Que paso con el foro??

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

A riesgo de que nadie responda mi pregunta...

Despues de ser un punto de reunion para la discusion y el debate de diferentes visiones de una pasion comun y una instancia para fomentar la autocapacitacion, nos convertimos en una "bolsa de comercio".

La mayoria de los foristas antiguos ya poco participa y en cambio la mayoria de los nuevos foristas participa activamente en la seccion Compar/Venta pero no asi en los temas tecnicos.

Que paso con el foro??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimado, estoy muy de acuerdo contigo, de hecho varias veces me habia pasado lo mismo por la cabeza, pero sin opinar.
cada vez que ingreso y pongo novedades, el 90% de esas novedades son "clasificados" y en algunas oportunidades lamentables cahuines sin fuentes validas ni sustento...y muy poco lo tecnico
no digo que este mal que se use como compra/venta, sin embargo, sería muy conveniente que se pudiera filtrar o algo asi.

saludos
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
podría denominarse una evolución natural debido a las necesidades/demandas de los usuarios. Aún así no olvidar que el foro fue concebido como un espacio para la comunidad bomberil pero se debe averiguar el motivo del cambio de las prioridades.

De todas formas, prefiero la discusión de temas técnicos y de hecho el foro ha complementado mi formación bomberil, en cuanto a material de lectura se refiere y también en cuanto a conocimiento gracias a los aportes de los demás foristas.

Sí es una ayuda el hecho que podamos comprar artículo relacionados con nuestra actividad, de hecho compre un micrófono parlante hace un año y jamás me dio un problema.

Sin embargo, puedo decir que el interés por la copucha barata es mayor que por los temas técnicos: ver cantidad de post de temas como el de la anécdota del DH de Colina y la intervención de la 12a CBS, versus las 3 claves de la seguridad en el incendio o los 139 temas del foro técnico de hazmat.
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
No soy de los usuarios mas antiguos pero si soy un apasionado por mi labor bomberil, creo haber leído en innumerables ocasiones los foros técnicos buscando soluciones y/o comentarios a practicas, de igual manera adquiriendo conocimiento teórico para llevarlo a la practica.
Los mercados llaman la atención por Internet, fui administrador de un foro de bicicletas durante mucho tiempo cuando incluso era enmarcado como el foro mas grande de latinoamerica. Pero empezó a decaer justamente por lo mismo que acá se menciona "El mercado y la feria persa"... llegaban usuarios que sin mas ni menos solo les interesaba publicar, logramos comenzar a restringir, ya no teniamos tantos usuarios nuevos pero si buenos usuarios.

Ojalá se tome riendas del asunto a tiempo y no comience a fallar un foro que al menos a mi me a servido bastante
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Reinaldo, es facil muchos no TENEMOS mucho mas que aportar. Otros creen saberlo todo y no valoran las vivencias de los demas.
En gneral tambien como tu lo señalas es una Bolsa de Comercio. Por que? muy facil: es el unico medio por el cual se puede hacer ventas de este tipo con un grado de seguridad.

Muchos otros dejaron el foro por actos un poco mmm TIRANICOS que tiempo atras se desarrollaron al no dar respeto a las opiniones de otros.
Pero en fin creo que el foro continuara su linea o evolucion.

Tambien se pueden cambier de sitio como UNOS o crear tu propia web. es cuestion de gusto.

Saludos amigo
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Interesante tema, a esta hora había sido leído por 26 personas pero sólo 2 postearon su opinión; eso ya nos da una indicación. Concuerdo con Prat6 que puede deberse a la evolución natural de cualquier grupo humano que se va desarrollando y orientando a la demanda/oferta; sin embargo, pareciera ser que estamos en presencia de una involución, si se toma en cuenta que el origen del foro, entre otros, era el precisamente el servir como un medio para el conocimiento y se ha devenido en una bolsa de comercio.
Ahora bien, tiene razón RVRESCUE cuando indica que la mayoría de los foristas antiguos ya no participa, pero eso es un proceso natural, los que antaño participaban activamente, paulatinamente han cedido el lugar siendo reemplazados por nuevos foristas que tienen una participación activa en los debates.-
La obligación del foro (y por ende de todos nosotros) sería la de reencantar a los antiguos que no participan.
Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
JC estas en un error garrafal, ustedes tienen MUCHO que aportar (no voy a dar nombres porque toda comparación es antojadiza) de hecho, yo no tengo ninguna verguenza ni pudor en reconocer que muchísimas cosas las he aprendido en este foro, precisamente con la intervención de los más capacitados. Por ello insisto, la tarea del foro, si de verdad quiere subsistir como un medio de difución y capacitación y no terminar vendiendo esclavinas en las cunetas, es precisamente reencantar a los antiguos para que sigan aportando, porque SIEMPRE, es bienvenido un consejo y hasta un coscacho.
Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cada vez hay menos debate y se forma un circulo vicioso porque la gente se desencanta al no ver retroalimentacion en su interes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchoonate

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile


foristas antiguos
REINALDO VALLEJOS CACERES

Soy del 22 de Mayo del 2008 entraria en esa calificación Reinaldo.

