propagación.

En este incendio se juntaron el hambre con las ganas de comer.