Dos voluntarios de Bomberos de Collipulli fallecieron al volcar la bomba

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
En los años 70´el SAG y posteriormente la CONAF tuvieron carros forestales 4x4 franceses de la marca HOTCHKISS GUINARD INCENDIE uno de los cuales fue entregado a la Quinta Compañía de Viña del Mar (fue su primer carro), volviendo al tema esos carros también volcaron por el mismo problema del centro de gravedad el cual se suponía fue resuelto en los carros más modernos
carrorecons.htm
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En los años 70´el SAG y posteriormente la CONAF tuvieron carros forestales 4x4 franceses de la marca HOTCHKISS GUINARD INCENDIE uno de los cuales fue entregado a la Quinta Compañía de Viña del Mar (fue su primer carro), volviendo al tema esos carros también volcaron por el mismo problema del centro de gravedad el cual se suponía fue resuelto en los carros más modernos
carrorecons.htm

Estimado,

No tienes fotos de este tipo de carro?. Fue solucionado en parte tengo entendido. Pero el problema 300 aun no.

Fraternales Saludos

PD: Problema 300: Entre Volante y asiento.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Trata en el icono al final del mensaje, botón derecho, abrir pestaña
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
Alguien a Logrado averiguar la identidad de los camaradas fallecidos???
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Veo que quedan muy pocos de esos carros arañas, y siguen siendo reemplazados por forestales del regalón. Alguien se ha preguntado si en esos carros plásticos, ¿resistirá su cabina en caso de volcamiento?.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Cuando fueron operadas por los servicios del estado SAG y CONAF fueron muy mal cuidadas , creo que la que tuvo una vida más larga fue la que operó la Quinta de Viña, ellos podrían saber que destino final tuvo el carro, en todo caso fueron unas excelentes máquina, los carros forestales que vinieron después se basaron en su diseño.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
  • Los voluntarios fallecidos fueron identificados como Jeyson Salamanca Salamanca de 20 años y Patricia Marín Cáceres de 40 años. Mientras que resultaron lesionados Jonathan Zúñiga Salamanca (primo de uno de los fallecidos), Jeannette Garcés Mardones, el Capitán Guillermo Pavéz Vargas (quien además es el esposo de la voluntaria fallecida) y el cuartelero-conductor, Rodrigo Sepulveda Quezada.

El General de Carabineros, David Sosa, señaló que el carro bomba se encontraba participando en la extinción de un incendio en el sector bajo Malleco, sufrió un accidente en la ruta que accede al sector al chocar con un vehículo particular, resultando 2 voluntarios fallecidos y 6 personas lesionadas, entre ellos 3 voluntarios, el cuartelero y dos ocupantes del vehículo particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lamentable noticia...

Espero saber cómo, si la cabina es simple, tripulaban tantos este tipo de unidad... porque no creo que se aceptara que algunos Bomberos tripularan fuera de la cabina sabiendo que eso ha sido fuente de muertes, mutilaciones y heridas graves de Bomberos en accidentes similares a este...

Entiendo que se hiere la sensibilidad de algunos cuando se mezclan en el mismo comentario las condolencias con la crítica, y que no se entienda que la crítica puede ser descarnada aún siendo constructiva, claro quizás, sería más útil para muchos sólo ver lo quieren ver pero estas muertes son el resultado de esa cultura entre nuestros Bomberos... y si, "hay que estar ahí...", "no es el momento...", "se debe tener tino...", y la joya de entre todas "hay que pensar en la familia..." porque si realmente pensaramos en nuestras familias lo haríamos antes y no después de ocurrida la tragedia...

Mauricio
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Que terrible.

Me afecta mucho saber noticias de cuando un bombero fallece. Imagínense en este caso. Realmente impotencia. Un gran dolor saber esto.

¿Cual podría ser la responsabilidad de la Junta Nacional al reasignar este tipo de unidades, que no cumplen ninguna norma de seguridad? Quizás si hubieran ido en un carro doble cabina no estaríamos hablando de este caso...
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jugaba con mi hijo y su equipo de Bombero, sono mi teléfono era mi mama Siempre me alegra recibir su llamado desde Collipulli, hoy fue distinto su voz era distinta" Hijo murieron dos bomberos aquí se volco el carro "......................la sensación no puedo describirla. ¿que paso papi? ¿ como le explicas a tu hijo que los Bomberos también fallan? le conté ¿y tu los conocías papi? ¿fue un incendio? múltiples preguntas la tristeza te embarga.


