MEXICO: LO INEXPLICABLE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Pasa piola. Ingresamos a la institución para proteger vidas y propiedad. Una gota de agua en un desierto es lo que somos. No por ello significa que no perseveraremos.
Pero causa espanto, que recurrentemente muera gente inocente y que no sabe porque.
Es ruin y cobarde matar gente, sin darle la más minina posibilidad de defenderse.
Pueden haber muchas razones de los blanquísimos hasta los negrísimos y pasando por todos los colores, pero no es motivo que el precio lo paguen los inocentes.
Es la noticia de día a día y en todas partes del mundo. Por cada muerto quedan muchos muertos en vida, son su familia que no se consuela por algo tan injusto.
En los tiempos de los hippies alguien dijo paren el mundo porque quiero bajarme.
Lo digo con convicción ¡no! A los criminales y cobardes sean de donde sean que matan inocentes y destruyen familias. Un hombre o mujer enfrenta lo suyo de frente y no usa excusas propias de los cobardes para justificar lo injustificable.
Si queremos construir sobre la base del odio y destrucción, nada fecundo saldra
Soy creyente y elevo una oración por tantos muertos de manera injusta. También por sus familias para que logren el consuelo de algo inexplicable


 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Pajaro Azul: Comprendo tu asombro e incredulidad , estudiando detenidamente la historia de Mexico, la violencia es parte de la indiosicracia de los Mexicanos sumando a ello que el poder politico esta oscuramente ligado a lo delictual su caracteristica federal lo hace ser permeable a este cancer la Corrupción, Mexico es un Pais Hermoso, con Gente Buena en su mayoria pero congrandes desiguldades que es lo que aprovechan estas delictuales como caldo de Cultivo para desintegrar a uno sociedad, sociedad que por cierto tiene una afinidad reciproca con la nuestra

Sugiero las peliculas de Cantinflas, en ellas puede verse la critica a un cumulo situaciónes y grupos de poder que llevan a Mexico a lo que esta hoy. entre otras disgregacion de la Familia, Politicos y policias Corruptos, Negación de la Educación, grupos sociales que no quieren perder preminencia usando al resto como esclavos, Ni una capacidad de Dialogo, en fin parecen peliculas profeticas,,,,,,,,,




Ahora,¿que lección debemos aprender?. en el ultimo tiempo nuestra sociedad chilena se ve inmersa en una Voragine de Violencia desde el hogar, el estadio, la escuela, en las emergencias. Mucho derecho y poco deber, politicas sociales que enanchan la brechas (esto es excusa hasta por hay no mas)
, cero o nula preocupación por el otro , las instuciones de emergencia lapidadas en los servicios y menos respetadas , nuestros valores fundamentales como sociedad se van perdiendo , dando paso a los Barbaros Encapuchados en la protestas o Encapuchados de cuello y Corbata que descomponen el tejido social al servicio de intereses oscuros lo que nos puede levar a un estado similar al de mexico........

¿estamos a tiempo de pararlo ? Yo creo que si asumiendo que el problema es nuestro y no de otros.

Saludos cordiales Amigo.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hallan 16 cuerpos calcinados en dos vehículos en Culiacán

CULIACÁN, México.- Los cadáveres calcinados de 16 personas fueron hallados hoy en el interior de dos vehículos localizados en sendos puntos de la ciudad mexicana de Culiacán, informó la fiscalía del estado de Sinaloa.

Tras apagar el fuego, miembros de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos encontraron en el interior del maletero 12 cuerpos calcinados.
El primer hallazgo se produjo en el centro de Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste), en momentos en que una camioneta tipo Nissan estaba en llamas.
Tras apagar el fuego, miembros de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos encontraron en el interior del maletero 12 cuerpos calcinados -entre ellos el de una mujer- con restos de madera encima.
El fiscal del estado Marco Antonio Higuera Gómez, quien se trasladó al lugar para supervisar las labores, dijo a los medios que los cuerpos estaban esposados y que algunos corresponderían a varias personas privadas de la libertad en el municipio de Angostura, ubicado al norte de Sinaloa.
Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de la presencia del segundo vehículo, una camioneta tipo Ranger, cerca de un centro comercial en la salida norte de Culiacán. En su interior fueron hallados cuatro cuerpos calcinados más.
Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas de estos hechos atribuidos a la violencia del crimen organizado, que se producen después de una denuncia de nueve “levantados” en el municipio de Angostura.
El “levantón” es una práctica habitual de los carteles de la droga mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.
Los especialistas “nos ayudarán en la identificación de las víctimas y en las indagatorias para dar con el o los responsables de los multihomicidios”, dijo Higuera Gómez.
En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva. EFE

