Vuelve el Q-7 del CBS

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Al pasar por Av. Matta observe que el Q-7 le estaban colocando su material de trabajo mientras que el QR se encontraba ya si sus accesorios, que alegria que ya el terrible accidente que sufrio el año pasado ya queda atras con esto.
El Q-7 vuelve al servicio.

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
65
Que buena noticia meteor, se extrañaba esa hermosa maquina, ahora a tener cuidado con esa curva de m..... ya vi a a motoristas, autos y camiones pegarse sus buenas ronceadas en ese mismo lugar.
Saludos.:045:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que buena noticia...al parecer el QR fue asignado inmediatamente a la 6º, quien hace varios dias se encuentra sin su portaescalas... como a las 18:00 hrs. pase por el cuartel 6º y estaba el mercedes como portaescalas

saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Oh felicitaciones a ellos.

Hay compañias en otras regiones que no tienen sus carros hace semanas (y algunas hace meses) y no es noticia en ninguna parte.

¿Hasta que punto nosotros los foristas somos tan fanaticos del centralismo?

Cuando algunos se deshacen preguntando que "como fue su tactica", "que acciones sigueron" en incendios de ciertos cuerpos y mientras otras noticias pasan desapercibidas me hago esa pregunta.

NO es un ataque al CBS, es un cuestionamiento a nosotros mismos; hasta que punto nos despreocupamos de nuestros asuntos para mirar a los vecinos.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
...toda la razon, montones de veces eh enviado noticias y nunca las eh visto publicadas...

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sabe hasta que ounto estimado amigo, hasta el punto que a usted tambien se le pasa por alto.

Hay compañias en otras regiones que no tienen sus carros hace semanas (y algunas hace meses) y no es noticia en ninguna parte.

Cuando algunos se deshacen preguntando que "como fue su tactica", "que acciones sigueron" en incendios de ciertos cuerpos y mientras otras noticias pasan desapercibidas me hago esa pregunta.

NO es un ataque al CBS, es un cuestionamiento a nosotros mismos; hasta que punto nos despreocupamos de nuestros asuntos para mirar a los vecinos.

F

Firebird777

Visitante
...toda la razon, montones de veces eh enviado noticias y nunca las eh visto publicadas...

Yo creo que el tema de las publicaciones en este foro pasa por el criterio que tienen lo moderadores, los cuales me imagino que son todos de Santiago, y deciden que publicar en forma destacada o no; muchos de nosotros que somos de regiones hemos enviado nuchas noticias de difrentes temas, y algunas nunca se han destacado y han quedado relegadas a un segundo plano en el foro.

Espero que los moderadores no se tomen el post a la personal y lo censuren.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muchachos, varios moderadores NO son de Santiago, como Mauricio, Verdugo CBPA, por nombrar algunos.

Si se fijan este tema no esta destacado ni nada por el estilo, por ende no veo cual es el trato especial que se le está dando.

Por otro lado, te comento Milo por ejemplo que ni siquiera tienes idea que hace algunos días me reuní con algunos foristas (RVRESCUE entre ellos) y entre otras cosas hablamos de Talcahuano y el carro que llega precisamente a tu compañía...no vean mala leche donde no lo hay muchachos, eso solo genera divisiones.

PD: Milo te envío un MP

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Intento comprender lo que comenta Milobombero...

En parte hay razon en sus palabras... el centralismo se evidencia a todo nivel y en toda actividad, inclusive la nuestra.

Sin embargo, tampoco podemos desconocer que quienes damos relevancia a un tema somos nosotros mismos.

Es cierto que el incendio de un edificio en el centro de Santiago sera portada para los medios... pero no es menos cierto que un incendio en Iquique sera buen tema de discusion para nosotros en este foro, en la medida en que los foristas participantes demos realce al tema publicando la noticia, realizando consultas, generando debate sobre el trabajo efectuado y comentando sobre nuestras impresiones.