"HONOR GLORIA Y MEMORIA"


Efectivamente los lesionados y fallecidos salieron eyectados al volcarse en la ultima curva al llegar al bajo malleco, eso queda bajo los puentes mas altos de Chile. alguna vez escuche que uno de esos araña tenia problemas en sus frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y RVFPL

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Lamentablemente siendo bastante critico, mientras no se saquen del servicio estos carros que de por si son inseguros por no contar con doble cabina (según yo esa fue la principal razón, ya que los fallecidos salieron eyectados), vamos a seguir lamentando accidentes de este tipo, y para peor, lamentando muertes de voluntarios por falta de medidas de seguridad, ya que viendo como quedó el carro, este solo cayó sobre su costado

P2010118.jpg

Unidades como esta no deberían ser tripuladas por más de 3 bomberos por ejemplo transitando por carreteras, ya que ir atras a más de 40 km/h es un suicidio en potencia
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
He tripulado muchas veces en el canastillo posterior de un carro forestal y las seguire haciendo

El que conduce un carro de estos es extremadamente dificil y requiere que realmente maneje camiones pesados
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
B7L07lOIQAEmXPO.jpg
B7L06H4IMAEtdod.jpg
B7L08P7IcAAEwde.jpg

Estas son las caras de esta desgracia; la Sra. Patricia Marin (esposa del capitan de la Cia),y el Sr. Jayson Salamanca.
El Carro BX-2 de Collipulli tal como estaba prestando servicios en la actualidad.
Esperando que se pueda esclarecer este desgraciado accidente para que se puedan evitar en el futuro.
Seamos cuestionadores del sistema mas que de las personas que estan sufriendo en este momento.
 

JahkeR

Postulante
Miembro
16 Ago 2010
22
3
1
31
Se que no es la forma correcta, pero ya no se donde pueda encontrar. Alguien tiene algun correo de contacto con la Segunda Cia. de Collipulli o algun correo oficial de dicho CB?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Se que no es la forma correcta, pero ya no se donde pueda encontrar. Alguien tiene algun correo de contacto con la Segunda Cia. de Collipulli o algun correo oficial de dicho CB?
el twitter oficial el @cbcollipulli tambien busca su pagina de face
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Y yo que pensaba que muchos cuerpos estaban deshaciéndose de éste tipo de vehículos. Hace poco unos bomberos de una localidad cercana saltaron del carro en movimiento (tipo araña) y una bombera resultó gravemente fracturada y hasta el día de hoy en recuperación. El motivo fue que se vieron afectados por la radiación del fuego y como iban al aire libre recibieron de lleno los gases super calentados.

Comparto la opinión de Milobombero, y pienso que acá alguien de la Junta tiene que pagar. Si éste carro fue reasignado conociendo las limitaciones técnicas de la unidad, hecho que a todas luces pone en riesgo al personal de Bomberos, considero que existe algún tipo de actuación con culpa que debiese ser investigado. Por lo visto la unidad encargada de reasignar unidades piensa más en la estadística que en la seguridad del personal en servicio, y eso lo vemos incluso cuando han dado autorizaciones a compras de vehículos usados que algunas veces lo de carro bomba sólo queda en el nombre.

Luego es claro que se debe establecer la responsabilidad del mando del cuerpo que autorizó la salida del material mayor con bomberos que no van precisamente en la cabina y con los cinturones de seguridad puestos, algo que entiendo es BÁSICO.


Estimados PATRICIA Y JEYSON, además de Rodrigo, Jeanette, Jonathan y Rodrigo, en su nombre solo me queda sentir vergüenza ajena de los tantos directivos que no se toman a pecho las reales condiciones en las cuales se encuentran muchas compañías y cuerpos de bomberos, y de tantos "Oficiales de Bomberos" que no se dan cuenta y toman la verdadera responsabilidad a fin de entregar condiciones mínimas de seguridad a los voluntarios que cada día acuden a emergencias.


Mi más sentido pésame a su familia y amigos por tan grave perdida.

Y a quienes reasignaron ese carro aun sabiendo que se ha demostrado lo peligroso que son, ojalá que el peso de sus conciencias los lleve a replantearse su trabajo y no vuelvan a poner en riesgo la vida de quienes si vamos a emergencias.


PATRICIA Y JEYSON, descansen en paz.