Mi opinion es que lo tecnico (para algunos) es menos atractivo que la bolsa de comercio o el bulgar cahuineo, y eso a alguno de los "antiguos" no les atrae mucho, en mi caso trato de ser tolerante y es por eso que aun sigo en este foro que es muy bueno y he hecho muy buenos amigos.


Reinaldo necesito tu numero telefonico por favor se me borro el directorio de mi telefono y el domingo estaré en santiago especificamente campus ANB, podriamos almorzar allá si tienes tiempo.

Cordiales Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Soy del 22 de Mayo del 2008 entraria en esa calificación Reinaldo.

Mi opinion es que lo tecnico (para algunos) es menos atractivo que la bolsa de comercio o el bulgar cahuineo, y eso a alguno de los "antiguos" no les atrae mucho, en mi caso trato de ser tolerante y es por eso que aun sigo en este foro que es muy bueno y he hecho muy buenos amigos.


Reinaldo necesito tu numero telefonico por favor se me borro el directorio de mi telefono y el domingo estaré en santiago especificamente campus ANB, podriamos almorzar allá si tienes tiempo.

Cordiales Saludos

Perdón Abril del 2008
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Varias cosas...

La primera... JC, tu sabes muy bien que tu experiencia y conocimientos son muy valiosos. Nadie es dueño de la verdad absoluta, por ello todos los comentarios son un aporte... sea el bombero mas nuevo o el mas experimentado.

Quizas una razon por la que muchos dejan de participar es porque de pronto aparecen temas que solo son chismes y conventilleo barato... y curiosamente concentran gran atencion, en cambio los temas tecnicos no concitan el mismo interes de los que si postean en los temas de "noticias".

El punto es... Que hacemos??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Surtió efecto la conversación de ayer...

Yo debo admitir que no soy un erudito en ninguno de los temas del foro, y muy por el contrario, me he ido empapando de conocimientos mediante él. He aprendido muchísimo y he descubierto muchas herramientas para la autocapacitación mediante el foro, además de encontrar muy buenos amigos como Lagunino y Reinaldo, más otros ex-foristas con los que comparto frecuentemente y fueron expulsados por manifestar sus diferencias abiertamente.

Creo que hay temas que se han ido desgantando con el tiempo... ya son varios daños y creo que ha muchos ya les debe haber aburrido darle y darle con el tema...

Recuerdo que un tiempo el problema era que el 80% de los temas se atacaba al CBS y su trabajo, hoy eso no se da, pero vemos nuestro foro plagado de temas de ventas de gente que solo ingresa a hacer negocio, y que más encima ni siquiera se dan el trabajo de cumplir con las reglas de publicación, además de denuncias con poco fundamento o poca lógica en su redacción, lo cual no les da la importancia que corresponde.

Yo insisto, no soy muy técnico, pero trato de aportar como puedo en el desarrollo de este foro, publicando noticias y dando algunas opiniones.

PD: Señores moderadores, por favor regulen el tema de las ventas.


Gracias
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Surtió efecto la conversación de ayer...

Creo que hay temas que se han ido desgantando con el tiempo... ya son varios daños y creo que ha muchos ya les debe haber aburrido darle y darle con el tema...

Fe de errata: donde dice daños, debiera decir AÑOS


saludos
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Hola Reinaldo.
Concuerdo con lo que señala JC muchos foristas me incluyo, a veces no comentan algunos post debido a que estos terminan en ataques y descalificaciones, entonces para evitar malos ratos mejor no comentar.
Que hacemos, difícil pregunta pero creo que cada uno de los foristas debiésemos hacer un mea culpa y ver que podemos mejorar para aportar cada día más a este foro. Que sin lugar a duda es una muy buena alternativa para debatir temas técnicos.

