Me estafaron... Atentos para que no les ocurra a ustedes...

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Propongo que cada vez que se haga algún ofrecimiento por internet, que el vendedor sea respaldado por un bombero de la ciudad de donde dice que el es, con foto.

Así se evitan vendedores "fantasmas", como el tal Raul Gonzalez que tb trató de vender las tenidas robadas de bomberos junta.
 

milo132

Postulante
Miembro
4 Sep 2012
12
0
1
lo mismo me dijo ami que le depositara a esa cuenta porque era de una prima que era de arica y se encontraba de paseo en coquimbo ya que a la cuenta de el no se podia por que mantenía una préstamo del banco y le descontaba como 15.000 si le trasferia a esa. insisto a algen que requiera los datos de la cuenta como nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento. etc... solicítenlo por inbox
MP compadre!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Propongo que cada vez que se haga algún ofrecimiento por internet, que el vendedor sea respaldado por un bombero de la ciudad de donde dice que el es, con foto.

Así se evitan vendedores "fantasmas", como el tal Raul Gonzalez que tb trató de vender las tenidas robadas de bomberos junta.

Muy buena idea!!! Solamente respaldando la informacion entregada por la persona con la compañia a la que pertenece, conviene hacer las compras. O PIDAN REFERENCIAS EN EL MISMO FORO!!!
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Lo que tienen que hacer es denunciar a la persona para que la pdi pueda actuar. No es posible ir durectamente a la pdi.
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Amigos sobre este tema, quiero recordar lo que puso un forista hace un tiempo y decia que la compraventa habia superado a lo verdaderamente importante en este foro y que era los temas bomberiles y hacia un comentario donde destacaba el aprovechamiento de esto para engañar y El como protesta puso*** VENDO BOMBEROS *** ya que cualquiera vendia cualquier cosa , algunos no les gusto otros fueron mas sensible y lo amonestaron, creo que se hubiese tomado este tema con mas altura de mira y se hubiese tomado las precauciones no estariamos expuesto a la sinverguensura de estos chantas aprovechadores ........ buena Mawa a mas de algunos nos habriste los ojos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
A proposito cuantos avisos de compraventa hay en portada en este momento 8,9,10 estan todos verificados ¿buena pregunta?
 

HJR

Postulante
Miembro
24 Feb 2006
25
0
1
39
Estimados: lamento informar que también fui victima del Sr. Humberto Bilbao el cual ofrecía una PRO 5150 en diciembre recién pasado. Innumerables correos dando solo explicaciones sin solución...solicito el envío por MP del certificado para consultar en PDI..tengo familia en la PDI y quedaron bastante interesados desde el punto de vista del Cybercrimen.... quiero realizar "consultas" sobre identidad...dirección...teléfono....y una que otra gestión.

Atte

HJR
 

milo132

Postulante
Miembro
4 Sep 2012
12
0
1
Los afectados pongamonos de acuerdo para hacer algo en conjunto, les he dejado unos MP.
Saludos!
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Chuta yo casi caigo con un ofrecimiento de un casco de rescate del usuario coke.vargas que al parecer es el mismo del par de pro 5150 a 140 lucas.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Lamentablemente la seguridad la hacemos nosotros mismos, no podemos confiarnos de un forista que tan solo tiene 5 post, nosotros somos los encargados de verificar si esta persona en verdad vende los articulos, pidiendole cia y cuerpo al cual pertenece, y verificando la identidad de esta persona relizando als consultas pertinentes. Ademas en la paguina de bomberos.cl se puede verificar los datos de todos los bomberos del pais.
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Ese tal Ledezma suma y sigue jajja yo tambien fui estafado por el
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
Ese tal Ledezma suma y sigue jajja yo tambien fui estafado por el
jajajajja ledezma sigue sumando puntos en contra no se si sera bomberos todavía de arica tan preocupado que estaban los comandante de arica y al parecer no hicieron, nunca mas contestaron los llamados ni los correos haciendo vista gorda
ni el superintendente contesto nunca
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
estimados , creo que es responsabilidad de cada uno hacer las averiguaciones pertinentes, el foro no puede garantizar la seguridad de la compra, pero si que el vendedor sea forista antiguo y reconocido.
por eso solicito que para poder ofrecer lo que sea, como requisito minimo , se necesite a lo menos un año como forista .
el tema es como monitorear todos y todo el dia las ofertas, existira algun filtro en el sistema vbulletin???