Felipe Alessandri ahora es voluntario de bomberos: El edil se unió a compañía Pompa Italia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
a_uno_783354-e1492430723564-730x350.jpg

Luego de cumplir con todos los exámenes físicos y psicológicos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se unió como voluntario de la Undécima Compañía de Bomberos “Pompa Italia” de la comuna, ubicada en calle República, y que se caracteriza por utilizar traje verde.

Así lo confirmó el diario La Hora, quienes aseguraron que el edil ya pagó su cuota de inscripción, llenó su ficha correspondiente y se le realizó la ceremonia de bienvenida habitual, en donde él fue anfitrión del evento.

“Por ser el novato, fui el encargado de llenar las copas de todos los miembros de la compañía, durante todo el evento. Serví desde vino hasta pisco sour”, relató Alessandri al medio, en donde también aseguró que tras una votación secreta de los voluntarios, fue aceptado de forma unánime.

Sobre la motivación para entrar a la institución, explicó que se trata de una tradición familiar. “Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre eran bomberos. Siempre había tenido la inquietud y era mi tarea pendiente, hasta que en febrero pasado me vinieron a ver de esa compañía y me ofrecieron ser voluntario”, indicó.

El entrenamiento más profundo para el alcalde comenzará la próxima semana, cuando comience una capacitación para aprende usar las herramientas requeridas. “Ya estoy preparado para las emergencias y en el auto llevo siempre los implementos que necesito para eso. Mi familia está orgullosa de mí”, aseguró Alessandri.

biobiochile.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Scott Chile

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
a_uno_783354-e1492430723564-730x350.jpg

Luego de cumplir con todos los exámenes físicos y psicológicos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se unió como voluntario de la Undécima Compañía de Bomberos “Pompa Italia” de la comuna, ubicada en calle República, y que se caracteriza por utilizar traje verde.

Así lo confirmó el diario La Hora, quienes aseguraron que el edil ya pagó su cuota de inscripción, llenó su ficha correspondiente y se le realizó la ceremonia de bienvenida habitual, en donde él fue anfitrión del evento.

“Por ser el novato, fui el encargado de llenar las copas de todos los miembros de la compañía, durante todo el evento. Serví desde vino hasta pisco sour”, relató Alessandri al medio, en donde también aseguró que tras una votación secreta de los voluntarios, fue aceptado de forma unánime.

Sobre la motivación para entrar a la institución, explicó que se trata de una tradición familiar. “Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre eran bomberos. Siempre había tenido la inquietud y era mi tarea pendiente, hasta que en febrero pasado me vinieron a ver de esa compañía y me ofrecieron ser voluntario”, indicó.

El entrenamiento más profundo para el alcalde comenzará la próxima semana, cuando comience una capacitación para aprende usar las herramientas requeridas. “Ya estoy preparado para las emergencias y en el auto llevo siempre los implementos que necesito para eso. Mi familia está orgullosa de mí”, aseguró Alessandri.

biobiochile.cl


“Por ser el novato, fui el encargado de llenar las copas de todos los miembros de la compañía, durante todo el evento. Serví desde vino hasta pisco sour”

Con ese entrenamiento ya está absolutamente capacitado para ir a rellenar todos los vasos de los sedientos Bomberos en todo evento...:D:p
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
mas farándula en comodato, entre la muni y el cbs

Ya hemos comentado este tema acá en el foro, y es claro el aporte que hace este "tipo de voluntarios". Por supuesto no en un llamado, pero pueden aportar muco haciendo gestiones que van en directo beneficio de la bomba.

Hace poco, mostraban acá en el foro un carro forestal que llegó para la Primera de Viña, y el traslado desde Francia fue gratis gracias a una gestión del Senador Lago Weber. Esto no tiene que ver con posiciones políticas, pero es claro que el voluntario Lagos Weber, ayudó a su Compañía.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
mas farándula en comodato, entre la muni y el cbs

Que comentario mas resentido...

