se acaba de decretar alarma general para el CB Colina, por incendio en fábrica, se dirigen BX1, B2, R1, B3, B5 y B6 de colina
alguna direccion???
o el nombre de la empresa???
mas informacion!!!
salud0s
Panamericana norte kilometro 19 hacia el poniente, comuna de colina.
Comex, Ecomex o algo así, al parecer es una empresa de pinturas.
una consulta el R1 es despachado a este tipo de llamados como cascada? o es por el material que lleva a modo de apoyo en tareas de rescate?
saludos
Lo despachan generalmente cmo puesto medico,hidratacion ,etc, lamentablemente no tiene cascada el R-1
sldos
Aun asi, las dos lineas iniciales lograron bajar la temperatura. Sin embargo, transcurridos 10 minutos desde el ataque inicial, la Central informo que se recibio un llamado indicando que habia peligro de propagacion a una bodega donde se almacenaba material radioactivo.
Con tal informacion, y ante la imposibilidad de confirmar que se almacenaba realmente en la estructura, se ordeno el repliegue del material y el personal a una zona segura.
Una vez confirmado (no a traves de documentos, sino en una conversacion cara a carac con un jefe) que el almacenamiento de dicho material correspondia a la empresa vecina (Belfi), y que la empresa afectada solo almacenaba solventes e inflamables mas placas de madera y revestimientos, se reinicio el ataque.
Desde un inicio se trabajo practicamente a ciegas, pues ni la empresa afectada ni la empresa colindante tenian Plan de Emergencia ni fichas de los productos que almacenan.
La Central de Alarmas recibio al menos 3 llamadas de otras empresas que indicaron tener materiales peligrosos y solicitaban indicaciones sobre si era necesario evacuar. Cuando se les consulto sobre los nombres de estas empresas, cortaron la llamada.
Lamentablemente esta es una realidad... cuando vamos a un incendio en una fabrica, habitualmente no sabemos que estamos combatiendo.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
Colina no tiene unidad cascada, generalmente le piden apoyo a conchali con la cascada
Leo de materiales radiactivo e inflamables .....
hay alguna manera de que las empresas al menos tengan la ficha ??
creo que es ilegal el no tenerla, pero no significa mucho de todas maneras.
Quizas la unica manera (por ahora) es que ustedes mismos hagan visitas y recomendaciones a este tipo de empresas.
Voy a pasar el post a un prevencionista, y espero sus comentarios.
encontre acertado el uso del monitor para bajar la carga calorica y no exponer el personal.
Saludos
sres .
su trabajo es el unico en el pais que merece ser remunerado...
me dirijo a ud ya que yo soy un trabajador de la empresa ecomet s.a.
y al leer en el foro me di cuenta de lo que decian de que no estaban los data sheet de los productos...
queria decirles que eso es mentira ya que yo mismo superviso esas hojas y estaban ubicadas en los lugares de acceso a bodega y quedando copias en el container de al frente que tambien se quemo....
nos duele mucho lo que paso ya que es nuestra fuente de trabajo y lamento lo que paso con nuestras instalaciones....
solo queria dejarles en claro eso ya que todos los metodos de emergencia se encuentran al dia y quizas el portero o nochero no tenia idea en donde se encontraban.. ya que solo se dedican a cuidar el lugar... sobre la persona que le va a presentar los documentos a un prevencionista me dirijo a el y le digo que nos e preocupe ya que nosotros tenemos profesionales en la empresa con cursos de sernageomin tantos b como a y dudo que no este la documentacion necesaria en la obra..... tenemos certificacion iso 9001 iso 14001 ohsas 18001..... asi que esta todo dentro de lo legal...
bueno me despido y les doy las gracias por lo que hicieron....
solo queria espresar mi sentimiento por lo que paso.
De cumplirse... nos evitaria concurrir a emergencias a "ciegas".
Creo que casi cualquier CB puede relatar alguna experiencia sobre una emergencia industrial en la que tenian solo una vaga o en otros casos nula idea de que elementos estaban involucrados en el siniestro.
REINALDO VALLEJOS CACERES