http://www.latribuna.hn/2011/11/23/hallan-16-cuerpos-calcinados-en-dos-vehiculos-en-culiacan/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otro ejemplo de buenas intenciones que dejan la embarrada.

Si las drogas fueran libres, no habría crimen ni corrupción.

Venderlas a precio de mercado, para los "angustiados" gratis, pero dispuestos a participar en rehabilitación.

Sin publicidad (sólo en contra) y prohibida para menores de 18 años.

80 años haciendo el ridículo persiguiendo a los criminales no son prueba suficiente para los políticos que viven detrás del voto fácil.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Metepec vive peor episodio de violencia
En una zona comercial exclusiva abandonan cuerpos dentro de tambos

METEPEC, Méx.— La colonia Xinantécatl fue escenario del hecho más violento que se ha vivido en este municipio. Siete cadáveres descuartizados fueron hallados dentro de un automóvil, a tan sólo unos metros de uno de los centros comerciales más concurridos del valle de Toluca y de una de las zonas residenciales más exclusivas del Estado de México.
El hallazgo fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Toluca, luego de acudir a un llamado de auxilio para apagar una camioneta incendiada. Tras sofocar el siniestro, los vulcanos inspeccionaron la unidad y encontraron en su interior tres tambos con restos humanos, todos de personas del sexo masculino.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia estatal informó que investiga un probable nexo entre los homicidios y la reciente detención de Juan Carlos Coránguez, alias El Rojo, identificado como presunto líder de La Familia Michoacana en Toluca.
Alfredo Castillo, procurador del Estado de México, señaló que entre las primeras líneas de investigación que se siguen está la de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Una de las primeras versiones apuntó hacia que los hombres asesinados se trataban de policías ministeriales; sin embargo, la PGJEM descartó este hecho.
Primer multihomicidio
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Metepec había sido escenario de sólo siete asesinatos de 2007 a septiembre de 2011. Por lo que este hecho es el más violento que se ha registrado en el municipio que cuenta con el más alto nivel de desarrollo humano en el Edomex, según la medición realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En sólo dos décadas, la Ciudad Típica de Metepec, con 206 mil habitantes, se ha convertido en el satélite político y económico más importante de la entidad, al concentrar a los mexiquenses con mayor nivel de bienestar social y poder financiero, y ser morada al mismo tiempo, de destacados políticos que figuran a nivel nacional, como los ex gobernadores Emilio Chuayffet y César Camacho.
También concentra el poder comercial de la zona, al contar los complejos más importantes, como Galerías, Plazas Metepec y Las Américas, donde transcurre la vida económica y social de algunos de los mexiquenses con más nivel económico.


http://www.eluniversal.com.mx/edomex/5788.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile



Furor en internet por video protagonizado por niños en México


Desde la tarde del lunes comenzaron a circular las imágenes que representan parte de la realidad que se vive en el país azteca.


SANTIAGO.- Desde la tarde del lunes circula por la web un video producido por el movimiento "Nuestro México del Futuro" que llamó la atención de miles de usuarios de las redes sociales.

El video, titulado "Niños incómodos que exigen candidatos", enseña una serie de escenas que logran representar una parte de la contingencia que se vive en México.

Con la actuación de sólo niños, las imágenes revelan el grado de violencia con la que en algunas zonas del país azteca se convive día a día. Los pequeños actores representan el tráfico de personas, secuestros y el peligroso accionar de los carteles de la droga.

