Adjudicada licitación de Uniformes Normados para Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
uninorma2011_7.jpg
uninorma2011_8.jpg

Estimados: En vista de la gran importancia del tema y de que se han abierto varios hilos respecto a la misma información, aquí les dejo la transcripción completa de la información publicada hoy en la web bomberos.cl

Tras un largo proceso, iniciado el 16 de marzo con el llamado a licitación pública, el Consejo Ejecutivo en sesión realizada el 3 de junio acordó adjudicar el contrato marco de suministro de uniformes de trabajo para bomberos a la empresa Codigo33 Ltda. para el producto marca Lion modelo Janesville Super Deluxe opción 1, por haber obtenido dicha oferta, el más alto puntaje total final.


Cabe señalar que el acto de apertura de las ofertas se hizo el 21 de abril en dependencias de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, presentándose las siguientes empresas:


1.- Improfor Ltda. con el producto marca Globe modelo GX-7.
2.- Lakeland Industries Inc. con el producto marca Fyrepel modelo OSX-2000.
3.- Impomak S.A. con los productos marca Bristol modelo ErgoTech Action, Ranger modelos RNG y Honeywell modelos Vectra y VE Gear.
4.- Ferexpo S.A. para el producto marca Viking modelo Advantage opciones NFPA y EN.
5.- Código33 Ltda. para el producto marca Lion modelo Super Deluxe.
6.- South Dakota S.A. con el producto marca Innotex modelo INNO 5000.
7.- Importadora Fabregat con la marca Fireless modelo Alpha.



Al ser abiertas las ofertas se constató que la empresa Lakeland Industries Inc. no presentó las dos muestras exigidas, por lo cual el proveedor quedó fuera del proceso de licitación por no cumplir con lo solicitado en las Bases Técnicas.


Luego de esto, en cumplimiento de lo estipulado en las Bases Administrativas del proceso se procedió a revisar las ofertas para constatar que las empresas habían presentado en sus ofertas toda la documentación exigida en la Bases del proceso, constatándose que la oferta de la empresa Ferexpo S.A. no cumplía con lo solicitado en las Bases Técnicas.


Para realizar las evaluaciones de los productos ofertados restantes, se convocó a una Comisión Técnica integrada por Bomberos de distintos Cuerpos de Bomberos del país, quienes el 4 de mayo se reunieron para verificaran el ajuste a las Bases Técnicas de los productos ofertados y luego procedieran a evaluar técnicamente a aquellos productos que hubieren cumplido con las especificaciones técnicas requeridas, asimismo presenciaron las exposiciones realizadas por los representantes de cada una de las empresas participantes del proceso.


Luego de esto, la comisión determinó eliminar a las siguientes ofertas del proceso por no haber calificado dichas ofertas el ajuste a las Bases Técnicas. Estas fueron:


1.- Improfor Ltda. con el producto marca Globe modelo GX-7.
2.- Impomak S.A. con los productos marca Bristol modelo ErgoTech Action, Ranger modelo RNG y Honeywell modelos Vectra y VE Gear.
3.- Importadora Fabregat con la marca Fireless modelo Alpha.

Las ofertas que sí calificaron el ajuste a las Bases Técnicas y por tanto fueron sometidas a la evaluación final fueron las siguientes:
1.- Impomak S.A. con el producto marca Ranger model RNG
3.- Código33 Ltda. para el producto marca Lion modelo Janesville Super Deluxe.
4.- South Dakota S.A. con el producto marca Innotex modelo INNO 5000.



Para proceder a asignar puntajes a las ofertas seleccionadas para la evaluación final, se preparó un detallado cuadro para analizar cada una de las características relevantes tales como refuerzos en las costuras, cintas reflectantes, protecciones, calidad de los materiales, comodidad, etc., asignándose puntajes a cada oferta.


Luego de la evaluación técnica y una vez asignados los puntajes por características técnicas, con fecha 19 de mayo de 2011, se procedió a realizar el acto de apertura del sobre de oferta económica el que contenía los valores, plazos de entrega y condiciones de pago de cada una de las ofertas evaluadas.


Tras asignar los puntajes respectivos, el Consejo Ejecutivo en su sesión de fecha 3 de junio del presente año, acordó adjudicar la licitación a la empresa Codigo33 Ltda. para el producto marca Lion modelo Janesville Super Deluxe opción 1.

