
El hecho ocurrió en la ruta 150, frente a la cárcel El Manzano, cuando la unidad perteneciente a la Octava Compañía pasaba por uno de los semáforos y una camioneta no respetó el paso preferente de la unidad.
Un violento choque sufrió la unidad porta escalas de la Octava Compañía de Bomberos de Concepción, los que se dirigían a una emergencia, como parte del simulacro de terremoto y tsunami desarrollado en Penco, Tomé y Talcahuano. El hecho ocurrió en la ruta 150, que une Concepción con Penco, a la altura de la cárcel El Manzano, cuando el carro pasaba por uno de los semáforos existentes en el lugar, con luz roja, pero con todas sus balizas y sirenas actividades, y una camioneta no habría respetado el paso preferente de los bomberos.
Tras esto la unidad, que data de los años 60, quedó incrustada en una reja del recinto penitenciario, siendo ayudados en primera instancia por los gendarmes que resguardan el penal penquista.
A raíz del accidente los voluntarios que viajaban en el carro porta escalas tuvieron que ser rescatados por sus compañeros de la Séptima Compañía de Concepción, los que inmovilizaron a los lesionados, los que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.
Asimismo, personal de Carabineros adoptó el procedimiento por el accidente, los que deberán investigar responsabilidades de ambos vehículos en el choque.
soychile.cl