Creo haberles comentado antes, que asi como me reuno con Sebastian y Lagunino, y el mismo Milobombero, tambien lo hago con otros foristas... con otros, por distancia tomo contacto a traves de mails o telefono con bastante frecuencia... y nuestro tema siempre es el servicio y la contingencia bomberil, no la de Santiago solamente, sino en su mayor parte, de sus respectivos Cuerpos... y... habiendo sido bombero en regiones, soy un convencido de que alli es donde esta el Chile real.

Saludos fraternos a todos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago

Milobombero lo que u comentas es cierto, pero sabes tu mismo eres responsable, quiero destacar que tengo el mismo pensamiento que tu, pero cuando he qerido destacar algo yo mismo lo publico en NOTICIAS ENVIADAS POR USUARIO o en el foro PRINCIPAL, ..... ademas cuando se publica un tema somos nosotros mismos quienes le damos la importancia a cada tema

Y Felicitaciones por la septima

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Con razón o no, del tema original por la alegría de la vuelta de un carro a su Cuartel, se deriva irremediablemente a la critica que si me publicaste o no la noticia que te mande.

Para variar terminaran cerrando el tema por haberse desvirtuado.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No, no era la intención desviar la atención. Mis disculpas

Tampoco estoy alegando porque no me publican una noticia (Lo cual generalmente ocurre por problemas en el formato de la noticia publicada).

Sino que es una autocritica a la actitud que tenemos muchos, de fijarnos y comentar temas de una sola parte del país.

Agradesco a los foristas que leen dos veces los mensajes y no se quedan con las primeras impresiones de lo que uno quizo decir.

Una vez dicho esto no quiero seguir desviando el tema y felicitar a la compañía que recupera su unidad.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Disculpas por volver a la inquietud de Milobombero, que es legítima, dado que el centralismo es una realidad a todas luces y, además, la plantea en forma correcta.

Por un lado podríamos decir, para el caso puntual, que quién inició el tema lo hizo en razón de lo que observó al pasar y, naturalmente, no le podemos pedir que hable de lo que sucede otras partes.

Pero, ya más de fondo, no creo que en este portal haya poca cobertura de regiones distintas a la RM, de hecho es habitual ver noticias de todos lados.

Por tanto, al menos en lo que toca a la línea oficial del Portal no parece haber algúna inclinación o favoritismo hacia región alguna ni, entonces, se discrimina a nadie.

Y, obvio, qué bueno ver al Q-7 de nuevo en el servicio.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Que buena noticia meteor, se extrañaba esa hermosa maquina, ahora a tener cuidado con esa curva de m..... ya vi a a motoristas, autos y camiones pegarse sus buenas ronceadas en ese mismo lugar.
Saludos.:045:

Cual / donde fue ese accidente ?
podrias publicar un poco mas? (no supe por estar de viaje )

F

Firebird777

Visitante
Cual / donde fue ese accidente ?
podrias publicar un poco mas? (no supe por estar de viaje )

Portaescalas de la Séptima Compañía de Santiago sufre accidente rumbo a acto de servicio
Jueves 6 de Mayo del 2010.

Durante la noche del 5 de Mayo, bajo una lluvia torrencial que caía sobre Santiago y movilizaba simulatáneamente a distintos Cuerpos de Bomberos de la capital, el carro Portaescalas Q-7 de la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago chocó contra un árbol en Av. Manuel Antonio Matta y Viel. La máquina se dirigia a un aviso de incendio en una casa habitación en el sector de club hípico.

Al lugar del accidente fueron despachados los carros B-5, Q-6, RX-7 y S-2 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para atender a los tres lesionados, dos de ellos Voluntarios con contusiones menores y el cuartelero que conducia el carro con complicaciones en sus costillas y dolor abdominal. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.

http://www.bomba2.cl/noticias/Bomberos de Chile/70

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
buen trabajo de reparacion; no se nota para nada
gracias por las fotos

Todo lo que se rompió fue cambiado, que en gran parte fue el parabrisas y el parachoques. Ahora falta que le instalen la Federal y está listo, aunque le pusieron un pa-pi Martin Horn que suena de los mil demonios.