DESCRIPCIÓN DEL NUEVO UNIFORME

El uniforme de trabajo adjudicado corresponde al traje marca Lion modelo Janesville Superdeluxe de fabricación Norteamericana , certificado bajo norma NFPA 1971 edición 2007 para combate de incendios estructurales.


Está compuesto por:
- Una capa externa de material combinado Nomex/kevlar con acabado antidesgarro y repelente al agua
- Una barrera de humedad aramida no teñida RT7100 Gore, laminada sobre una membrana liviana de PTFE, respirable y una barrera térmica acolchada en paño Nomex y material meta-aramida y para-aramida
- Diseño y cortes que permiten libertad de movimiento natural denominado Freedom en zonas de flexión y stress (codos, axilas, entrepiernas y rodillas)
- Corte y diseño denominado Bi-swing en espalda diseñado para mejorar la maniobrabilidad de la parte superior del cuerpo durante actividades bomberiles
- Sistema de aislamiento térmico en zonas de compresión de SCBA y sistema de reducción de absorción de humedad bajo las rodillas y antebrazos
- Rodillas y codos más acolchados con material no absorbente al agua y reforzados con aramida exterior.
-
- Presenta nueva tecnología en cinta reflectante microperforada para incrementar la respirabilidad y evitar quemaduras por vapor.

- Además, cuenta con puños elasticados que incluyen parte de la mano para incrementar seguridad.

uninorma2011_1.jpg
uninorma2011_2.jpg
uninorma2011_3.jpg
uninorma2011_4.jpg
uninorma2011_5.jpg
uninorma2011_6.jpg


www.bomberos.cl
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
y... cual sería la novedad??? (son los mismos que actualmente entrega la JNB??)...que lástima, hubiese preferido cualquier uniforme europeo, el Viking o el Bristol UK... En realidad esto confirma lo que sospeché cuando se publicaron las bases de licitación: eran prácticamente hechas "a la medida" del uniforme normado actual. (ojo: no estoy diciendo que sea malo: solo creo que no es el mejor)
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
y... cual sería la novedad??? (son los mismos que actualmente entrega la JNB??)...que lástima, hubiese preferido cualquier uniforme europeo, el Viking o el Bristol UK... En realidad esto confirma lo que sospeché cuando se publicaron las bases de licitación: eran prácticamente hechas "a la medida" del uniforme normado actual. (ojo: no estoy diciendo que sea malo: solo creo que no es el mejor)
Estimado son similares mucho mejores que los actuales y mas que varios europeos que estan rondando en chile y la capita. Tube l placer de conocerlos probarlo otro nivel ademas las pruebas tanto termicas y de calidad superaron enormemente a los demas contrincante. Creo que fue lo bastante transparente como para decir que las bases fueron hechas a la medida.


mejor hubiera sido el viking cambien a la norma EN....
En las pruebas tecnicas, calidad, garantia no superaron los Viking a este modelo que por lo demas es el mismo que usan en Chicago.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que nadie ni si quiera se ha dado de las grandes diferencias. de este uniforme con el anterior. el diseño es igual. pero no en su estructura y forma de consfeccion. trae muchisimas mejoras,
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
constatándose que la oferta de la empresa Ferexpo S.A. no cumplía con lo solicitado en las Bases Técnicas.


osea el viking presentado ni siquiera cumplia las bases tecnicas

 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
No conozco los modelos de antes mas que de vista, pero los anteriores ya traian en el brazo el bordado de "Janesville" lo cual me esta dando vueltas en la cabeza sobre si este uniforme no es solamente le mismo modelo, pero presentado con otro nombre.
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
Estaba googleando un poco y no se si alguien puede confirmarme si efectivamente los normados de antes eran Bodyguard y no Janesville Tradicional, me quedo esa duda porque vi a varias compañia con dicho normado, pero con el logo Janesville en el brazo.

Sobre el nuevo uniforme, segun se comenta en algunos foros es un buen uniforme, creo que es una excelente decision si es que lo anuncian a un buen precio, considerando que cuesta $350US mas que su version tradicional y no se como anda con el Bogyguard que tengo entendido que es mas basico. Ademas el material externo no es Nomex DuPont, si no que es hecho en "Advance" que es Kevlar + Nomex y su punto de degracion por temperatua es un 50% mas alto que el Nomex DuPont
http://www.tupelofire.com/Help/body_turnouts.html
Nomex DuPont (370° aprox)
Advance (565° Aprox).