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?", menciona una niña al final del video.

http://www.emol.com/noticias/intern...d-en-mexico-arrasa-en-las-redes-sociales.html
 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular



Furor en internet por video protagonizado por niños en México


Desde la tarde del lunes comenzaron a circular las imágenes que representan parte de la realidad que se vive en el país azteca.


SANTIAGO.- Desde la tarde del lunes circula por la web un video producido por el movimiento "Nuestro México del Futuro" que llamó la atención de miles de usuarios de las redes sociales.

El video, titulado "Niños incómodos que exigen candidatos", enseña una serie de escenas que logran representar una parte de la contingencia que se vive en México.

Con la actuación de sólo niños, las imágenes revelan el grado de violencia con la que en algunas zonas del país azteca se convive día a día. Los pequeños actores representan el tráfico de personas, secuestros y el peligroso accionar de los carteles de la droga.

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?", menciona una niña al final del video.

http://www.emol.com/noticias/intern...d-en-mexico-arrasa-en-las-redes-sociales.html

Lentamente vamos por el mismo camino
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hallan siete cuerpos calcinados en un vehículo en el oeste de México
Publicado: 1 oct 2012 | 2:45 GMT
Siete cuerpos calcinados, cuatro de ellos decapitados, fueron encontrados en el interior de un vehículo en el estado de Michoacán, en el oeste de México, según informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía de Michoacán indicó que los cadáveres, todos hombres, fueron hallados en un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 4 de la carretera que une el municipio de Yurécuaro con el poblado de La Concepción, del vecino estado de Jalisco.

Peritos en criminalística precisaron que los siete cuerpos presentaban signos de tortura e impactos de bala, aunque no detallaron si fueron quemados aún con vida.

http://actualidad.rt.com/ultima_hor...iete-cuerpos-calcinados-vehiculo-oeste-mexico
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me he preguntado, o mejor dicho, deberiamos preguntarle a los sociologos y antropologos si es que esta violencia tiene que ver con la cultura mexicana

Me explico, las culturas mayas, aztecas, toltecas y otras que habitaron esa zona (mexico y centro america) se caracterizaban por su violencia hacia tribus y culturas vecinas. Los sacrificios humanos eran comunes hasta antes de la llegada de los españoles, por lo tanto, tal vez la violencia actual y el grado de mutilacion y tortura se deba a un patron genetico/cultural

Si comparan la violencia en otros paises latinoamericanos con culturas menos violentas, los crimenes y el crimen organizado es (al menos en noticias) mucho menos impactante.

Saludos

...!!!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En esto hay que irse con cuidado: Los pueblos mesoamericanos nombrados no tuvieron un comportamiento necesariamente peor hacia sus vecinos que otros pueblos en la historia. Europa misma, hasta la bomba atòmica, se caracterizó por vivir en guerra y jamás tuvieron ujn mecanismo regulador de la violencia como las "guerras floridas". Y ni qué decir que si la historia fuese al revés y América "descubre" Europa con superior tecnología militar, jamás hubiesen arrasado con todo en nombre de su religión ni inventar dudas si los Europeos eran seres humanos para poder explotarlos y esclavizarlos.

En una palabra, no creo que ningún pueblo de la Tierra sea genéticamente más destructor que otro.

Dentro de muchos factores, lo que tiene México es mala suerte: Está al lado del comprador de drogas más grande del mundo (con muchísimo dinero) y que, al mismo tiempo, es un vecino que tiene el mayor número de armas por habitante disponibles. Dicho de otro modo, EEUU inunda a México de armas y dólares ilegales, mezcla letal para cualquier sociedad y más encima con una política mundial de "control de drogas" dictada por el propio EEUU que es simplemente aberrante y, lo peor, totalmente ineficiente, como se ha demostrado por décadas.

Por tanto, la violencia en México se explica mucho mejor por razones de dónde están y qué sucede con las drogas ilícitas, sumado a la debilidad de su aparato institucional, que por una supuesta "naturalidad" genética o cultural hacia la violencia.