Saludos
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
hace mucho tiempo q no escribia en el foro, pero es una gran verdad el foro ha terminado siendo una venta de garage los temas tecnicos o las vivencias de otros bomberos dejaron de importar, la mistica bomberil se transformo en un cambalache de productos, en resfregarle un ojo a un hermano bombero cuando se expone con un cahuin y creo q todo esto pasa tanto aca en el foro como en las cias. la hermanda, la camaraderia el ayudar al otro se pierde con el tiempo, en el tiempo... por culpa de cosas vanales en rivalidad weonas, en querer ser dueño dela verdad....


saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Entonces saquen la compra/venta/permuta....creo que no es la solución...si no que lamentablemente el foro esta super desprestigiado y casi es un delito para las autoridades de muchos cuerpos de bomberos si quiera atreverse a comentar algún tema y aquellos que participan en los foros técnicos son tildados de bomberos de pc o youtube...triste, pero cierto!
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
de mi 100% de lo que se , el 40%lo e aprendido de este foro y el 50% lo e aprendido de los grandes bomberos y amigos que e conocido gracias a este foro también , si se dan cuenta es una parte muy fundamental en mi vida bomberil . y como muchos dicen no creo que el problema sean las ventas , somos nosotros mismos....yo les pregunto a los que saben y que pueden aportar grandemente a este foro Y que tienen mucho que decir ....¿QUE LES ESTA PASADO?

ejemplo hace unos días atrás el forista "tenente 1º" expuso un tema sobre la reacción en cadena , lo que para mi fue un alivio por que me e cabeceado mucho tratando de entenderlo, pero no tubo mas de 5 comentarios y tema sanjado y aunque quisas quedo claro ,extrañe a muchos foristas que opinaban o cual era su persepcion o simplemente expresar su forma de explicar .

entonces por que reclaman que no hay temas técnicos si cuando lo hay no los tomamos en cuenta

yo creo que la solución esta en que, si tenemos algo que aportar o tenemos alguna inquietud vallamos al punto donde corresponda y publiquemoslo sin miedo a equivocarse y no a los mas fácil que es revisar las novedades y buscar allí los que nos interesa o la respuesta que buscamos.

ahora si alguien nos critica duramente o con un animo desafiante o burlesco , creo que si para ser bomberos tenemos que tener mas de 18 años es por que la mayoría somos adultos para tomar lo que nos aporta y lo demas pal lomos , somo culpable de hacer caso y seguir el juego , como dice mi abuela , a palabras necias oidos sordos , es mas si no se an dado cuenta es un foro donde se ven diferentes puntos de vista para encontrar una solución.

amigos la verdad agradezco enormemente su participación de este foro por que yo e sacado mucho provecho y e salido del círculos viciosos viendo mas alla de lo que me muestra el horizonte , acá tenemos un valor humano enorme . espero leerlos pronto
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Pienso lo mismo que reinaldo

Hola a todos:
Creo que que muchos nos habíamos dado cuenta de lo mismo pero ninguno creo un tema con respecto a esto. Yo con algunos foristas de mi compañía, hablamos precisamente esto hace como 2 semanas atrás.
Yo pienso que el punto de inflexión en esto fue en la época que se empezó a expulsar gente del foro y que eran personas que aportaban mucho en diferentes temas. La intransigencia y la poca tolerancia siempre repercute de maneras nefastas.
Solucion: Invitar a toda esa generación de buenos foristas que fueron separados por una u otra razón y convidarlos a compartir un agradable rato de lectura y discusión tecnica bomberil. Que dejen sus diferencias y sean tolerantes a las opiniones divergentes, así podremos refundar y re-potenciar este foro que por harto tiempo leía sagradamente todas las noches.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.066
1.125
8
Chile
Que bueno que lo hayas planteado RVRESCUE. Yo lo plantee a principios de Septiembre y en realidad solo me contesto un colega..
He escrito algunas cosas y en realidad quedan tapadas debajo de un montón de post compra o vendo. No incentiva a seguir publicando y los guardo en mi archivo.
Respeto la diversidad, pero el comercio se ha ido apoderando de este foro.
Debería ponerse aparte el tema comercio y que los demás permanezcan mas tiempo o durante un día en últimos mensajes.
Por ser a mi me gusta lo técnico, la historia, actualidad y lectura principalmente. Entiendo perfectamente que otros foristas tengan otros intereses y muy respetable por lo demás.
Ojala los encargados tengan en consideración nuestras inquietudes y desde ya se lo agradecemos.

El link donde lo plantee es el siguiente.

.http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/25838-SOMOS-BOMBEROS

Amigo yo tambien me he dado cuenta, que muchos foristas que publicaban o participaban en temas técnicos ya no lo hacen, y bien lo hacen de forma muy esporádica