Campaña económica en ayuda de los Bomberos del norte que lo perdieron todo

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11130211_10152984651723355_7864622788630524536_n.jpg


Los miembros del Directorio Nacional de Bomberos, quienes sesionaron el sábado 28 de marzo en la Sede Institucional, acordaron iniciar una campaña económica en ayuda a los voluntarios del norte del país que resultaron damnificados por los aluviones.

De a cuerdo a información entregada por las autoridades de los Cuerpos de Bomberos de las zonas afectadas son muchos los bomberos que perdieron sus casas y todo lo que tenían en esa tragedia.

Por ello, para poder brindarles una pequeña ayuda y decirles que no están solos, se habilitó la cuenta corriente Nº 14672 – 2 del Banco Santander, el depósito debe hacerse a nombre de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, RUT: 70073800-0. El comprobante de depósito debe ser enviado al correo electrónico [email protected]. Una vez recaudado el dinero, este será entregado al Cuerpo de Bomberos para que lo destine al personal afectado.

fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4492
 
Última edición por un moderador:

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Loable campaña, pero ¿ la JNCB no entregará carros siquiera de reposición por este caso de fuerza mayor ?, o sea ¿ no tienen ni un peso en arcas para ir en ayuda de esos Cuerpos de bomberos que perdieron gran parte de sus equipos ?...

OFF TOPIC, ojalá suban esta acta de directorio en la página www.bomberos.cl , ya que no hay ninguna acta de directorio ni de consejo ejecutivo del año 2015.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me llama la atencion el silencio de la Junta sobre ¿que paso con los Cuerpos Bomberos de Copiapo, Chañaral. Diego de almagro tierra amarilla y sus compañías? puede que se me escape mencionar alguno. por lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Y como lo esperaba... "reasignaron" el carro Iturri que estaba en la ANB a Diego de Almagro... espero que no genere tantos problemas

Tragedia en el norte: Junta Nacional envía unidad de material mayor a Diego de Almagro



Una de las localidades de la Región de Atacama que resultaron más dañadas con los aluviones fue Diego de Almagro y especialmente el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Así lo comprobó en terreno el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, quien viajó especialmente encomendado por el Directorio General para transmitir los sentimientos de solidaridad de todos los Bomberos del país, pero especialmente para ver y dar soluciones a la precariedad en que quedaron los voluntarios.

Cabe señalar que el Vicepresidente Nacional viajó a la zona acompañado del Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos, Luis Erpel; de la Jefa del Departamento de Infraestructura, Carolina Tapia y de un técnico de Iveco, quien estuvo encargado de la revisión de la unidades de material mayor siniestradas. Además, estaba presente el Presidente del Consejo Regional, Nelson Cortés.

Si bien la situación de todos los Cuerpos de Bomberos afectados es preocupante, el caso de Diego de Almagro es el más dramático, ya que sumado a la pérdida de su cuartel y carros bomba, aún persiste la búsqueda por parte de los Grupos USAR de Rescate Urbano del cuerpo de su Brigadier Álvaro Plaza quien cayó desde el techo del carro tras rescatar a un pequeño.


1428602088_diego_1.jpg

Carro desde el cual se cayó el Brigadier.

1428602101_diego_2.jpg

Carro desde el cual se cayó el Brigadier.

Con la finalidad de que puedan dar solución a las emergencias que se producen en Diego de Almagro la Junta Nacional envió ayer miércoles 8 de abril, a través un camión cama baja, un carro marca Freightliner M2-106, carrozado Iturri protec-fire, tipo Urbano Mayor, año 2012. Cuenta con un cuerpo bomba Darley central de baja presión con gobernador electrónico, pitón monitor, compartimientos para material de rescate y extinción de incendios, con capacidad para 10 pasajeros, con 4 asientos con soporte para equipos ERA y completo equipamiento de alarmas sonoro y visual. Además, el carro transportó equipamiento de matrerial menor.

Asimismo, la Junta Nacional trasladará los carros hasta Santiago con la finalidad de darles asistencia técnica a las unidades que pueden ser recuperadas para ser nuevamente destinadas a Diego de Almagro.

