Bomberos de Bío Bío viajan a Alemania para verificar compra de carros para la provincia

bluebird3

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Chile
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Una delegación presidida por el Presidente Provincial del Bio Bio del cuerpo de Bomberos Alfredo Alarcon Araneda, viajó hasta Alemania para inspeccionar y recepcionar los 52 carros de bomba que forman parte del 3° convenio marco de Bomberos del Bío Bío con el Gobierno Regional.

Un convenio que fue aprobado por más de $ 7 mil millones de pesos de los cuales $ 500 millones, corresponden al aporte de la junta nacional de bomberos y el resto fue aprobado por la unanimidad de los Consejeros Regionales.

Alfredo Alarcón presidente provincial de Bomberos, señaló que la misión es certificar la construcción de acuerdo a las bases técnicas con las cuales se fabricarían los carros bombas y aljibes.

Añadió que se entregará un carro por cada cuerpo de bomberos de la provincia de Bio Bio a excepción de Tucapel dijo, que por la geografía bomberil no pertenece a la entidad que preside y solo recibirá la localidad de Huepil, añadió.
De ser aprobada la inspección en terreno, estos carros estarían llegando a Chile lo primera semana de agosto para su internalización y entrega en el mes de septiembre en el frontis de la Intendencia Regional.

biobiochile.cl
 

Cafir6

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Mientras tanto en el face de Magirus Chile...

Magirus Chile ha añadido una foto nueva.

5 de junio a las 13:41 ·
Ya estamos en Alemania para la entrega de los 23 carros tipo C4 BULL 4000 para la region del Bio Bio. Durante los próximos días iremos subiendo fotos y vídeos de esto y más.

 

Cafir6

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Puerto Montt
Magirus Chile ha añadido 10 fotos nuevas.

Hoy se realizó la entrega y revisión de las 23 unidades C4 BUL 4000 para la region del Bio Bio. En esta oportunidad viajó una comisión desde Chile compuesta por Alfredo Alarcón, Mario Lobos y Renato Sepulveda. Por parte de la JNCB, Pablo Pizarro.
Fueron recibidos en MAGIRUS por Roland Mueller, Alejandro Martínez, Ralf Hermann y Michel Durand representante en Chile de la marca.

Las unidades entregadas corresponden a unidades C4 Semi Urbanas Bull 4000 que cuentan con.
- Chasis IVECO de 300hp
- Cabina 1+8 con 4 soportes Era
- Estructura en Alufire 3 de aluminio
- Estanque de 4000 litros
- Bomba MPN230 de 3000 lpm
- Configuración de cajoneras especial
- Generador de 6,5 kva
- Motobomba de caudal
Entre otras cosas....

Queremos felicitar a la region por sus nuevas unidades que esperamos estén pronto en Chile para apoyar a los bomberos de la region.

Para más información:
https://www.magirusgroup.com/…/news/fire-engines-bio-bio-r…/

https://www.magirusgroup.com/…/twenty-three-tlf-4000-for-r…/

#magirusgroup

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Elkete

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Curioso viajar a un país para ver p ej un encargo de 200 autos TOYOTA o MERCEDES de los que ya hay decenas y decenas y los que llegarán no tendrán diferencia con los que ya están acá, igual ojalá hayan disfrutado el viaje y conozcan Europa, ese viaje no sirve para nada mas, y gratis, ¿que mejor?.

Ojalá algún representante o varios, se pongan las pilas y exijan que las bases sean respetadas......aunque están dirigidas para que las gane el Regalón y confeccionadas por "Monsieur 8%" son bases referenciales, por lo que cualquiera debería ser capaz de ganar esas licitaciones.

Tienen que ser los representantes, ya que por el lado de los bomberos ya tenemos claro como se resuelven estas cosas, especialmente con la tecnología de chorros que mojan donde corresponde :cool::rolleyes:o_O
 
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ron40

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Una delegación ..... viajó hasta Alemania para inspeccionar y recepcionar los 52 carros de bomba

Coincido con Elkete............. de verdad este grupo va a inspeccionar cada uno de estos carros? lo dudo, no creo, en realidad este grupo va simplemente recibir los carros, firma los papeles y se viene.

Puede ser que hagan otras cosas, pero apostaría que será nada relacionado con estos carros.
 

Elkete

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Por todos lados la pantalla "touch" ha presentado problemas. El problema no es la pantalla sino que el nivel de entrenamiento en muchos lados.

Hace un tiempo un vendedor me comentaba que un país africano compró entre 30-50 carros, pero los pidió con controles tradicionales......acá tendría mejor resultado un carro equipado "a la africana". Hay al menos tres casos grabados en video de incendios en Chile en que los conductores han tenido problemas, uno en Chiloé, otro en la Araucanía (lo que recuerdo), quizás cuantos mas habrán habido que no quedaron grabados, pero trees videos en dos años indica que debe ser algo bastante común.....ya recordé otros dos casos mientras dictaba un taller de caudales....NO era incendio, NO había gente gritando ni llamas a 10 mts, etc, era ambiente de academia....y con uno de estos carros que tenía meses, el maquinista no pudo aspirar, estábamos al borde de un río, tuvo que irse a grifo para llenar estanque.

Con el sistema tradicional de controles, cualquier bombero sabe que con tirar la piola se acelera el motor y que las palancas o perillas de las llaves controlan el paso de agua, con la pantalla hay que tener un curso y luego repasar semanalmente.

