Carro bomba choca en Quillota

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Luego voy al cuartel y confirmo, pero me indican que este carro no traeria airbag, raro.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En ese modelo de Crimson, los airbags son opcionales, como $5MM adicionales.......valor similar en todas las marcas.

Creo que sería bueno tener la opinión de un representante de Crimson porque el que un elemento de seguridad como airbag sea "opcional" en esta época, me parece completamente anacrónico... ahora, si esto se aceptó por parte de los que generaron la licitación para la compra, no habla muy bien de la preocupación que se tiene por la seguridad de nuestra gente...

Mauricio
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Efectivo el carro no trae airbag revise el carro y a menos que vengan ocultos, a simple vista no se ven.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
NINGUN carro de bomba en Chile tiene Airbags. Ningún chasis comercial sea Gringo o Europeo utilizado para carro bomba trae airbags. Los únicos chasis con Airbags para carros de Bomberos son los Chasis Custom.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NINGÚN carro de bomba en Chile tiene Airbags. Ningún chasis comercial sea Gringo o Europeo utilizado para carro bomba trae airbags. Los únicos chasis con Airbags para carros de Bomberos son los Chasis Custom.

¿Seguro?, los air bags son accesorios que se pueden pedir hasta para los camiones de la basura.

El que los carros "Commercial" y "Custom" que han llegado a Chile no los traigan, es simplemente porque se prefiere gastar esos $5MM en otras cosas.

No es condicionante que tengan que ser "Custom", es cosa de ver catálogo de cualquier fabricante de camiones comerciales.

De hecho han llegado carros de chasis custom a Chile tales como los B9 y B18 CBS y no traen air bags.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En ese modelo de Crimson, los airbags son opcionales, como $5MM adicionales.......valor similar en todas las marcas.

lo mas barato es capacitacion para los conductores,
No es posible que una maquina tan nueva como de 9 meses este ahora destruida en un trafico como el de Quillota. .....sin considerar que no llegaron donde los necesitaban.
En comparacion Valparaiso y Santiago tiene mucho mas trafico y menos accidente realativamente.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En vez de crear carros indestructibles, enseñemosles a nuestros bomberos a no chocar y a ponerse el cinturon.

Antes de crear RIT enseñemosles a los bomberos a no perderse o no quedarse sin aire en los incendios,etc.


Por cierto, a propósito de airbags y cosas opcionales en carros bombas ¿quienes licitan los carrobombas en Chile?... al parecer no tienen idea de bomberos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados, la capacitación no reemplaza los airbag, por favor!


Ambas son necesarias y no excluyentes.




.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Estimados, la capacitación no reemplaza los airbag, por favor!


Ambas son necesarias y no excluyentes.




.

No estoy de acuerdo !, cuando mucho vana a servir al conductor y oficial....y el resto ??
esta es la primera vez que estan disponibles como opcion ....y asi hemos completados 150 años sin necesitarlos.
Por el daño al poste, se ve que la maquina llevaba demasiada velocidad de todas maneras.
No creo que la idea sea. "podemos chocar sin problemas porque estamos protegidos"
prefiero "vamos con cuidado porque estamos desprotegidos"

ningun airbag me da a reponer los daños hechos a esta hermosa maquina que esta destruida y (hoy) ya no mas en servicio.


yo voy lento y con cuidado!!!...porque voy apurado !!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Debe tener una baliza led... es un REQUISITO !!

Hay noticias de los lesionados??
Alguien puede comentar sobre eso??

Sinceramente, espero se recuperen de sus lesiones sin secuelas.


Sobre las maquinas...

Por cierto, a propósito de airbags y cosas opcionales en carros bombas ¿quienes licitan los carrobombas en Chile?... al parecer no tienen idea de bomberos.

Los opcionales son... Aire acondicionado, parachoques y espejos cromados y llantas de aluminio...

Se describe con todo lujo de detalles la baliza y la sirena... pero no se lee de exigencias en términos de seguridad de acuerdo a estándares internacionales.

Increible !!

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esperaría uno...

En vez de crear carros indestructibles, enseñemosles a nuestros bomberos a no chocar y a ponerse el cinturon.