1428602291_carroalmagro_20.jpg

1428602304_carroalmagro_13.jpg

1428602156_carroalmagro_1.jpg

1428602337_carroalmagro_4.jpg

1428602356_carroalmagro_7.jpg

1428602364_carroalmagro_8.jpg

1428602378_carroalmagro_10.jpg

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4530

PD: Espero que aparte de las mangueras no venga solo 1 Halligan, 1 ERA y un par de hachas
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Experiencia personal: En un curso de la ANB debiamos ocupar ese carro y cuando engancho el cuerpo de bomba cueckkk .. fueron a buscar otro carro para terminar la práctica con agua
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Experiencia personal: En un curso de la ANB debiamos ocupar ese carro y cuando engancho el cuerpo de bomba cueckkk .. fueron a buscar otro carro para terminar la práctica con agua
Por lo mismo lo devolvio san berbardo
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lastima que La JNB haga esta barbaridad, es sabido por muchos bomberos que esa unidad iturri no ha traido sino mas que problemas, y pannes constantes, fintraciones en el cuerpo de bomba y problemas mecanicos. Por una parte creo que es una medida desesperada por apoyarlos, pero quiero pensar que tendran una idea mejor a largo plazo, como que la próxima camada de unidades sin aporte sea completa para los bomberos del Norte. Lo que me da lara es que Mr. Presi es del sur, no se si se le ocurrirá algo como esto para los del otro lado del País.

Por otro lado, quiero compartir las palabras de un amigo que es Comandante, y sin tener acceso a documentos que respalden este dato, tengo entendido que el consejo de comandantes de la RM acordó antes del viaje de los aljibes al norte, que cada cuerpo de bomberos de la capital va a apadrinar a una compañía del Norte de las que sufrieron perdidas. En verdad creo que es una tremenda medida de rescate, y que mejor que se sumen otros cuerpos de bomberos grandes que pudieran soportar una inversión como ésta, de apoyar a los bomberos.

Creo que para un CCBB poder equipar a una sola compañía le significara una inversión no menor, pero mucho mas sostenible que para solo una compañía.

Saludos, y éxito a mis camaradas del ERU que viajaran en un segundo grupo USAR este domingo a la zona cero.

1558
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
¿Ese fue el carro que la Tercera de San Bernardo no quizo?

Si Milo, es el mismo carro que San Bernardo devolvió, y que se utilizaba en la ANB en el simulador estructural y bidimensional... y el mismo que es mas panero que la camioneta del padre Hurtado.

Para el incendio de Valparaíso, se pedía que la gente donara ropita nueva por higiene y dignidad de los damnificados, pero igual llegaba ropa usada y sucia de parte de inescrupulosos ...

( El que cachó, cachó! )
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
No se si sería mala idea como medida de emergencia para dejar "operativas" las compañías que sufrieron perdida del material mayor, y solo por mientras que llega la solución definitiva, obviar el "no reasignar un carro con más de 20 años de servicio" y entregar carros que si bien ya llevan bastantes años de servicio, todavía pueden ayudar.

O sea lo pienso como un antes que no tener nada, mejor que tengan algo por mientras
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
O sea lo pienso como un antes que no tener nada, mejor que tengan algo por mientras
Esa mentalidad es la que nos tiene en donde estamos ahora, ser conformista es la tonica en la gran mayoria de los CCBB de Chile, lamentablemente esa forma de pensar es condenarse al subdesarrollo, como bomberos no debemos tratar de adecuar los estandares extranjeros a nuestra realidad, debemos adecuar nuestra realidad a los estandares extranjeros, no creo que hubiera sido dificil para la JNB el proveer un par de carros 0 km. para las compañias damnificadas, en el peor de los casos pienso que se deberia haber pospuesto la llegada de carros para algunas compañias de las 40 beneficiadas con los carros nuevos pero no experimentar con la seguridad de los bomberos del norte que por lo demás ya están bastantes golpeados en todos los sentidos...
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Esa mentalidad es la que nos tiene en donde estamos ahora, ser conformista es la tonica en la gran mayoria de los CCBB de Chile, lamentablemente esa forma de pensar es condenarse al subdesarrollo, como bomberos no debemos tratar de adecuar los estandares extranjeros a nuestra realidad, debemos adecuar nuestra realidad a los estandares extranjeros, no creo que hubiera sido dificil para la JNB el proveer un par de carros 0 km. para las compañias damnificadas, en el peor de los casos pienso que se deberia haber pospuesto la llegada de carros para algunas compañias de las 40 beneficiadas con los carros nuevos pero no experimentar con la seguridad de los bomberos del norte que por lo demás ya están bastantes golpeados en todos los sentidos

Lo decía en el sentido de que antes de tener parada una compañia por un año completo sin carro, esperando la llegada del carro nuevo, se podría ADEMÁS asignarle un carro para atender las emergencias durante el tiempo de espera, de forma que queden operativas en el menor tiempo posible.

O sea antes que tener por ejemplo 5 compañías y solo 1 compañía con carro bueno durante 1 año completo esperando la llegada de los otros 5 carros, mejor sería que durante ese año las otras 5 compañias tambien tengan un carro por mientras que les llegan los carros definitivos para que puedan atender las emergencias. Obviamente eso tiene que venir si o si de la mano con la asignación de los recursos necesarios para la compra de los carros nuevos.