Parece que esta vez no nos metieron el p*** en el ojo
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
nose suponia que la nieva licitacion fue hecha a raiz de que el proveedor no cumplio con el stoc solicitado??
Cual era la empresa anterior?
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
La misma que se gano la licitacion ahora, Codigo 33 con el Lion Bodyguard Tradicional era la anterior, ahora es la misma empresa, pero con el modelo Lion, Janesville Super Deluxe.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nose suponia que la nieva licitacion fue hecha a raiz de que el proveedor no cumplio con el stoc solicitado??
Cual era la empresa anterior?


compadre que esta mal informadoooooo usted. no habia stock porque ya SE HABIAN COMPRADOS LOS 6,000 UNIFORMES LICITADOS, como una empresa va a dar mas stock si ya habian entregado los 6,000. osea por favor informemos antes de escribir cualquier cabeza de pescado.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estaba googleando un poco y no se si alguien puede confirmarme si efectivamente los normados de antes eran Bodyguard y no Janesville Tradicional, me quedo esa duda porque vi a varias compañia con dicho normado, pero con el logo Janesville en el brazo.

Sobre el nuevo uniforme, segun se comenta en algunos foros es un buen uniforme, creo que es una excelente decision si es que lo anuncian a un buen precio, considerando que cuesta $350US mas que su version tradicional y no se como anda con el Bogyguard que tengo entendido que es mas basico. Ademas el material externo no es Nomex DuPont, si no que es hecho en "Advance" que es Kevlar + Nomex y su punto de degracion por temperatua es un 50% mas alto que el Nomex DuPont
http://www.tupelofire.com/Help/body_turnouts.html
Nomex DuPont (370° aprox)
Advance (565° Aprox).

Parece que esta vez no nos metieron el p*** en el ojo


bodyguar y janesville es la misma empresa osea lion apparel. era el segmento mas basico, el año pasado decidieron eliminar la marca bodyguar y siguieron entregando janesville a la JNCB con las mismas caracteristicas que se habia licitado

aaa y para tu informacion la barrera externa no cambio sigue siendo la misma advance. por si no lo sabias. ya que el uniforme anterior no era nomex IIIa


el ultimo aporte de usted, me deja cada vez mas convencido que hay muchos bomberos que le creen a proveedores mal intencionados o que no tienen ni la mas minima idea de EPP normado
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a y se me olvidada el advance tambien lo hace DUpont para que sepan
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
nfd, como dije en mi primer post, "... no conozco los normados de antes mas que de vista...", creo que eso dejo en claro que desconozco mas alla sobre ese tema, nunca me probe uno y como mi cuerpo no quiso comprar los de la junta, tampoco me puse a investigar mas sobre ellos.

Por el precio creia que los modelos antiguos eran el modelo de Nomex, si eran de Advance me parece excelente, lastima que no he tenido la oportunidad de adquirir un normado, reitero de nuevo, "... no conozco los normados de antes mas que de vista...", sobre lo que no muchos bomberos conocen sobre EPP normados, que esperabas si en muchos cuerpos no se tenia acceso real a los normados a un precio razonable, si no hasta estos ultimos años.
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Una consulta si mi cia ya compro los 20 equipos de la licitacion anterior ahora debe pagar el precio de los sobre 20 o el precio de menos de 20

Respecto a los equipos este es uno de los modelos top de linea de lion aparel sus principales diferencias son la comodidad todas esas cosas que incomodaban del equipo anterior son mejoradas en este.

pero si es bien las bases estaban guiadas para que este equipo se vieran potenciadas sus mejores características.

un punto que siempre me atañado esq mucha empresas queden fuera por no presentación de papeles, presentar equipos desacordes a las bases técnicas entre otros, osea tamos hablando de un gran negocio y dudo bastante que algunas empresas con trayectorias reconocidas cometan estos errores. impomak por ejemplo se adjudicado muchísimas licitaciones de la junta se saben el proceso de licitación de memoria y me parece muy raro que gusto su equipo estrella que era el bristol ergotech action quede fuera(este es el top de linea de bristol).

personalmente me gusta mas los equipos europeos por su confort, peso , precio , inovacion y versatilidad.

y asi se a demostrado en este foro que cada vez cuando sale a la venta un equipo europeo no dura mas de 3 dias y ya es vendido.

lo bueno esq se mejoro mientras sigamos esa linea de que siempre lo nuevo mejor que lo anterior estamos bien encaminados.

Saludos