Antes de crear RIT enseñemosles a los bomberos a no perderse o no quedarse sin aire en los incendios,etc.

Estimados, la capacitación no reemplaza los airbag, por favor!

Ambas son necesarias y no excluyentes.

Esperaría uno... que de manera razonable, ambos elementos estuvieran presentes... la educación para prevenir hechos como el que acá leemos... y las medidas de seguridad si es que suceden...

Pero no vemos ni lo uno ni lo otro...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
De acuerdo a lo que escuche por radio, los bomberos estarían bien. Sobre la maquina según el superintendente de Quillota, la reparación saldría del monto de los 25 millones de pesos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Siempre pelamos a Santiago, pero quisiera traer a colación la súper buena iniciativa que tienen de suspender a los involucrados e investigar el accidente.

Por ejemplo su ODD 55/13 es tremenda. Más todavía que este publicada en internet. Dos tremendas inciativa: investigar, sancionar y tomar medidas y además el valor de la transparencia, algo muy escaso en los bomberos.

Ojala pudieramos aprender de ellos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esperaría uno... que de manera razonable, ambos elementos estuvieran presentes... la educación para prevenir hechos como el que acá leemos... y las medidas de seguridad si es que suceden...

Pero no vemos ni lo uno ni lo otro...

REINALDO VALLEJOS CACERES

Lo ya penoso es lo que comenta Reinaldo, balizas, llantas de aluminio, aire acondicionado son los opcionales del comité creativo :) pero por seguridad para variar se prefiera la forma y no el fondo.

Está dentro del entendimiento normal (el menos normal de los entendimientos) que lo principal como en todas las cosas es la capacitación, pero para la licencia F se está al mismo nivel que los 20 primeros años de los cursos, pura teoría, nadie siquiera enrrollaba una manguera o abría un grifo, y todos se felicitaban por el nivel de capacitación logrado acá, allá o mas allá luego de aprobar algún curso. Nadie se mojaba ni las manos y ya era un bombero "altamente capacitado".

ojalá no haya que esperar otros 20 años para que el clase F aterrice y enseñe en terreno. Ni siquiera hay que inventar algo, en los manuales e internet aparecen los circuitos de prueba que deben realizar los conductores, obstáculos con unos 20 conos de menos de luca en el Easy o HC y reutilizables.....pero parece que es demasiado pedir. Para el cocktail de fin de año o de aniversario de una Cía se gastan sin problemas un par de millones, por lo que costear 20 luquitas no debiera ser problema.

Hay que partir de la base que la mayoría de los conductores son de inteligencia y criterio normal, por lo que la parte teórica debería ser mas corta y alargar la parte práctica. Se puede postular a fondos para financiar el combustible y gastos de instructores, etc.

Afortunadamente en este choque no hubo lesionados de consideración.......el dueño del camión debe haber tenido daños por unos $8-10MM+el lucro cesante (o ganancias perdidas) y tal vez multas por incumplimiento de contrato, algo que es esperable que el desee obtenerlos de vuelta de parte del causante de dichas pérdidas, el camión fijo que tiene seguro por lo que recuperará esos daños, pero el resto es cuento aparte.

Ojalá se pueda conocer la investigación para corregir lo que haya que corregir.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Cuando hice el curso clase "F" se nos recalcó que conducir un vehículo de emergencia no nos dá derechos especiales (a menos que alguien nos ceda el derecho). El tema aquí no es si conocemos o no las reglas del transito o si tenemos o no las capacidades, el tema es tengo o no SENTIDO COMÚN (eso no se aprende en ninguna sala de clases o curso). Si hay una luz roja se para y punto, si existe un disco pare mismo caso. No debo demostrar a nadie lo bueno que soy por ir mas rápido o pasar una luz roja, lo importante primero es llegar a la emergencia sanos y salvo a "SALVAR" y no que llegue otro vehículo de emergencia a salvarme, ya que primero que nada llevo mas gente a mi cargo y en una maquina que muchas veces sea nueva o antigua tiene su costo bastante elevado, sin considerar los daños colaterales en los cuales podría incurrir.