f1 sf lo recomiendan

waaw04

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2011
56
0
2
quisiera saber como es el f1 y si lo recomiendan para obtenrlo uno propio saludos a todos
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estimado 100% recomendado, el F-1 me atrevo a decir que es el mejor casco para trabajo integral, ya sean incendios estructurales, interfases, rescates, etc. Ya sea por su peso, super liviano, comodo, y seguro, ya que te cubre practicamente el 100% de tu cabeza.
Solo como experiencia te cuento que hace unos dias atras recibi un gran golpe en la cabeza producto del derrumbe de la estructura en una emergencia, y ni a mi ni al casco nos paso absolutamente nada. Asi que te lo recomiendo.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Compañero... yo tampoco nunca he utilizado uno, pero quisiera saber, con respecto a la "proteccion practicamente del 100%" (que la encuentro una muy buena caracteristica)..... quisiera saber que tal es la vision periferica, se encuentra reducida?? o es como cualquier otro casco???
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ciertamente a mi juicio es el mejor de los integrales, ahora por buscarle algun detalle dificulta para usar el celular , por razones obvias,(no es broma), y el lente de protección requiere ajuste y acomodo del Casco si no pueden quedarte a medio ojo,ello dependiendo de la morfologia de tu cara, eso si se da en los modelos EN 97 en los EN 2008 no al menos en mi caso , respecto de la visión periferica no presenta ningun incoveniente.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como bien se señala como casco integral es uno de los mejores y esta a un calor acorde y con accesorios a la mano.
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
cofrades y como va con el uso de E.R.A. marcas scott u otros que no sean msa...


saludos fraternales...

WSN
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es un muy buen casco de trabajo, de hecho mi Compañía acordo adoptarlo para trabajo estructural y el F - 2 adoptarlo para Incendios forestales y rescates.

Fraternales saludos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
fs1 lo recomiendan

Amigo mas de una vez he escuchado que este casco fue quitado de norma en Europa en varias ocaciones ya que le probocan daños a los bomberos y una de ellas un conponente de la fundacion amigos de belgica me esplico que la mas importante de las correcciones que habrian hecho a este casco es que deja tapado el detector de calor del ser humano que serian las orejas devido a esto se esta eliminando por no cumplir las normas de seguridad
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo mas de una vez he escuchado que este casco fue quitado de norma en Europa en varias ocaciones ya que le probocan daños a los bomberos y una de ellas un conponente de la fundacion amigos de belgica me esplico que la mas importante de las correcciones que habrian hecho a este casco es que deja tapado el detector de calor del ser humano que serian las orejas devido a esto se esta eliminando por no cumplir las normas de seguridad

También he escuchado este tipo de criticas, pero si es por eso, se deberían quitar del uso todos los cascos integrales existentes. Ahora, algo de razón existe, pero si ves el Bullard, con el cubrenucas si bien es cierto oyes mejor, el calor no lo percibes por este.

Fraternales saludos