Estados Unidos INCENDIO DE 7 ALARMAS DESTRUYE FILA DE NEGOCIOS EN RICHMOND HILL, QUEENS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
firescene.jpg

Cinco personas, entre ellas dos bomberos, resultaron heridas cuando un incendio masivo destruyó una fila de negocios en Queens durante la noche.
El incendio estalló alrededor de las 11 p.m. el sábado y se extendió rápidamente de un edificio a otro.

El incendio, alimentado por fuertes vientos, llegó a siete alarmas y envolvió diez edificios en total.

Las frías condiciones hicieron que el desafío fuera mucho más difícil para cientos de bomberos.Un número de apartamentos también fueron destruidos, y decenas de residentes quedaron sin hogar.

http://notinotas.blogspot.cl

16789129_582865148569980_2490573860466851840_n.jpg

queensfire3.jpg

queensfire2.jpg

C6IK_vYU0AEnTSG.jpg

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.681
790
4
Heeeey, yuuuhuuuu!?!!: A los de siempre...!!!

10 locales....

....¿vamos a pelar acá también?, ¿o noooo?

¿

• Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las frías condiciones hicieron que el desafío fuera mucho más difícil para cientos de bomberos.

Esta es otra de las mulas, si llevan 150 o 200 años enfrentando esos incendios en invierno, no deberían (pueden) lanzar esas excusas...imagino que es especulación periodística.

Lo que me llamó la atención es que solo por corto período se ven llamas abiertas, al parecer el daño fue principalmente por humo....no se ven llamas intensas.....en lugares mas cercanos termina todo calcinado. o_O

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Heeeey, yuuuhuuuu!?!!: A los de siempre...!!!

10 locales....

....¿vamos a pelar acá también?, ¿o noooo?

¿

Me vas a disculpar excflamma, pero esas exclamaciones me parecen una niñería, y si la idea es aplicar la ley del empate para creer que los Bomberos chilenos somos profesionales porque a los gringos se les queman 10 locales, lamentablemente eso tiene otro calificativo mucho más feo...

Preocupemos mejor de nuestros problemas como Bomberos chilenos y dejémonos de andar comparándonos con otros países porque no sirve de nada.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esta es otra de las mulas, si llevan 150 o 200 años enfrentando esos incendios en invierno, no deberían (pueden) lanzar esas excusas...imagino que es especulación periodística.

Lo que me llamó la atención es que solo por corto período se ven llamas abiertas, al parecer el daño fue principalmente por humo....no se ven llamas intensas.....en lugares mas cercanos termina todo calcinado. o_O

Elkete, por supuesto que son especulaciones de la prensa, que duda cabe; los Bomberos gringos tienen explicaciones mucho mejores como que los grifos no tenían agua, estaba muy oscuro, estaba lloviendo, hacía mucho frío, etc., etc., y nosotros se las copiamos al toque :D

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me vas a disculpar excflamma, pero esas exclamaciones me parecen una niñería, y si la idea es aplicar la ley del empate para creer que los Bomberos chilenos somos profesionales porque a los gringos se les queman 10 locales, lamentablemente eso tiene otro calificativo mucho más feo...

Preocupemos mejor de nuestros problemas como Bomberos chilenos y dejémonos de andar comparándonos con otros países porque no sirve de nada.

Jejejeje....es simple, no pesques a los pendex ;)

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Seamos realistas, aca se nos queman 10 locales y somos los Bomberos mas malos del mundo tendriamos facil 10 paginas de postl, pero como son gringos se les queman 10 locales y hay que ponerlos en un altar.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
... en varios casos, tanto en Chile como en otros lugares, he mencionado que ocurrira que el Fuego simplemente o es mas grande que la capacidad de caudal, o es demasiado complejo para atacarlo rapidamente y simplemente "ganara" mas de lo que uno quisiera... y esto por mas recursos, agua, capacidad, "talent", etc...

Este es uno de esos casos. Fuego que se propaga por entretecho y otros espacios que son de dificil acceso para atacar con mangueras...

Aca un video

noten como se prioriza la ubicacion de mecanicas en frente del edifcio. Y como se usan para atacar el fuego... DESDE ABAJO o a nivel de las ventanas.

