VIDEO 58 ANIVERSARIO CUERPO BOMBEROS DE MAIPU (21 Mayo 2012)

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Grande MAIPU !!

Genial !!
Primera... Tercera... Cuarta... ?? Da igual.
Bien por Maipu que no fomenta la division sino cultiva y anima el espiritu de unidad. Este es el primer y mas complejo paso para triunfar en el servicio. El resto viene como natural consecuencia de la unidad.

Un gran abrazo a los Maipucinos Samukero, 1558 y Sebafireman6.

De forma especial a nuestros hermanos y amigos de la Sexta y claro esta a su Superintendente, el Señor Max Veloso Riquelme, su Secretaria General, la Señora Luisa Carrasco Guajardo, ambos muy aprecidos amigos y a su Comandante, el Señor Ricardo Becerra Bahamondes.

Felicitaciones a Maipu en este nuevo Aniversario. Saludos a todos los Maipucinos.

REINALDO VALLEJOS CACERES

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelente, claramente lograron transmitir con el video, el concepto de CUERPO que menciona Reinaldo, y en definitiva, lo mismo que ve la comunidad, no un color ni un número, sino a Bomberos de Maipú.

Excelente y "Feliz Cumpleaños"

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Muy buen Video. En lo personal, lo encontré un poco cargado hacia la Primera. Pero solo es mi opinión. Felicitaciones a la gente de Maipu, en especial a la Sexta Compañía de Bomberos, donde tengo grandes amigos. En especial a Sebafireman6.

Fraternales saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Gracias a todos por los saludos, y si, es un bonito video que trata de fomentar el trabajo en equipo, la mision y el deber de un CUERPO de bomberos, un cuerpo que debe trabajar en conjunto y en equipo para lograr sus metas.

En un año dificil, un año bastante dificil por nuestra situacion interna, pero claramente seguimos como un gran equipo luchando por mejorar.

Gracias Reinaldo por el saludo personalizado, gracias a todos quienes nos saludan en esta fecha que marca el aniversario de nuestro CCBB, personalmente saludoa la 2da de Maipu bomba cerrillos que tambien esta de aniversario este mismo dia y donde pertenece mi novia, saludos a nuestra escuela de cadetes que tambien cumple años este dia.

Y si ven muchos 1 en los videos, jejejejejej, esque siempre estamos en todas jhajajajajaja, pero es mera coincidencia que el uno destaca siempre mas, pero hay de todo en el video lagunillo, asi que no creas que esta cargado.

saludos a todos, y FELIZ CUMPLE a MAIPU.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Gracias a todos por los saludos, y si, es un bonito video que trata de fomentar el trabajo en equipo, la mision y el deber de un CUERPO de bomberos, un cuerpo que debe trabajar en conjunto y en equipo para lograr sus metas.

En un año dificil, un año bastante dificil por nuestra situacion interna, pero claramente seguimos como un gran equipo luchando por mejorar.

Gracias Reinaldo por el saludo personalizado, gracias a todos quienes nos saludan en esta fecha que marca el aniversario de nuestro CCBB, personalmente saludoa la 2da de Maipu bomba cerrillos que tambien esta de aniversario este mismo dia y donde pertenece mi novia, saludos a nuestra escuela de cadetes que tambien cumple años este dia.

Y si ven muchos 1 en los videos, jejejejejej, esque siempre estamos en todas jhajajajajaja, pero es mera coincidencia que el uno destaca siempre mas, pero hay de todo en el video lagunillo, asi que no creas que esta cargado.

saludos a todos, y FELIZ CUMPLE a MAIPU.

O puede ser que todo el Cuerpo use el casco con el mismo numero, jajajajajajajaja.

En todo caso feliz cumple a Maipu.

Fraternales saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
41
Lo que pasó es que el video lo hizo personal de la primera, por lo cual, abundaban imágenes de nuestra cia. pero siempre se pretendió que fuese bien equitativo el video.

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lo que pasó es que el video lo hizo personal de la primera, por lo cual, abundaban imágenes de nuestra cia. pero siempre se pretendió que fuese bien equitativo el video.