No soy sociólogo, pero, por ejemplo, en lo personal estimo que el propio EEUU es más dado a la violencia que su vecino del sur (y lejos).
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Comando incendia viviendas en zona serrana de Sinaloa
MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 21:41

incendio-comando_432_300.jpg

Imagen Ilustrativa / EXPRESO


CULIACÁN, SIN.- Un comando, integrado por al menos 20 hombres, tomó por asalto el poblado serrano de las Tatemas, arriba de Sinaloa de Leyva, destruyó a balazos e incendió 10 viviendas y calcinó a un hombre en un lote baldío.

La policía municipal dio a conocer que los hechos se registraron el pasado fin de semana, sin embargo, se tuvo conocimiento hasta el lunes cuando se desplegó un intenso operativo con respaldo del Ejército.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el municipio de Sinaloa, luego de que en julio pasado, otro grupo armado destruyó dos viviendas y tres autos, en la comunidad de Baburias, sin que se reportaran víctimas.

De acuerdo con el reporte preliminar de las actuaciones de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en un tramo mayor a 200 metros se recolectaron más de 80 cascajos percutidos de fusiles AK-47.

Pobladores huyen del lugar
Por la ubicación del poblado las Tatemas, en la zona serrana de Sinaloa de Leyva, las autoridades judiciales recolectan evidencias de los hechos. Se informó que algunos de los pobladores huyeron del lugar.

Sobre el cadáver calcinado que se encontró en un lote baldío, la Procuraduría de Justicia del estado informó que médicos forenses trabajan en su identificación y se busca a las familias.

expreso.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Documental expone la "herida abierta" de 25.000 desaparecidos en México

foto_0000000120121231211742.jpg


"Retratos de una búsqueda" se llama el trabajo de Alicia Calderón.

"Una comisión de la verdad sería un primer paso", indico la periodista.

Los 25.000 desaparecidos por la guerra contra los grupos del crimen organizado en México constituyen "una herida abierta" para las familias, que el Estado tiene que reparar, afirmó Alicia Calderón, directora de un documental sobre el tema.

"Una comisión de la verdad sería un primer paso para que se resuelvan todos los casos. Tenemos que pelear para que el Estado genere políticas específicas, porque tiene la obligación de reparar lo que él mismo generó", dijo la periodista.

"Retratos de una búsqueda" muestra la lucha de madres de familia por descubrir el paradero de sus hijas e hijos desaparecidos en el marco de la guerra el crimen organizado.

Durante los seis años de su gestión, el hoy ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), del Partido Acción Nacional (PAN), llevó a cabo un lucha contra los cárteles del narcotráfico en la que murieron unas 65.000 personas y otras 25.000 desaparecieron.

En ese sentido, la directora del filme considera que el actual presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe impulsar iniciativas para resarcir los daños que el Estado provocó con esta guerra durante el sexenio pasado, "sin importar los colores de quien gobierna".

En la cinta, Alicia Calderón retrata los obstáculos burocráticos y económicos a los que se enfrentan las madres para ubicar a sus hijos, pues muchas de ellas carecen de recursos para lograr que la investigación avance.

"No queremos defender culpables, pero sí mostrar un débil sistema de justicia en México que no puede garantizar quiénes verdaderamente lo son", concluyó.

La directora está procurando financiamiento para concluir la producción de "Retratos de una búsqueda", que espera sea estrenada en el segundo semestre del 2013 y que compita en la próxima edición del Festival de Cine de Morelia.

cooperativa.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Ejecutan y calcinan a familia; hay dos niños, de 6 y 1 año de edad
Familia integrada por el padre, la madre y dos menores, de año y medio de edad como otro de seis años, fue encontrada muerta y calcinada en rancho del municipio de Huejuquilla el Alto, en Jalisco.

balacera_3.jpg


De acuerdo a la información que trascendió desde el día de ayer reportaron gran incendio en las inmediaciones del rancho La Bolsa, a siete kilómetros de la cabecera municipal. El incendio ocurrió en dos fincas ubicadas en la zona; también detectó que dos vehículos ardían en llamas, pero no fue hasta hoy sábado luego de que sofocaron el incendio cuando encontraron a la familia victimada..

