Los Bomberos de Chiguayante recibieron un carro escala telescópica

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Esta comuna no contaba con este tipo de unidades, por lo que cada vez que tenían una emergencia en altura requerían la asistencia de voluntarios de Concepción.

El crecimiento de las ciudades no sólo es hacia los lados, sino que también hacia arriba, con cada vez más edificios de altura. Es por esto que igualmente cambian los tipos de emergencias, requiriéndose unidades que permitan el acceso a pisos superiores. Bien lo saben los Bomberos de Chiguayante, que recibieron un carro escala telescópica, el que fue adquirido a bajo costo gracias al convenio con la Fundación Amigos de la República de Bélgica.

Se trata de una escala extensible montada sobre un carro de Bomberos, el que alcanza más de 30 metros al estar completamente extendida y que permitirá acudir a rescates e incendios en altura y a toda emergencia en la que sea requerido.

Esta adquisición se suma a la compra de dos vehículos, un furgón para el traslado de los voluntarios y una camioneta de apoyo a las emergencias.

El alcalde Antonio Rivas comentó que "estamos contentos de ver como crecen nuestros bomberos, en ese sentido nuestros compromiso es permanente".


fuente:soyconcepción.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
file_20140429150232.jpg


http://www.soychile.cl/Concepcion/S...e-recibieron-un-carro-escala-telescopica.aspx
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿por esas casualidades, este carro se lo compraron a la 7º de Maipu?

Tengo entendido que su mecanica estaba a la venta, y este carro es igual a la M7


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La mecánica de la Séptima de Maipú ??

Es broma verdad ??

Si es así, mi viejo todavía tiene opción de vender el Chevrolet Chevette que tiene botado desde principios del 90.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La de la Séptima de Maipú al menos (hay que confirmar si es esa...) es de mediados de los 70 y lleva varios meses fuera de servicio.

REINALDO
 
  • Me gusta
Reacciones: josefina

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Por lo que se ve, correspondería a la misma máquina.

Son de buena familia, pero no cabe duda que ya está harto veterana.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ojala que no sea la de Maipu. Porque si no estariamos en onda mundialera. GOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DALAS

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
La mecánica duro menos de 15 dias en servicio... ahora lleva casi 2 meses fuera de servicio por problemas mecánicos... no alcanzo a salir ni a un llamado xD
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El crecimiento de las ciudades no sólo es hacia los lados, sino que también hacia arriba, con cada vez más edificios de altura. Es por esto que igualmente cambian los tipos de emergencias, requiriéndose unidades que permitan el acceso a pisos superiores. Bien lo saben los Bomberos de Chiguayante, que recibieron un carro escala telescópica, el que fue adquirido a bajo costo gracias al convenio con la Fundación Amigos de la República de Bélgica.
fuente:soyconcepción.cl
No entiendo nada, que tiene que ver la Fundación Amigos de la República de Bélgica en la compra de la telescópica a Maipú. Porque claramente esa no la trajeron de Europa.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo entendido que esta era la Mecanica de Maipu, que fue vendida por ese CC.BB, y que habia sido traida desde Belgica por la Fundacion Amigos de Bélgica. No se si hay algún Forista que pueda confirmar o descartar esto?. Lamentable por Chiguayante.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hable con un ex bombero de maipu y me confirmo que era la mecanica de maipu. Asimismo me comento que fueron desactivados los sensores del carro por lo que no hay ningun elemento de bloqueo que impida un accidente en caso de error humano. Habria que revisar bien este equipo con el fin de prevenir algun grave accidente. Ojala no sea cierto.

Fraternales Saludos