Saludos

Estimado Samukero,

Muy buen vídeo en todo caso, se aplicaron cosas nuevas en la edición. Por lo general uno posee mas material gráfico de a propia Compañía que del resto del Cuerpo. ¿Entonces el CBM, no tiene Departamento Audiovisual?

Fraternales saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado Samukero,

Muy buen vídeo en todo caso, se aplicaron cosas nuevas en la edición. Por lo general uno posee mas material gráfico de a propia Compañía que del resto del Cuerpo. ¿Entonces el CBM, no tiene Departamento Audiovisual?

Fraternales saludos

Si estimado cobrade, si tiene departamento Audiovisual, con muy bien equipamiento para registrar imagenes de eventos, llamados y seremonias, solo para responder a tu pregunta te comentare que los encargados de ese departamento pertenecen a una compañía que hace muy poco a entrado en receso, motivo por el cual se le solicito a un profesional (amigo de la primera) el editar imagenes para crear el video, se le solicito a las compañías algunas imagenes, se recuperaron muchas del PC del departamento audiovisual, y este amigo nuestro estubo muy pendiente a los llamados que salimos en este ultimo mes, para obtener imagenes frescas.

Ese es el motivo, no mas detalles de los integrantes del Dto. solo que en estos momentos esta fuera de servicio hasta nombrar un nuevo inspector.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado 1558,
Una pregunta mas: ¿Cobrade, Cofrade o Cobarde?

Fraternales saludos

videos

Postulante
Miembro
12 Mar 2012
5
0
1
Como bien dice 1558 el Cuerpo si tiene un depto audiovisual, pero como ya se explicó el encargado se encontraba en una situación especial y los nuevos inspectores recién se están haciendo cargo del material anterior. Pero más allá de eso se me pidió que realizará este video porque desde hace un tiempo me he dedicado a seguir las distintas ocasiones del cuerpo y en particular de la primera, con la que tengo un lazo de hace mucho tiempo, y soy un profesional del cine y el audiovisual por lo que se pensó que sería una buena idea basándose en los videos anteriores que había realizado (puedes verlos en mi perfil), que dan otra mirada al trabajo de bomberos desde el mundo civil pero también desde mi experiencia como cineasta.
Si crees que aparece mas la primera se debe a un tema práctico, las pocas ocasiones que pude grabar material original eran de esta compañía debido a que donde me conocen más (soy civil y no voluntario) y aún así solo un par de videos de los incluidos fueron realizados por mí, la gran mayoría son del archivo del Cuerpo. Si te fijas bien las que mas aparecen son la 1a, la 2a, la 3a y la 6a en trabajo (el inspector audiovisual que las grabó no pertenece a la primera por lo que no puede haber preferencia en ese sentido). Este era el material que había en el depto audiovisual y se ocupó casi completo, Creo que esto se debe a un tema practico porque son las que abarcan un cuadrante geográfico mas grande y central de Maipú por ende supongo que eran los llamados donde le era mas fácil llegar al antiguo Inspector, lo mismo me pasó a mi cuando quise grabar ya que la movilización me complicaba y la 1a es la que cubre el cuadrante mas grande de Maipú y mas cerca de mi domicilio, además sacando cuentas al ojo deben ser las compañías que mas servicios tienen al día por ende es lógico que tengan mas grabaciones. Por ejemplo las fotos de fundación son mas de la primera porque es compañía fundadora, pero las fotos de los años 80 y 90 son mas de la 5ta y 6a. Por último la mayor cantidad de videos son de 10-4 porque es donde el tiempo de demora de llegada de la cámara no importa demasiado ya que el trabajo es largo, si se ven mas ciertas compañías son las que tienen máquinas de rescate.
Bueno en fin, creo aunque se trate de bomberos el audiovisual se debe disfrutar por sus características (históricas, narrativas, técnicas, poéticas, etc). A muchos les gustó el video, nadie del cuerpo comentó este desbalance entre compañías e incluso he visto que en redes sociales lo han comentado y publicado mas gente de otras compañías que de la primera, y en la ceremonia del Aniversario TODOS aplaudieron a rabiar y se emocionaron, lo digo como realizador y cineasta, no creo que sea buena idea tratar de ver bajo el agua en eventos que se tratan de hacer lo contrario, reunir el espíritu del CBM y es lo que intenté hacer en el video.