Mientras hacían la revisión meticulosa por la zona, de los dos vehículos encontraron la camioneta Ford tipo Pick up donde estaba la familia entera que quedó calcinada. El padre y la madre los identificaron como Ramón Monroy Ortiz y Nélida Muñiz Salas, ambos de 30 años de edad, así como sus dos hijos de seis y 1 año de edad.

Las autoridades presumen que el incendió fue intencional, pues cerca de los cuerpos localizaron cinco casquillos calibre .25.

http://puentelibre.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Atacan a 22 voluntarios de bomberos en Jalisco

ataque.jpg


Cinco sufrieron heridas, tres de gravedad y se reportaron abusos sexuales, así como el robo de objetos personales
APOPAN, Jal/.- La madrugada de este sábado, dos adultos y 20 menores de edad, vo-luntarios del grupo de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, fueron atacados por cuatro sujetos armados con machetes y cuchillos cuando acampaban en la reserva natural conocida como El Diente, de este municipio.

Cinco sufrieron heridas, tres de gravedad y se reportaron abusos sexuales, así como el robo de objetos personales.

La Fiscalía General de Jalisco emitió un comunicado en el que reportó que los hechos ocurrieron el sábado, alrededor de la una de la mañana, cuando integrantes de la Brigada Dragón —entre ellos 20 menores con edades de los nueve a los 16 años— descansaban en este lugar, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el parte informativo únicamente advierte que los responsables vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, y que antes de cometer el ataque reclamaron a los campistas el porqué se encontraban en ese lugar y quién les había permitido ingresar a la zona.

Al huir robaron pertenencias a sus víctimas. Sin detallar lesiones o abundar en lo sucedido, la Fiscalía advirtió que tres personas resultaron con heridas graves producidas por machete.

No obstante, en el comunicado se omitió de los presuntos ataques sexuales a dos menores.

De los heridos, uno recibió un machetazo en la cabeza, que le dejó el cráneo expuesto, otro una cuchillada en el codo y podría perder el brazo.

El gobierno municipal de Zapopan informó en un comunicado que se llevarán a cabo acciones para proteger a quienes asisten al sitio y a los vecinos de las cercanías.

Las labores, según el boletín, son: Incremento del número de elementos de seguridad en la zona; intervención con programas de prevención del delito en colonias aledañas a la zona boscosa; implementación “de la mano de los vecinos”, del programa “Ciudad de Todos” para la reconstrucción del tejido social y así mejorar la seguridad y calidad de vida, entre otros.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento mencionó que la información que se genere se transmitirá por los medios, ya que ningún funcionario dará entrevistas.

Dentro del texto se indicó que la Dirección de Seguridad Pública del municipio “coadyuvará en lo que sea necesario”.

Asimismo, reiteró que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde, fueron detenidos tres hombres cuya media filiación coincidía con las características de los agresores.

Sin embargo, continuaron los despliegues de búsqueda por parte de autoridades estatal y muni-cipal apoyados con escuadrones caninos y un helicóptero.

Zona peligrosa para acampar

La reserva ecológica de El Diente es un área de recreación en Zapopan, al que frecuentan asistir personas interesadas en la práctica de rapel, ya que cuenta con alrededor de 200 rutas abiertas para la práctica de la escalada en roca.

La mañana del viernes la Brigada Dragón salió de la estación de bomberos de Zapopan con destino a la reserva natural, donde acamparían el fin de semana.

A la una de la mañana del sábado cuatro sujetos irrumpieron en el campamento hiriendo a cinco personas.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que en su huida los atacantes se llevaron a cuatro víctimas, a quienes despojaron de su calzado para después abandonarlos en el cerro.

Aunque otra versión refiere que los menores huyeron intentando ponerse a salvo. Horas después del ataque, los afectados lograron pedir apoyo a las autoridades municipales.

Los lesionados fueron trasladados a bordo del helicóptero de Protección Civil del Estado hacia a la Cruz Verde Norte.

Mientras, otra brigada localizó a los extraviados

http://www.elporvenir.com.mx/