Requisitos para ser Compañia de Colonia

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
Queridos cofrades junto con saludar, necesito si me pueden ayudar, soy voluntario de la séptima compañía de bomberos Tomé con asiento en la localidad de Dichato, región del Bío Bio... desde hace ya mucho tiempo que tenemos el anhelo de poder pertenecer a la confederación de bombas españolas, queremos obtener la nacionalidad de bomba España. pero no sabemos como empezar, si nos pueden orientar se los agradecería muchísimo.... desde ya muchas gracias, Saludos Cordiales

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Podrías contactarte con gente de la Séptima Compañía de Bomberos de Valparaiso o de la Décima de Santiago.

Fraternales Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Queridos cofrades junto con saludar, necesito si me pueden ayudar, soy voluntario de la séptima compañía de bomberos Tomé con asiento en la localidad de Dichato, región del Bío Bio... desde hace ya mucho tiempo que tenemos el anhelo de poder pertenecer a la confederación de bombas españolas, queremos obtener la nacionalidad de bomba España. pero no sabemos como empezar, si nos pueden orientar se los agradecería muchísimo.... desde ya muchas gracias, Saludos Cordiales

Creo que podrian iniciar en la JNB de Chile, o directamente con la embajada de España en Chile...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
¿Consideran que ser compañía "de colonia" les ayudará a ejecutar un mejor servicio a la comunidad?

Si es así les estaría muy agradecido si pudieran compartir esa opinión con nosotros.

rardurag

Postulante
Miembro
26 Dic 2009
10
0
1
38
Dichato
Totalmente nos hayudrá a mejor el servicio que actualmente prestamos a nuestra localidad, ya que como estamos hoy en día no podemos cumplir las exigencias que la localidad nos solicita, luego del pasado 27F no hemos podido recuperar material ni herramientas, debido a los altos costos....

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Realmente nos salio gratis??

Creo comprender bien el sentido de la pregunta que plantea Milobombero... y la profundidad de esta.

Un recorrido por las Compañias de colonia... sin importar si el vinculo que las une a una nacion se debe a que fueron fundadas originalmente por extranjeros residentes en Chile o si simplemente fue porque con el correr de los años adoptar los simbolos nacionales de un pais fue la manera de agradecer la colaboracion destacada de ciudadanos extranjeros para con la institucion... deja en claro que la calidad del servicio no guarda estricta relacion con ostentar el nombre de una nacion en particular.

En terminos materiales, habitualmente las Compañias que se vinculan a una nacion en especifico, no obtienen muchos mas recursos que los que una Compañia podria conseguir gracias a gestiones particulares con empresas, entidades gubernamentales y otras que pudieran financiar un proyecto solo si se lo propone.

Por demas, se debe considerar que lo que hoy han conseguido algunas (no todas) Compañias de colonia, es producto del fruto de años de trabajo y gestiones que han implicado un gasto generalmente no cuantificado (tiempo, recursos, Etc.). Regularmente nada llega de regalo de un dia a otro a estas Compañias.

La pregunta debe ser entonces... cuanto nos costara conseguir lo que queremos??
Comparar los resultados con el costo, para observar si de verdad sera una gestion eficiente debe ser una premisa, antes de siquiera pretender vincularse con una nacion en busca de su apoyo. De hacerlo mucho mas tarde, pudieramos encontrarnos con que se pudiera haber obtenido mejor resultado en menor tiempo y a menor costo sin tener que ir al otro lado del mundo en busca de ayuda.

Por experiencia propia puedo asegurar que no se requiere de vinculos especiales con una nacion para obtener ayuda de sus bomberos. Muchas veces hasta es mejor realizar gestiones de manera independiente sin tener que luego "casarse" con nadie y mantener un compromiso de por vida solo por el apoyo que se recibio en una ocasion en especial y que dificilmente vuelva a repetirse.

Evidentemente, esto que expongo es una realidad que pocos bomberos estan dispuestos a reconocer.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Colonia

Si hay algo que no me gustaría ver en mi Cuartel algún día es ver izado una bandera extranjera por conveniencia....

El ser Compañía de Colonia (término que aborrezco, pues somos hace bastante tiempo pais independiente) es una sitación que a los inmigrantes que llegaron en la época de "colonización" que nuestra República implementó en el siglo 19.... Ser de "colonia" actualmente es sólo una conveniencia no siempre fructífera sólo por un anhelo de la llegada fácil de materiales u otros elementos.