En este otro video (justo abajo), fijense en el min 6:15 (vayan antes, al min 4:15 para ver el desarrollo del fuego)... en ese momento pueden apreciar el "ataque interior" y la coordinacion con la mecanica para que esta NO tirara agua desde fuera... al menos no en ese momento.

en este otro, en min 1:45, el Cdte de incidente avisa que las mecanicas estan operando y que no quiere a nadie en las cercanias (dentro o fuera) ya que "el fuego ha estado active por mas de 1 hora y no quiere trozos del edificio o derrumbes sobre el personal"... Fijense que a partir del min 2;02 muestra imagenes de la parte de atras del edificio en donde se concentro la mayor parte del fuego... aca un miembro del FDNY debio usar el sistema de descenso personal (EXO) para escaper del fuego por una ventana

saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Los Bravest debieron invocar al diablo porque en el (4:17) se aprecia actividad paranormal

¿Estaban esperando a un exorcista para atacar a la bestia?

Más serio:

No creo que sea tan distinto a Patronato, con todo respeto, la bomba 308 mal armada a grifo (12:36), manguera con gran quiebre y pudo tomar agua desde el costado mejor que desde el frontis para que llegue más agua al rodete, aquí pude ver fácilmente estos errores.
¿Cómo sería lo no evidente? Por la cantidad de recursos, versus lo afectado y lo poquito que vi no me gusto el trabajo.
No quise analizar más.

¿Que hace un "canco" (can) en la plataforma? (5:15) "Cuidando el agua NIVEL DIOS"
y después cuando no hay fuego "Tira harta agua" (14:47). (otra "M")

Mucho Fuego Mucha Agua ??
Poco Fuego Harta Agua ??

Me encanta analizar los errores para no repetirlos, no es cosa de tirar mala onda.
Ahora desde mi PC, así apago los incendios. Hago lo que puedo no más, antes hacía lo mismo, pero criticaba a mis propios compañeros.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2

¿Que hace un "canco" (can) en la plataforma? (5:15) "Cuidando el agua NIVEL DIOS"
y después cuando no hay fuego "Tira harta agua" (14:47). (otra "M")

Mucho Fuego Mucha Agua ??
Poco Fuego Harta Agua ??

Me encanta analizar los errores para no repetirlos, no es cosa de tirar mala onda.
Ahora desde mi PC, así apago los incendios. Hago lo que puedo no más, antes hacía lo mismo, pero criticaba a mis propios compañeros.

Saludos

... ojo, las Cia's de escala siempre llevan el canco, pero ojo, la mecanica no tira agua en ese momento porque hay bomberos adentro (lo mencione en mi comentario),... si te fijas, al min 6:15 es cuando se ve como le dan al fuego con mangueras desde el interior...

el "canco" fue "pa' la foto" porque no hace nada en este caso....

saludos

---///

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Si eso caché, a los pocos segundos el fuego fue apagado desde el interior, en ese sentido muy bien!!!!, creo que usar el canco fue una jugarreta no más, sólo quería tirar agua el hombre, pero no podía por sus compañeros en el interior (le picaban las manos).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Zapador254

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Buscando en la Elketepedia on line no pude encontrar "el canco", what does means please??

De antemano muchas thank you!!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
This is a "CANCO" (Trade Mark :) )

Se cargan con agua de la llave y aire comprimido (tiene válvula de neumático), ultra económicos de operar, en todos los carros debería haber uno. En algunas zonas se les agrega anticongelante al agua.....también pueden tener espumógeno.
Bukeye-51000-water-mist-fire-extinguisher.jpg
STORED+PRESSURE+TYPE+WATER+EXTINGUISHER.JPG

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Tambien note la coordinacion en el trabajo del interior, con el del exterior...

Este es uno de esos casos. Fuego que se propaga por entretecho y otros espacios que son de dificil acceso para atacar con mangueras...

Es en estos casos que se recomienda por algunos romper el cielo y meterle agua desde abajo... Para mi es mas eficiente abordarlo por los costado , por encima etc, con arta escala manual de accesos pasillos , etc se puede posicionar bastante mas preciso y serca que un acceso con una mecanica (Escaleros Chilenos)... Aunque puede verse un uso adecuado y bastante eficiente de estos... Supongo que para ese tipo de trabajo esta apuntando el C.B.S con la adquisicion de los nuevos Q's...