tienes que actualizar tu mapa del incendio, según la última conversación que tuve con mi fuente (mi padre) se dirige hacia el lado sarmiento, y la sierra del toro....
En estos momentos, los recursos están siendo sonrepasados claramente por las condiciones globales de este incendió...en este instante el ministerio del interior ya esta contactado con la Jncb para el apoyo de Bomberos....veremos que más sigue...saludos
exito a los camaradas que estan viajando pero lamentablemente vi una foto y van todos con tenida estructural... NO AGUANTARAN MEDIO DIA DE TRABAJO FORESTAL CON BOTAS DE GOMA Y UNIFORME DE INCENDIO.
lamentablemente nuestra Fuerza Aérea no cuenta con medios para combate de incendios, pero sí apoya de buena manera las labores de combate (al menos en la XII regíón) con transporte de personal y equipos necesarios para la logística.
me permites discrepar? este incendio está inserto en una zona de poco acceso, con condiciones de alta montaña, y con vientos que el promedio no baja de los 100km/h, así también la capa vegetal del suelo supera los 20 centímetros, eso quiere decir que para cortar la continuidad del combustible debes literalmente excavar 30cms. Creo que en la 5ta región nunca he visto eso
Para los que no conocen como es la politica, esta es una oportunidad para que el Gobierno "gane puntos"...
23% de Aprobacion
Cambio de Gabinte
2011 lleno de protestas sociales
Cuoteo politico
Es sumamente comun que los Gobiernos utilicen emergencias como la del incendio en Torres del Paine para mejorar su imagen publica (marketing politico).... en otros paises ocurre lo mismo
Al menos yo no recuerdo al presidente en Onemi cuando ocurren los incendios de la 5ta region (u otras) con casas y edificios afectados
Ademas, declarar estado de catastrofe es comun para este tipo de situaciones ya que asi, los costos de recursos se liberan rapidamente y pasan por Onemi a las instituciones que trabajaran en la emergencia.
Sin duda es terrible que se queme bosque nativo, pero que pasa con las persona que pierden todo en un incendio foretal en la 5ta region por ejemplo..??
saludos
,,,///