Sin ser "de una confederación" se pueden obtener los mismos beneficios, lamentablemente para el 98% de los bomberos chilenos, eso significa trabajo (no pedir plata en la calle) sino trabajo escrito hacia la autoridad demostrando que necesitamos recursos y podemos hacer bien uso de los recursos....

Lamentablemente la comodidad de esperar que me ayuden porque soy Voluntario hace de nosotros una forma de mendigos profesionales, pero no damos esfuerzos por hacer un poco más profesionales en nuestro actuar (directivo y operacional),

Amigos los recursos existen, sólo debemos trabajar para conseguirlos.... No esperar que lleguen desde España, Bélgica o Baherin.....

Saludos Disgustados por la flojera de nosotros

>PD: no por tener mejor máquina, mejor uniforme ni mejores recursos hace ser un bombero, este se logra con preparación, estudio, crítica y análisis

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125

Ser de "colonia" actualmente es sólo una conveniencia no siempre fructífera sólo por un anhelo de la llegada fácil de materiales u otros elementos.

Hola a todos:
Creo que ser compañia de "colonia" no pasa por conseguir recursos de manera facil y cosas por el estilo, quizas plantear el tema por ese lado no es lo mas adecuado.
Yo soy de compañia de colonia, y debo decir con toda claridad, no es por conveniencia sino por el contrario es un tema de tradiciones que implantaron nuestros fundadores y que orgullosamente mantenemos hoy en dia. Ahora si eso puede traer algun beneficio, bienvenido sea.
Ahora comparto la opinion, de que seas o no de colonia, tendras que trabajar y gestionar como cualquier compañia de la republica.

Orgullosamente un bombero de compañia de colonia

HACKERFEUER

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
23
0
1
45
Si hay algo que no me gustaría ver en mi Cuartel algún día es ver izado una bandera extranjera por conveniencia....

El ser Compañía de Colonia
(término que aborrezco, pues somos hace bastante tiempo pais independiente) es una sitación que a los inmigrantes que llegaron en la época de "colonización" que nuestra República implementó en el siglo 19.... Ser de "colonia" actualmente es sólo una conveniencia no siempre fructífera sólo por un anhelo de la llegada fácil de materiales u otros elementos.

Saludos Disgustados por la flojera de nosotros

>PD: no por tener mejor máquina, mejor uniforme ni mejores recursos hace ser un bombero, este se logra con preparación, estudio, crítica y análisis

Estimado Osorno_1

Siento de alguna forma un poco de "alergia" de tu parte con el tema de compañías de "Colonias", pero como muy bien dice Mata_Fuego, "no es por conveniencia sino por el contrario es un tema de tradiciones que implantaron nuestros fundadores (hace ya bastantes años) y que orgullosamente mantenemos hoy en dia"... Eso es simplemente...
Al contrario de lo que muchos puedan creer, el ser Confederados, de colonia, o como quieran llamarnos, no significa que los recursos te llegarán fácilmente vía embajadas, por el contrario, se trabaja bastante para lograr nuestras metas, metas que en gran porcentaje se realizan gracias a las grandes gestiones que puede lograr una oficialidad con el respaldo de sus voluntarios...

Salu2

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado rardurag, te recomiendo que le escribas un e-mail al Presidente de la Confederación de Bombas Españolas de Chile CONBECH, www.conbech.cl, Sr. Andrés Salinas Ripol (10ª Cía. de Santiago) [email protected], para que te aclare todas tus dudas.

Saludos.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4

....

El ser Compañía de Colonia (término que aborrezco, pues somos hace bastante tiempo pais independiente) es una sitación que a los inmigrantes que llegaron en la época de "colonización" que nuestra República implementó en el siglo 19.... Ser de "colonia" actualmente es sólo una conveniencia....

Justamente porque somos un país independiente, los grupos de extranjeros o descendientes de ellos que han querido ayudar a la patria que los acogió formaron lo que se llama "Compañías de Colonia".

Luego, me imagino que el comentario de ser actualmente sólo "una conveniencia" se refiere a la situación de los que buscan ser apadrinados por otro Estado para obtener recursos, pues las Compañías que son realmente de colonia no es para nada una mera conveniencia, sino que responde al origen y tradición de las mismas, que a veces tienen lazos profundos y verdaderos con el país respectivo. Piensen, por ejemplo, en la 4ª de Santiago "Pompe France", desfilando por París el último 14 de julio; o la 14ª CBS que lo hizo por Londres en su 58º aniversario y en cuyas filas hay, nada menos, un hijo de la Reina Isabel; o las Confederaciones de Compañías Alemanas y Españolas.

Por tanto, en el tema conviene irse despacio y distinguir una situación de otra.