Saludos

Felipe Azúa
Cineasta
https://vimeo.com/azua/videos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
41
Bien Felipe.... buena aclaración.....

También te aclaro que es muy común ver este tipo de comentarios en este foro.. tu sabes... en todos lados, se encuentra de todo.

FELICITACIONES NUEVAMENTE FELIPE Y QUE QUIERES QUE TE DIGA... UN VIDEO EMOCIONANTE!!!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Como bien dice 1558 el Cuerpo si tiene un depto audiovisual, pero como ya se explicó el encargado se encontraba en una situación especial y los nuevos inspectores recién se están haciendo cargo del material anterior. Pero más allá de eso se me pidió que realizará este video porque desde hace un tiempo me he dedicado a seguir las distintas ocasiones del cuerpo y en particular de la primera, con la que tengo un lazo de hace mucho tiempo, y soy un profesional del cine y el audiovisual por lo que se pensó que sería una buena idea basándose en los videos anteriores que había realizado (puedes verlos en mi perfil), que dan otra mirada al trabajo de bomberos desde el mundo civil pero también desde mi experiencia como cineasta.
Si crees que aparece mas la primera se debe a un tema práctico, las pocas ocasiones que pude grabar material original eran de esta compañía debido a que donde me conocen más (soy civil y no voluntario) y aún así solo un par de videos de los incluidos fueron realizados por mí, la gran mayoría son del archivo del Cuerpo. Si te fijas bien las que mas aparecen son la 1a, la 2a, la 3a y la 6a en trabajo (el inspector audiovisual que las grabó no pertenece a la primera por lo que no puede haber preferencia en ese sentido). Este era el material que había en el depto audiovisual y se ocupó casi completo, Creo que esto se debe a un tema practico porque son las que abarcan un cuadrante geográfico mas grande y central de Maipú por ende supongo que eran los llamados donde le era mas fácil llegar al antiguo Inspector, lo mismo me pasó a mi cuando quise grabar ya que la movilización me complicaba y la 1a es la que cubre el cuadrante mas grande de Maipú y mas cerca de mi domicilio, además sacando cuentas al ojo deben ser las compañías que mas servicios tienen al día por ende es lógico que tengan mas grabaciones. Por ejemplo las fotos de fundación son mas de la primera porque es compañía fundadora, pero las fotos de los años 80 y 90 son mas de la 5ta y 6a. Por último la mayor cantidad de videos son de 10-4 porque es donde el tiempo de demora de llegada de la cámara no importa demasiado ya que el trabajo es largo, si se ven mas ciertas compañías son las que tienen máquinas de rescate.
Bueno en fin, creo aunque se trate de bomberos el audiovisual se debe disfrutar por sus características (históricas, narrativas, técnicas, poéticas, etc). A muchos les gustó el video, nadie del cuerpo comentó este desbalance entre compañías e incluso he visto que en redes sociales lo han comentado y publicado mas gente de otras compañías que de la primera, y en la ceremonia del Aniversario TODOS aplaudieron a rabiar y se emocionaron, lo digo como realizador y cineasta, no creo que sea buena idea tratar de ver bajo el agua en eventos que se tratan de hacer lo contrario, reunir el espíritu del CBM y es lo que intenté hacer en el video.

Saludos

Felipe Azúa
Cineasta
https://vimeo.com/azua/videos

Felipe,

Como comente, el vídeo me parece muy bueno, mas aun que lo vi no solo como Bomberos, si no que como Comunicador Audiovisual del Uniacc, uno de los títulos profesionales que tengo. Solo hago mención al tema de la carga de imágenes que existe hacia cierta Compañía. Mas aun pensando que para este tipo de trabajos se realiza un Story board, previo para después compaginar. Seguramente como no lleva audio en OFF, no se hizo este y de ahí que se produzca esta situación.
Con respecto a los comentarios que aparecen en otro post, concuerdo plenamente con el Forista que lo escribió, pero cuando hay situaciones a lo largo de la historia que hace que cierta Compañía sea conocida en su Cuerpo con cierto apelativo, hace que salgan estos comentarios.

Nada mas que decir, felicitaciones, me gusto bastante.

Fraternales saludos