En el otro caso, el maquinista estuvo trabajando sin problemas en varios movimientos de agua, aspirando desde piscina, alimentando monitor, etc, pero para la última descarga del monitor, íbamos a repetir un chorro de 4.000 lpm y se le enredó como era la secuencia para la pantalla, apagó el motor, partió de cero y tampoco......ahora llegan 52 mas de estos con pantalla touch.....debería ofrecerse o el Comité Creativo consultar por la opción de controles tradicionales para la bomba.
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MeLlamanGatoXD

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Por todos lados la pantalla "touch" ha presentado problemas. El problema no es la pantalla sino que el nivel de entrenamiento en muchos lados.

Hace un tiempo un vendedor me comentaba que un país africano compró entre 30-50 carros, pero los pidió con controles tradicionales......acá tendría mejor resultado un carro equipado "a la africana". Hay al menos tres casos grabados en video de incendios en Chile en que los conductores han tenido problemas, uno en Chiloé, otro en la Araucanía (lo que recuerdo), quizás cuantos mas habrán habido que no quedaron grabados, pero trees videos en dos años indica que debe ser algo bastante común.....ya recordé otros dos casos mientras dictaba un taller de caudales....NO era incendio, NO había gente gritando ni llamas a 10 mts, etc, era ambiente de academia....y con uno de estos carros que tenía meses, el maquinista no pudo aspirar, estábamos al borde de un río, tuvo que irse a grifo para llenar estanque.

Con el sistema tradicional de controles, cualquier bombero sabe que con tirar la piola se acelera el motor y que las palancas o perillas de las llaves controlan el paso de agua, con la pantalla hay que tener un curso y luego repasar semanalmente.

En el otro caso, el maquinista estuvo trabajando sin problemas en varios movimientos de agua, aspirando desde piscina, alimentando monitor, etc, pero para la última descarga del monitor, íbamos a repetir un chorro de 4.000 lpm y se le enredó como era la secuencia para la pantalla, apagó el motor, partió de cero y tampoco......ahora llegan 52 mas de estos con pantalla touch.....debería ofrecerse o el Comité Creativo consultar por la opción de controles tradicionales para la bomba.
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a mas simple los controles, mejor, se que uno de los AT que trajo Santiago se pidió con controles análogos, la simplicidad tiene sus ventajas, menos inducción a errores de partida
 
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lord

Chupe
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Por todos lados la pantalla "touch" ha presentado problemas. El problema no es la pantalla sino que el nivel de entrenamiento en muchos lados.

Hace un tiempo un vendedor me comentaba que un país africano compró entre 30-50 carros, pero los pidió con controles tradicionales......acá tendría mejor resultado un carro equipado "a la africana". Hay al menos tres casos grabados en video de incendios en Chile en que los conductores han tenido problemas, uno en Chiloé, otro en la Araucanía (lo que recuerdo), quizás cuantos mas habrán habido que no quedaron grabados, pero trees videos en dos años indica que debe ser algo bastante común.....ya recordé otros dos casos mientras dictaba un taller de caudales....NO era incendio, NO había gente gritando ni llamas a 10 mts, etc, era ambiente de academia....y con uno de estos carros que tenía meses, el maquinista no pudo aspirar, estábamos al borde de un río, tuvo que irse a grifo para llenar estanque.

Con el sistema tradicional de controles, cualquier bombero sabe que con tirar la piola se acelera el motor y que las palancas o perillas de las llaves controlan el paso de agua, con la pantalla hay que tener un curso y luego repasar semanalmente.

En el otro caso, el maquinista estuvo trabajando sin problemas en varios movimientos de agua, aspirando desde piscina, alimentando monitor, etc, pero para la última descarga del monitor, íbamos a repetir un chorro de 4.000 lpm y se le enredó como era la secuencia para la pantalla, apagó el motor, partió de cero y tampoco......ahora llegan 52 mas de estos con pantalla touch.....debería ofrecerse o el Comité Creativo consultar por la opción de controles tradicionales para la bomba.
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Estimado Elkete hasta donde se los controles del iveco no vienen con pantalla touch, si con controles electrónicos. Que en el fondo se traduce en una botonera como la que se ve en pantalla.
Que efectivamente, si no sabes el significado de cada botón, en una emergencia harás el ridiculo.
Los rosenbauer son los que sus bombas traen control touch.
Ahora creo que mientras más simple, mejor.

Saludos
 

MeLlamanGatoXD

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Estimado Elkete hasta donde se los controles del iveco no vienen con pantalla touch, si con controles electrónicos. Que en el fondo se traduce en una botonera como la que se ve en pantalla.
Que efectivamente, si no sabes el significado de cada botón, en una emergencia harás el ridiculo.
Los rosenbauer son los que sus bombas traen control touch.
Ahora creo que mientras más simple, mejor.

Saludos

Rosenbauer y Gimaex traen unas pantallas touch, tipo Ipad
 

Emanuel M

Chupe
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alguien podria fijarse y comentar al respecto de la siamesa grande, parece que los 3 son de 125, pero de otro lado se ven 2 alcachofas y lo que parecen ser reductores, sera que siguen viniendo con chorizos de 110????

que pena y ventaja a la vez, pena por tener que armar doble succion, ventaja para los relay tener la siamesa para mayor alimentacion.

en cuanto al manguerin, sera que ya tienen etapa de alta presion la bomba??
 

MeLlamanGatoXD

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No, se que Ferexpo aun mantiene su representación en Chile, ya que Rosenabuer lo tiene ahora TMG, aca a Valdivia llego el RX1

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