El CBS a lo largo de su extensa trayectoria ha tiene muchos voluntarios que han ocupado cargos políticos, como presidente de la República, Ministros de Estado, Senadores, Diputados, Fiscales, Alcaldes, etc, etc, los cuales ciertamente han sido de bastante aporte al CBS y sus respectivas Compañías.

En cuanto a Alcaldes no es el único el Sr. Alessandri, Gustavo Hasbun de la 16 Cia (Actual Diputado), Raúl Torrealba de la 18 Cia., no estoy seguro si el de Lo Barnechea también lo es de la 19, Ministro Krauss de la 13 en el gobierno de Aylwin, Fiscales como Peña de la 4ta o Armendariz de la 14, esto tan solo por nombrar algunos...

Saludos cordiales
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Yo no soy tan optimista en este tema señores.

Claramente, estas personas no están en condiciones de ser bomberos operativos, por lo intensivo de sus funciones como Alcalde. O al menos eso siempre han manifestado este tipo de funcionarios y eso es lo que la gente espera de ellos. Que estén full viendo los temas de comuna. No debiera haber tiempo para bomberear.

Dicho eso, no tiene sentido generar un conflicto de interés, pidiéndole a estas personas que después se rajen con recursos que ni son de ellos. Eso no debiera ser necesario.

Distinto es que el Alcalde asesore bien a tal o cual Compañía o que quiera ser socio cooperador, etc. No hay para qué hacerlo bombero.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Que comentario mas resentido...

El CBS a lo largo de su extensa trayectoria ha tiene muchos voluntarios que han ocupado cargos políticos, como presidente de la República, Ministros de Estado, Senadores, Diputados, Fiscales, Alcaldes, etc, etc, los cuales ciertamente han sido de bastante aporte al CBS y sus respectivas Compañías.

En cuanto a Alcaldes no es el único el Sr. Alessandri, Gustavo Hasbun de la 16 Cia (Actual Diputado), Raúl Torrealba de la 18 Cia., no estoy seguro si el de Lo Barnechea también lo es de la 19, Ministro Krauss de la 13 en el gobierno de Aylwin, Fiscales como Peña de la 4ta o Armendariz de la 14, esto tan solo por nombrar algunos...

Saludos cordiales


por que no se hizo voluntario antes de ser alcalde, cuando quizás tenia mas tiempo que ahora..........
se hubiera leído mejor " voluntario de bomberos es el nuevo alcalde de Stgo " a que alcalde de Stgo se hace vol. de bomberos........... eso es farándula. no resentimiento.

el gusto de defender lo indefendible estos sres
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Creo que todo suma .. no puedo desconocer que hay de todo .. pero si es un aporte no veo problema mientra estos personajes no se sirvan de los BOMBEROS para otros usos no muy académicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Me van a disculpar estimados, pero en los tiempos que vivimos si a un político le sirve ser Bombero para tener una buena imagen frente a la gente no va dudar ni un segundo en hacerlo, donde "las ganancias son compartidas" en el sentido que al CB y su Compañía le sirve mucho para gestionar rápidamente cualquier proyecto y al Sr. político gana votos de aquellos ilusos que creen que ayudan a la gente sin esperar nada a cambio, cueeeeeeeeeekkk!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por que no se hizo voluntario antes de ser alcalde, cuando quizás tenia mas tiempo que ahora..........
se hubiera leído mejor " voluntario de bomberos es el nuevo alcalde de Stgo " a que alcalde de Stgo se hace vol. de bomberos........... eso es farándula. no resentimiento.

el gusto de defender lo indefendible estos sres
Opino igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepb1676

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Me van a disculpar estimados, pero en los tiempos que vivimos si a un político le sirve ser Bombero para tener una buena imagen frente a la gente no va dudar ni un segundo en hacerlo, donde "las ganancias son compartidas" en el sentido que al CB y su Compañía le sirve mucho para gestionar rápidamente cualquier proyecto y al Sr. político gana votos de aquellos ilusos que creen que ayudan a la gente sin esperar nada a cambio, cueeeeeeeeeekkk!!!!

y el caso de Valdivia? xD
ya chao yo me voy no me llamo chao